|
|
Qatar 2022 Noche soñada, con baile, antes de la última función  Sin sobresaltos y con solidez redondeó un amplio 3-0. Espera concretar el objetivo el domingo contra el ganador de Francia-Marruecos.
El seleccionado argentino obtuvo su pasaje a la final del Mundial de Qatar tras golear a Croacia por 3 a 0 en una noche soñada en Lusail con actuaciones estelares de sus delanteros Lionel Messi y Julián Álvarez.
El capitán argentino abrió el marcador de tiro penal a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo, después de una maniobra memorable, asistió para el tercero a Julián, quien había ampliado diferencias antes del descanso, con una espectacular acción individual. Hasta la apertura del marcador el juego favorecía a los croatas, no tanto por llegadas sino por gestión de balón.
De hecho, la situación que derivó en el penal la generó el mediocampista ex River Plate con un pase al vacío para Julián, que aprovechó un hueco para ponerse cara a cara con Dominik Livakovic, quien lo embistió al momento de la definición. Messi inclinó el resultado a favor de Argentina con una ejecución inatajable al ángulo superior izquierdo.
Cinco minutos después, Julián tuvo una aparición asombrosa: bloqueó un centro en posición defensiva, recogió la pelota en campo propio, a la altura del círculo central, lideró una contra a pura velocidad y definió ante la salida del arquero tras verse favorecido con dos rebotes ante la marca de Jospi Juranovic y Borna Sosa.
Lionel Scaloni respondió con el ingreso de Lisandro Martínez para formar la línea defensiva de 3-5. De esa forma pudo controlar los últimos intentos de Croacia antes que la semifinal quedara totalmente resuelta gracias a una genialidad de su capitán.
Messi armó una jugada personal, y le entregó el tercero a Julián.Argentina cumplió su objetivo: es nuevamente finalista del Mundial y el domingo, ‘cueste lo que cueste‘, como cantaron sus hinchas y los propios jugadores, irá por el sueño de todo el país.
Síntesis
ARGENTINA
Emiliano Martínez Nahuel Molina Cristian Romero Nicolás Otamendi Nicolás Tagliafico Rodrigo De Paul Enzo Fernández Leandro Paredes Alexis Mac Allister Lionel Messi Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni
CROACIA
Dominik Livakovic Josip Juranovic Dejan Lovren Josko Gvardiol Borna Sosa Luka Modric Marcelo Brozovic Mateo Kovacic Mario Pasalic Andrej Kramaric Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.
Goles en el primer tiempo: 34m. Messi (A) y 39m. Álvarez (A). Gol en el segundo tiempo: 24m. Álvarez (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Orsic por Sosa (C) y Vlasic por Pasalic (C); 5m. Petkovic por Brozovic (C); 17m. Martínez por Paredes (A); 27m. Livaja por Kramaric (C); 29m. Palacios por De Paul (A) y Dybala por Álvarez (A); 36m. Majer por Modric (C); 41m. Correa por Mac Allister (A) y Foyth por Molina (A).
Árbitro: Daniele Orsato (Italia), Ciro Carbone (línea 1), Alessandro Giallantini (línea 2) y Massimiliano Irrati (VAR).
Estadio: Lusail.
Fuente: Diario Norte
Miércoles, 14 de diciembre de 2022
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|