Resistencia - Chaco
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 
Este lunes
Se inicia la inscripción para el ingreso a la policía y servicio penitenciario
En el marco de los decretos firmados por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff el pasado 14 de febrero, este lunes comenzará la inscripción para el ingreso a la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial. Las vacantes para oficiales serán de 130 hombres y 20 mujeres, para Agentes 350 hombres y 50 mujeres. Por otra parte, para oficiales Penitenciarios 25 hombres y Agentes Penitenciarios 200 jóvenes. Los oficiales saldrán con el título de Técnicos en Seguridad Pública.
Los formularios de inscripción para oficiales y agentes de Seguridad estarán al alcance de todas las personas en el sitio web isspchaco.edu.ar. En tanto para los oficiales y agentes Penitenciarios tendrán que ir a retirar el formulario desde la sede central de Servicio Penitenciario y Readaptación Social, en avenida Italia 253 de Resistencia.
Los postulantes también podrán retirarlos desde el Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública (Escuela de Policía por avenida Coronel Falcón al 350), donde les explicarán detenidamente los pasos de cada curso de formación. Para más información visitar la página web policia.chaco.gov.ar.
Asimismo los jóvenes del interior de la provincia podrán consultar en las supervisiones de zona de Sáenz Peña, San Martín, Charata y Castelli, donde también les explicarán los periodos, las vacantes y requisitos de ingreso.

Formación académica
La capacitación para oficiales y agentes estará a cargo del Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública. En esta nueva etapa educativa, los aspirantes podrán formarse como Oficiales de Seguridad, luego de aprobar las exigencias del curso que durará dos años. El ciclo lectivo para Agentes tendrá una duración de un año.

Decisión política
La convocatoria de incorporación tiene que ver con la decisión política tomada por el gobernador Bacileff Ivanoff de reforzar la prevención en seguridad, brindando mejor capacitación y una selección rigurosa de los aspirantes.
Para esto, el mandatario provincial firmó el 14 de febrero los Decretos 180, 181, 182 y 201, a partir de los cuales se autoriza a la Dirección General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social a la incorporación de ciudadanos que integrarán distintos cursos de formación para agentes penitenciarios y oficiales subayudantes penitenciarios; como así también autorizan a la Jefatura de Policía y a la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia a la incorporación de alumnos y de ciudadanos que integrarán el curso de formación para agentes de policía.
La novedad para esta nueva convocatoria tiene que ver con que la capacitación para los alumnos será de todo un año lectivo y no de cuatro meses como era hasta la fecha. Esta decisión tiene correlato con el discurso del gobernador del Chaco, cuando se refirió a los cambios en el ingreso de más oficiales con capacitaciones estrictas, estudios realistas de antecedentes y físico-psíquicos: “Vamos a ser muy estrictos en la selección de personal porque delegamos como Estado el uso de la fuerza pública en la Policía, para que cuiden la seguridad de la provincia”, remarcó el titular del Ejecutivo provincial. Así, aseguró que ingresarán quienes reúnan las condiciones, según marca la ley sin injerencia del poder político.


Domingo, 23 de febrero de 2014
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Política
Macri sobre cambios en el Gabinete: "Hay momentos en los que la gente cumple un ciclo"
El presidente Mauricio Macri se manifestó sobre los recientes cambios que introdujo en el sector económico de su gabinete y reconoció que el Banco Central había "perdido autoridad" y "confianza".
Economía
Las 5 medidas que definió el Banco Central para frenar la suba del dólar
Se las adelantó ayer Luis Caputo a banqueros. Son medidas monetarias y cambiarias para aumentar inmediatamente la oferta de divisas.
Fútbol - Mundial 2018
Suecia ganó 1-0 a Corea del Sur con asistencia del VAR
Suecia ganó 1-0 a Corea del Sur en el debut de ambos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, al cierre de la primera fecha del Grupo F.
Política
Para evitar la obstrucción de la ESI
La Bicameral se encargará, entre otras cuestiones, de recibir denuncias de miembros de la comunidad educativa sobre la falta u obstrucción de la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral y de Salud Reproductiva.
Los anti López Obrador se organizan en redes para votar por un mismo rival

Votantes que están en contra del favorito en las encuestas para el 1 de julio, lanzaron una iniciativa para organizarse y votar todos por un mismo rival, como estrategia ante la ausencia de reelección en México.

Caracas no acepta que la CIJ resuelva su diferendo territorial con Guyana

Venezuela informó este lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que no le reconoce autoridad para resolver su antigua controversia con Guyana por el Esequibo, un extenso territorio rico en yacimientos de petróleo.

Tras los comicios, Santos designa el equipo para la transición de gobierno

El presidente de Colombia designó este lunes a los ministros de su gabinete que se encargarán de hacer la transición de gobierno con el mandatario electo, Iván Duque, que asumirá el cargo el 7 de agosto.

La Corte Suprema tratará un nuevo pedido de liberación de Lula el 26 de junio

La decisión fue tomada por el juez Edson Fachin, instructor de la Operación Lava Jato en el Supremo Tribunal Federal, quien giró para tratar el asunto a la sala II de la máxima corte, considerada la más garantista.

Capacitan a "guerreros digitales" para difundir la gestión de Morales en redes

El partido oficialista de Bolivia, el Movimiento al Socialismo (MAS), capacitó a 80 ciberactivistas con el objetivo de “responder” a los opositores en Internet y difundir la gestión del presidente Evo Morales en las redes sociales de cara a las elecciones de 2019, según medios locales.

El Mercosur exhortó a Maduro a habilitar el "acceso humanitario" en Venezuela

Los presidentes y vicepresidentes reunidos en la Cumbre del Mercosur en Asunción, Paraguay, entre ellos la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, expresaron hoy su preocupación por la "crisis humanitaria y migratoria" de Venezuela e instaron al presidente Nicolás Maduro a habilitar el "acceso de ayuda humanitaria para paliar" la situación en ese país

El Mercosur destacó la necesidad de un "mayor compromiso político" de ambas partes para alcanzar un acuerdo con la Unión Europea

Este fue uno de los principales puntos del documento emitido en Asunción, al finalizar la cumbre de presidentes del Mercosur más Bolivia, país asociado al bloque.

El Mercosur exhortó a Maduro a habilitar el "acceso humanitario"

Los presidentes y vicepresidentes reunidos en la Cumbre del Mercosur en Paraguay, expresaron este lunes su preocupación por la "crisis humanitaria y migratoria" de Venezuela.

El estado de Colorado prohíbe usar recursos para separar familias migrantes

La medida fue tomada por el gobernador de Colorado, el demócrata John Hickenlooper, en clara muestra de su "fuerte desacuerdo" con la Casa Blanca.

Amanecer desde el mar a las 10 de la mañana, en la semana de la noche más larga en Ushuaia

Una trayectoria en catamarán por el canal de Beagle, donde en estos días el alba se demora.

Condenaron a perpetua por "odio de género" a un joven por el crimen de Diana Sacayán

Gabriel David Marino (25) fue condenado este mediodía a prisión perpetua como coautor del "homicidio agravado por odio de género y violencia de género" de la dirigente trans, asesinada de 13 puñaladas en 2015.

Para el gobierno chileno, el diálogo sobre el Silala ?dejó de tener sentido?

El canciller chileno, Roberto Ampuero, aseguró este lunes que “cuando Bolivia decide no contrademandar a Chile, es una señal de que ha considerado que la posición de Chile es muy sólida y muy difícil de rebatir".

La oposición abandonó el diálogo porque el gobierno incumplió lo acordado

La Alianza Cívica abandonó las mesas de trabajo en el diálogo luego que el gobierno no entregara la documentación para invitar a organismos de derechos humanos internacionales.

Macri almorzó con Lorenzetti en la Rosada y hablaron de "temas institucionales"

Durante el almuerzo servido en el comedor presidencial dialogaron en un "clima distendido" sobre distintas cuestiones, como el próximo envío al Congreso de un anteproyecto de ley que propone una reforma integral del código penal, que será presentado el jueves venidero.

Las dos Coreas acordaron competir juntas en los Juegos de Asia en agosto

Corea del Norte y Corea del Sur, aún técnicamente en guerra, ya desfilaron juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero, que sirvieron de primer paso en el actual acercamiento.

Pedro Sánchez quiere terminar el mandato y llamar a elecciones en 2020

El flamante jefe de gobierno español no tiene mayoría propia en el Parlamento, la bancada de su partido, PSOE, apenas controla 84 de las 176 bancas que necesita para imponerse en las votaciones.

Uruguay recibe la presidencia pro témpore del Mercosur en Asunción

El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, cuyo país ostentó los últimos seis meses la presidencia del grupo, dio el testigo a su par uruguayo, Tabaré Vázquez. En la cumbre se emitrieron dos declaraciones mostrando preocupación por la situación de Venezuela y Nicaragua.

Renuncias y candidaturas sorpresa al lanzarse la sucesión de Rajoy en el PP

La carrera para suceder a Mariano Rajoy en el liderazgo del PP comenzó este lunes con la sorpresiva retirada del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo y el anuncio de Pablo Casado y José Manuel García Margallo.

Para Amnistía, separar familias migrantes no es muy distinto a la tortura

A través de un comunicado, la organización condenó las "repugnantes imágenes de niños separados cruelmente de sus padres y puestos en jaulas" y sostuvo que "dejarán una mancha indeleble en la reputación de Estados Unidos".

El Gobieno concretó con éxito la colocación de US$ 4.000 millones a través de dos bonos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas obtuvo ese monto a través de la colocación de dos bonos con vencimientos en 2019 y 2020, tanto en pesos cómo en dólares.

Política
Elisa Carrió, sobre la sesión por el aborto: "Los cambios de madrugada mostraron lo peor de la política corrupta"
La diputada de la CC volvió a la carga contra los diputados que apoyaron la legalización del aborto.
Economía
Con la salida de Aranguren renegociarían el acuerdo en combustibles y el precio del gas
La política de alinear los precios de los combustibles a valores internacionales podría revertirse.
Política
Dante Sica: "El dólar a 28 o 29 pesos deja cómodas a muchas actividades y hay que mantenerlo"
El sucesor de Francisco Cabrera en Producción dijo que el actual nivel de tipo de cambio favorece a las industrias y desaliente la salida de divisas por turismo.
Política
Mauricio Macri se mostró conforme con el actual nivel del dólar y anticipó: "Vamos por menos gradualismo"
El presidente admitió el "fracaso" de las metas de inflación, pero culpó por la mala situación económica del país al cambio desfavorable del escenario internacional y a la actitud del peronismo.
Internacionales
Con amplia ventaja en el balotaje, Duque será el sucesor del presidente Santos en Colombia
El derechista Iván Duque será el próximo presidente de Colombia, al superar ampliamente en la segunda vuelta electoral de hoy al izquierdista Gustavo Petro, según el escrutinio oficial.
Nacionales
Divide a las mujeres del Senado la legalización del aborto: 14 a favor, 12 en contra y cuatro sin definición
Un recuento preliminar entre las mujeres que ocupan bancas en el Senado muestra que 14 están a favor de la legalización del aborto, mientras que 12 están en contra y cuatro no han definido su posición acerca del proyecto que recibió media sanción en la Cámara de Diputados.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet