Resistencia - Chaco
Sábado 28 de Mayo de 2022
 
 
Provinciales
Operarios de SECHEEP extremaron esfuerzos para restablecer el servicio tras la tormenta
Más de 400 agentes prestaron servicio desde la tarde del sábado y hasta el domingo al anochecer. "El recurso humano de la empresa, primero con el sofocante calor y luego con una tormenta feroz, estuvo presente para reparar daños causados por fenómenos naturales para que la gente tenga luz en sus hogares", destacó Blanquet. Destacan la colaboración de municipios, policía y otras dependencias.

En algunos casos trabajando por casi 30 horas en forma ininterrumpida, el personal de Secheep multiplicó esfuerzos para restablecer el servicio en localidades y zonas en donde el suministro de energía eléctrica se vio seriamente dañado por las tormentas que se registraron desde la tarde del sábado y hasta el domingo en territorio chaqueño.

“Más de 400 operarios estuvieron en las calles trabajando, pero además se sumó personal de los centros de control y hubo colaboradores de otros sectores y otros organismos y dependencias”, destacó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

La tormenta se inició en horas de la tarde del sábado, en la zona oeste de la provincia, con caídas de postes y árboles y voladuras de techos y ramas sobre líneas y demás infraestructura eléctrica. En pocas horas, el temporal se desplazó por gran parte del territorio provincial, con las mismas consecuencias y en algunos casos con daños aún mayores (descargas eléctricas en equipos, y hasta caída de columnas y subestaciones transformadoras y decenas de conductores cortados).

“Nuestros operarios venían de trabajar durante la jornada del sábado, debido a una falla en un transformador de potencia de 300 MVA operado por la empresa Litsa que dejó sin energía a gran parte del territorio provincial. Sin descanso, al tiempo que se reponía el servicio por la falla de ese transformador, llegó la tormenta y continuaron trabajando, en algunos casos hasta la tarde de este domingo. El esfuerzo de ellos, más el stock de materiales permitió reponer el servicio”, destacó Blanquet.

Trabajo mancomunado y la presencia de grúas y móviles

Los operarios fueron convocados al servicio, en el marco del plan de contingencia diagramado por Secheep para la temporada estival. Desde la empresa, además destacaron la colaboración de personal municipal de diferentes localidades, así como de la Policía Caminera y la policía Rural, y consorcios camineros y rurales.

En ese marco, el presidente de Secheep destacó la importancia de contar “con grúas y camiones, así como camionetas recientemente adquiridas para poder llegar a esos lugares de difícil acceso”. En ese sentido, recordó que en lo que va de la actual gestión, el parque automotor de Secheep sumó 8 camiones grúas, que forman parte de una inversión que permitió adquirir un total de 38 vehículos.

En el interior provincial, la red de energía eléctrica estuvo repuesta en su totalidad a las 19 horas, cuando se logró brindar servicio a Colonia Elisa – una de las localidades más afectadas – quedando solo un par de líneas rurales con operarios trabajando.

“En algunos puntos la situación fue crítica en un sector de Santa Sylvina, Haumonia, Samuhú y San Bernardo, ya que estaban sin energía por la falla del transformador de la empresa Litsa desde el sábado a la siesta, y a la noche recibieron con fuerza las inclemencias de la tormenta”, agregó Blanquet.

A las 20 del domingo, la red de energía eléctrica en media tensión estuvo repuesta en su totalidad, quedando solo fuera de servicio un par de líneas rurales, en tanto que las guardias de cada gerencia seguían atendiendo reclamos individuales y algunas zonas en baja tensión.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 03 de enero de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Gustavo anunció nueva moratoria integral para la regularización de todos los tributos municipales de Resistencia
Resistencia tiene desde hoy vigente, y como medida excepcional, un Régimen Especial de Facilidades de Pago con descuentos de hasta el 100% de los intereses para el pago en efectivo de todas las deudas que tenga el vecino. También hay descuentos del 70% si se lo hace hasta en 3 veces; y del 50% si es hasta en 6 cuotas.
Provinciales
Mayores de 25 años sin Título Secundario: luego de aprobar exámenes podrán acceder a carreras de UNCAUS
Se realizará de acuerdo al artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521, donde se establece con carácter de excepción la inscripción a la Universidad para personas mayores de 25 años; argentinos sin título secundario, siempre que, a través de evaluaciones, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriam...
Provinciales
Lotería Chaqueña presentó el Sorteo Extraordinario de Invierno, con 232 millones de pesos en premios
El sorteo federal, que se llevará a cabo el sábado 16 de julio, pondrá en juego un primer premio de 87.500.000 de pesos, e importantes premios adicionales
Provinciales
Hoy Superdías especial en supermercados con tarjeta Tuya y Billetera Digital
La promoción con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24 tiene una edición exclusiva este jueves 19 de mayo con descuentos de 50% en alimentos.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Lotería Chaqueña financiará la construcción de un complejo deportivo y comunitario en San Bernardo
La infraestructura contará con un playón de deportes que será completamente remodelado y puesto en valor para la práctica de diversas disciplinas tales como básquet, vóley, hándbol y fútbol de salón.
Economía
Lanzan el Ahora 12 cripto para pagar en cuotas y ganar criptomonedas
Decrypto presenta la primera tarjeta cripto para comprar en 12 cuotas sin interés, tanto en Argentina como en el exterior, y recibir hasta 3% de reintegro en criptomonedas y continúa revolucionando el mercado de las mismas.
Provinciales
Licencias de conducir: esperan la adhesión de municipios para implementar el nuevo sistema scorning en Chaco
La particularidad de este sistema es que descuenta puntos por cada infracción, lo que puede llevar al conductor a que se le inhabilite su licencia por reincidencias. Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial, informó que el nuevo sistema scorning, regirá a partir de la adhesión de cada una de las jurisdicciones municipales.
Provinciales
Gas a Precios Cuidados: Producción vuelve esta semana a El Impenetrable con nuevos operativos
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará esta semana y la próxima en El Impenetrable una serie de operativos territoriales de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional. De acuerdo con el cronograma establecido por la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior habrá comercialización en al menos seis localidades entre este lunes 9 y el miércoles 11; y e...
Provinciales
Mercados populares: este viernes y sábado, carnes, pescados y alimentos a precios promocionales en Resistencia
Este viernes el mercado popular se instalará en la plaza Paseo Sur y el sábado en la plaza de la integración. A las 8 y a las 11 habrá micros de transporte público con viajes, sin costos, a las ferias identificados con cartelería.
Gobernación
Por concurso de antecedentes y oposición, se concretó la última etapa para elegir contador general y subcontador de la provincia
Se trata de dos cargos que forman parte del organismo rector del sistema de contabilidad gubernamental.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet