Resistencia - Chaco
Martes 11 de Mayo de 2021
 
 
Se dictan tecnicaturas terciarias
Se inauguró el ciclo lectivo en el Instituto Técnico "Deolindo Bittel"
Encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez se efectuó el acto inaugural del ciclo lectivo del Instituto Técnico Terciario “Deolindo Felipe Bittel” en el que se dictarán distintas tecnicaturas terciarias.




Las tecnicaturas que se dictarán son en Gestión y Planificación en Medio Ambiente, en Administración y Gestión de Servicios, en Obras Viales, en Construcción de Obras Civiles, en Electromecánica, en Obras Públicas e Hidráulicas, en Organización y Administración de Cooperativas, en Gestión Social, en Enfermería, en Farmacia y en Integración Social y Familiar.

El ministro Martínez subrayó que “la puesta en marcha de este instituto facilitará, además, poder coordinar acciones con trabajadores de la Administración Provincial del Agua, del Instituto Provincial de Vivienda, de Vialidad Provincial, de la Subsecretaría de Energía y de Obras Públicas de la Provincia, con lo que vamos a lograr que el trabajador pueda mejorar su capacidad para prestar servicios a los chaqueños”, indicó.

“Es un paso importante que se ha dado desde una Asociación de profesionales que ha puesto en marcha un Instituto Técnico Superior de Formación Terciaria que permite a aquellos que trabajan en organismos estatales de servicio y prestación hacia los distintos sectores de la comunidad poder formar nuestros recursos humanos, agregó Martínez.

El funcionario indicó que “todos aquellos que pudieron concretar su terminalidad educativa hoy tienen la posibilidad de continuar con la educación superior técnica terciaria que les brindará a los organismos tener profesionales en obras civiles, hidráulicas, viales, electromecánica, gestión en servicios, gestión de administración de cooperativas de trabajo. Este Instituto permitirá que muchos técnicos puedan formarse para prestar servicio desde el Estado”.

Por su parte, la rectora del Instituto, Hilda Vence manifestó que “este el acto inaugural del ciclo lectivo del Instituto Deolindo Felipe Bittel, UEP N° 172 que cuenta con distintas tecnicaturas y con una matrícula de 985 alumnos. Esto ha superado ampliamente nuestras expectativas debido a que la gente tienen la necesidad de continuar con sus estudios terciarios”.

“Son tecnicaturas de 3 y 4 años de duración. Estas carreras fueron pensadas para trabajadores y personal que está en servicio y mano de obra calificada que no cuentan con la especialización en capacitación en su ámbito de trabajo”, concluyó.




Fuente: Chaco día por día.


Viernes, 18 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Desarrollo Social extiende el alcance territorial de políticas gerontológicas
Como ya lo hiciera con otros municipios, la cartera suscribió un convenio con la Comuna de Tres Isletas por la creación de áreas específicas para la atención a personas de edad en gobiernos locales.
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet