Resistencia - Chaco
Martes 11 de Mayo de 2021
 
 
Provinciales
Desarrollo Social fortalece el trabajo social a través de capacitación y formación profesional
Se trata de la firma de un convenio marco con el Colegio Profesional de Trabajo Social que permitirá la formación y capacitación del recurso humano de la cartera de manera constante
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, suscribió un convenio con el Colegio Profesional de Trabajo Social del Chaco. El mismo permitirá, mediante una relación de carácter institucional, que los operadores y profesionales sociales del ministerio tengan acceso a una formación y capacitación actualizada y permanente, a fin de optimizar sus labores y mantenerse al corriente de los cambios que se producen con el devenir o situaciones diferentes que surgieron con una pandemia como la que se atraviesa con el coronavirus.

A través de este convenio y propuesta de trabajo conjunta entre las instituciones, se busca promover no solo la capacitación constante y actualizada sino también ahondar en aquellas cuestiones que requieran de una especificidad, debido a la amplia gama de problemáticas que aborda la cartera social de manera cotidiana.

“Es un convenio importante porque significa también un salto cualitativo, respecto a que implicarían mejoras en el día a día para trabajadores y operadores con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social para brindar contención integral dentro de sus diversos dispositivos y de su estructura funcional, y además para aquellos trabajadores y trabajadoras que están abocadas a la intervención territorial, adaptándose a todo tipo de situaciones adversas”, valoró la ministra María Pía Chiacchio Cavana.

La labor de trabajadores y trabajadoras sociales, son piezas fundamentales en el andamiaje diario que pone en funcionamiento el Sistema de Protección Integral de Derechos de infancia y adolescencia, como también el referido a personas adultas mayores, a mujeres víctimas de violencias, sus hijos e hijas, el abordaje integral en todo el territorio provincial, a lo que se suma la atención permanente en dispositivos telefónicos y de servicios sociales, contención a población en situación de calle, emergencias climáticas y otras de carácter natural, siniestros de todo tipo, operativos comunitarios y barriales, e interrelación con el tercer sector, entre otras tareas y poblaciones vulnerables que atender.

“El trabajo social en nuestra Subsecretaría es la disciplina por excelencia, que nosotras buscamos profesionalizar, actualizar, modernizar y dotar a su vez, de contenidos permanentes”, señaló al respecto, la subsecretaria Graciela Cavana.

Se pretende con este convenio también, que las distintas intervenciones territoriales que se ejecuten desde la cartera social, cuenten con la mejor calidad posible, que la ayuda brindada sea eficiente, garantizando el acompañamiento a la comunidad vulnerable que se encuentra en los barrios populares y que requiere de empatía, profesionalismo, contención y acompañamiento ante las diversas situaciones que se generan en territorio.



Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 26 de marzo de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Desarrollo Social extiende el alcance territorial de políticas gerontológicas
Como ya lo hiciera con otros municipios, la cartera suscribió un convenio con la Comuna de Tres Isletas por la creación de áreas específicas para la atención a personas de edad en gobiernos locales.
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet