Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
 
 
Educación
Educación lanzó la 11ª Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur


La ministra Torrente encabezó la convocatoria a escuelas secundarias de toda la provincia, para comenzar a trabajar en las propuestas de participación estudiantil que girarán en torno a los tópicos: Género y Educación Sexual Integral; Derechos Humanos; Integración latinoamericana; Jóvenes y trabajo; Inclusión educativa; Participación ciudadana; y Comunicación, medios y redes.
El Ministerio de Educación del Chaco lanzó la 11ª edición del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este año, dado el contexto de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, se realizará bajo la modalidad virtual.

Vía streaming, las autoridades de la cartera educativa lanzaron la convocatoria a escuelas secundarias de toda la provincia, para comenzar a trabajar en las propuestas de participación estudiantil enmarcadas en el Programa Parlamento Juvenil del Mercosur. Impulsado por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, se implementa en escuelas de Nivel Secundario de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Este año el lema del programa es "La Escuela Secundaria que queremos, desde la perspectiva de las y los estudiantes", y se desarrollará desde siete tópicos: Género y Educación Sexual Integral; Derechos Humanos; Integración latinoamericana; Jóvenes y trabajo; Inclusión educativa; Participación ciudadana; y Comunicación, medios y redes (esta temática se sumó este año, dada la visibilización de su importancia en las vidas cotidianas y trayectorias escolares de las/los estudiantes).



Participación activa a los y las jóvenes

La ministra de Educación Daniela Torrente, encabezó este lanzamiento destacando que se trata de una iniciativa que da participación activa a los y las jóvenes, principales destinatarios de todas las acciones que se planifican día a día en el Ministerio. “Los fortalece como ciudadanos, en todo lo que implica el ejercicio de la ciudadanía, permitiéndoles reclamar sus derechos, plantear sus necesidades desde el debate y generar consensos", resaltó.

En la misma línea, la directora general de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros Ludmila Pellegrini, dijo que el programa "apuesta a la participación estudiantil, a impulsar cambios en la educación con temáticas que a nuestros jóvenes hoy les interesan y les preocupan, que hacen a la integración latinoamericana, al compromiso social educativo y a las transformaciones que nuestra sociedad necesita".

Respecto a la decisión de dar continuidad al programa en modalidad virtual, Elena Benítez, referente jurisdiccional del Parlamento Juvenil del Mercosur, aseguró que "en este contexto las juventudes tienen mucho para aportar a la discusión educativa, y este tipo de programas favorece el encuentro y el intercambio de jóvenes para buscar soluciones y dar respuestas a los nuevos desafíos que presenta la educación secundaria en un escenario nuevo e incierto".

Desde la cartera educativa se invita a los establecimientos de Nivel Secundario a realizar producciones académicas, escritas o en formatos multimedia, a comenzar a trabajar en un documento escolar sobre los ejes temáticos propuestos en el programa y a elegir a dos estudiantes representantes para la instancia provincial, que se desarrollará en modalidad virtual el 6 de noviembre.

Acompañaron este lanzamiento la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, el director de Participación y Formación Ciudadana, Santiago Sánchez, la directora de Juventudes, Soledad Arrúa, e integrantes de la Mesa de Gestión y Trabajo del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur.



Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 13 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet