Resistencia - Chaco
Jueves 28 de Julio de 2016
 
 
Este lunes
Se inicia la inscripción para el ingreso a la policía y servicio penitenciario
En el marco de los decretos firmados por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff el pasado 14 de febrero, este lunes comenzará la inscripción para el ingreso a la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial. Las vacantes para oficiales serán de 130 hombres y 20 mujeres, para Agentes 350 hombres y 50 mujeres. Por otra parte, para oficiales Penitenciarios 25 hombres y Agentes Penitenciarios 200 jóvenes. Los oficiales saldrán con el título de Técnicos en Seguridad Pública.
Los formularios de inscripción para oficiales y agentes de Seguridad estarán al alcance de todas las personas en el sitio web isspchaco.edu.ar. En tanto para los oficiales y agentes Penitenciarios tendrán que ir a retirar el formulario desde la sede central de Servicio Penitenciario y Readaptación Social, en avenida Italia 253 de Resistencia.
Los postulantes también podrán retirarlos desde el Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública (Escuela de Policía por avenida Coronel Falcón al 350), donde les explicarán detenidamente los pasos de cada curso de formación. Para más información visitar la página web policia.chaco.gov.ar.
Asimismo los jóvenes del interior de la provincia podrán consultar en las supervisiones de zona de Sáenz Peña, San Martín, Charata y Castelli, donde también les explicarán los periodos, las vacantes y requisitos de ingreso.

Formación académica
La capacitación para oficiales y agentes estará a cargo del Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública. En esta nueva etapa educativa, los aspirantes podrán formarse como Oficiales de Seguridad, luego de aprobar las exigencias del curso que durará dos años. El ciclo lectivo para Agentes tendrá una duración de un año.

Decisión política
La convocatoria de incorporación tiene que ver con la decisión política tomada por el gobernador Bacileff Ivanoff de reforzar la prevención en seguridad, brindando mejor capacitación y una selección rigurosa de los aspirantes.
Para esto, el mandatario provincial firmó el 14 de febrero los Decretos 180, 181, 182 y 201, a partir de los cuales se autoriza a la Dirección General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social a la incorporación de ciudadanos que integrarán distintos cursos de formación para agentes penitenciarios y oficiales subayudantes penitenciarios; como así también autorizan a la Jefatura de Policía y a la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia a la incorporación de alumnos y de ciudadanos que integrarán el curso de formación para agentes de policía.
La novedad para esta nueva convocatoria tiene que ver con que la capacitación para los alumnos será de todo un año lectivo y no de cuatro meses como era hasta la fecha. Esta decisión tiene correlato con el discurso del gobernador del Chaco, cuando se refirió a los cambios en el ingreso de más oficiales con capacitaciones estrictas, estudios realistas de antecedentes y físico-psíquicos: “Vamos a ser muy estrictos en la selección de personal porque delegamos como Estado el uso de la fuerza pública en la Policía, para que cuiden la seguridad de la provincia”, remarcó el titular del Ejecutivo provincial. Así, aseguró que ingresarán quienes reúnan las condiciones, según marca la ley sin injerencia del poder político.


Domingo, 23 de febrero de 2014
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Legales
Tarifazo energético: el Gobierno no envió aún el informe sobre los aumentos y se dilata la definición de la Corte
El máximo tribunal había pedido a la Casa Rosada que detallara los parámetros usados para definir la suba de tarifas. "Todavía no llegó ningún informe", aseguró la jueza Highton de Nolasco. Qué dijo del beneficio que el Poder Ejecutivo les dio a los magistrados para volar en primera clase
Negocios
Con importaciones liberadas, automotrices planifican más de 25 lanzamientos para este segundo semestre
Tras años de postergaciones, las marcas se preparan para dar a conocer una batería de novedades antes de que culmine diciembre, especialmente en el segmento de alta gama. De la mano de fuertes bonificaciones y sin problemas de oferta, el sector se entusiasma con un repunte en las ventas
Salud Pública
El PAMI pagará más de un 25% menos por los mismos remedios
El instituto, que compra el 40% de los medicamentos que se venden en el país, acaba de cerrar el convenio anual con los laboratorios; son unos $ 1800 millones al mes, contra $ 2300 millones que gastaba hasta ahora
Negocios
Cuánto sale traer un iPhone a la Argentina con el servicio "puerta a puerta"
Se deben sumar el costo del producto, el envío al país y las tasas; cómo es el proceso
RSS RSS RSS
Información General
Niña gana 100 dólares diarios gracias a Pokémon Go
Muchos expertos aseguran que ver la oportunidad es la clave del éxito, y una pequeña lo tiene claro a sus cortos 10 años de edad.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet