Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
 
 
Tecnología
TikTok recopiló datos de sus usuarios sin su consentimiento durante un año y medio
Una investigación reveló que la aplicación eludió las políticas de privacidad de Google y recurrió a una práctica que está prohibida desde 2015.

TikTok recopiló durante un año y medio datos e información de sus usuarios sin el consentimiento de los mismos y eludiendo así toda política de privacidad del sistema operativo Android de Google.

La investigación fue publicada en el The Wall Street Journal, donde se expresa que desde TikTok recopilaron los identificadores únicos –llamados direcciones MAC - de millones de dispositivos móviles sin avisar a los usuarios mediante una capa de cifrado oculto.

Las direcciones MAC sirven a las aplicaciones para conocer los perfiles de los usuarios y así orientar la publicidad. Google había prohibido este mecanismo desde 2015.

En ese sentido, en cuanto a los usuarios con sistema iOS, Apple bloqueó las direcciones MAC de iPhone en 2013, al igual que Google, sin embargo, TikTok - que cuenta con 100 mil millones de usuarios - evadió esas restricciones.

Desde la empresa de la aplicación china aseguraron que la misma está “comprometida con la protección de la privacidad y seguridad de la comunidad de TikTok. Al igual que nuestros pares, actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución “.

“Actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución, y la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC. Siempre alentamos a nuestros usuarios a descargar la versión más actual de TikTok”, aseguró el vocero de la empresa al Wall Street Journal.

La investigación del periódico estadounidense también denuncia a otras 350 aplicaciones de Google que recopilan direcciones MAC violando la privacidad de los usuarios.

Crece la tensión entre Estados Unidos y China por TikTok
La denuncia fue publicada en medio de la puja entre Estados Unidos y China por la aplicación. Desde la empresa amenazaron hace una semana con llevar al Gobierno estadounidense a la Justicia, mientras que el presidente Donald Trump sancionó a la jefa de Gobierno de Hong Kong y aliada de Beijing.

Desde Washington se impuso un veto por decreto a la aplicación con el argumento de estar defendiendo la seguridad nacional, según informó Télam.

"Emplearemos todos los recursos (legales) de los que dispongamos para garantizar que no se desecha el Estado de derecho (...), si no es con el Gobierno, será con los tribunales de Estados Unidos", afirmó TikTok en un comunicado.

Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la empresa proporciona los datos de sus usuarios al Partido Comunista de China, una acusación que ByteDance ha rechazado. TkTok ratificó el pasado viernes que nunca compartió datos con el Gobierno de su país y que tampoco censuró contenidos a pedido de Beijing.


Fuente: Minuto UNO


Jueves, 13 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet