Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
 
 
Provinciales
Municipios informa que está abierta la convocatoria Federal a la Formación en Gestión Cultural Pública 2020


Impulsa la profesionalización de las y los trabajadores culturales de la administración pública en todo el país. Brindará herramientas de gestión, comunicación y accesibilidad cultural. La inscripción está abierta hasta el 24 de agosto, y las y los interesados podrán inscribirse en cultura.gob.ar/convocatorias.
La Secretaria de Municipios informa que el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó una propuesta de capacitación, a distancia, que busca contribuir a la profesionalización de las y los trabajadores culturales de los diversos niveles de la administración pública de todas las regiones del país. El programa contempla el desarrollo de clases magistrales con el propósito de contextualizar y problematizar los alcances de la gestión cultural pública desde diversas perspectivas complementarias.

El objetivo de la propuesta, coordinada a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, es capacitar en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público. Además de promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.

El programa está destinado a trabajadores -gestores, productores, programadores, promotores- del ámbito cultural público de las diversas regiones y niveles de la administración (nacional, provincial, municipal, universitaria) del país. Se seleccionarán 50 participantes por cada una de las seis regiones del país, alcanzando un total de 300 participantes en 2020. Los distintos módulos de formación brindarán herramientas de gestión, comunicación y accesibilidad cultural.

La apertura del ciclo estará a cargo del ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y del secretario Nacional de Gestión Cultural Maximiliano Uceda. La inscripción está abierta hasta el 24 de agosto, y las y los interesados podrán inscribirse en cultura.gob.ar/convocatorias.

En el marco del difícil contexto de la pandemia por Covid-19, que obliga a la mayoría de las capacitaciones a realizarse de forma remota, la modalidad procurará de igual manera construir desde un marco territorial. Es por esto que el programa articula Socios Regionales en las seis regiones del país: La Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos por Región Centro, la Secretaría de Municipios del gobierno del Chaco por Región NEA, el Municipio de Maipú (Mendoza) por región Cuyo, la Provincia de Santa Cruz por región Patagonia, la Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán por región NOA y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires por Región Buenos Aires.

Cada una implementará pares de tutores pedagógicos que, junto con los docentes asignados, acompañarán con actividades para contextualizar los contenidos y aportarán diversos abordajes para conceptualizar la gestión cultural pública a nivel regional, institucional y comunitario.



Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 13 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet