Resistencia - Chaco
Viernes 26 de Febrero de 2021
 
 
Provinciales
El gobierno provincial desalienta usurpaciones y brinda respuestas a la demanda habitacional


Desde la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras junto a la Justicia y la Policía se evitó la toma de un predio en Resistencia. También recordaron el pleno funcionamiento del Banco de Tierras provincial, una herramienta para el acceso legal e igualitario a terrenos urbanos.
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, trabaja para desalentar y evitar usurpaciones de terrenos, al tiempo que articula y ejecuta respuestas ante demandas habitacionales. En ese marco, en la noche del lunes, mediante un rápido y efectivo accionar de la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, en coordinación con la Policía del Chaco y la Fiscalía N° 13, se logró frenar la toma de un predio ubicado detrás del Shopping Sarmiento, de Resistencia. Asimismo, se recordó que está en pleno funcionamiento el Banco de Tierras provincial, una herramienta para que la ciudadanía que no cuente con terrenos pueda solicitar el acceso a lotes con servicios, en forma legal e igualitaria.

En el lugar, ubicado al lado de la avenida Combate Vuelta de Obligado, unos 20 ciudadanos intentaron tomar por la fuerza un predio privado, por lo que fueron abordados por personal policial para que desistan de su accionar, dejando asentados sus datos con los que hoy fueron citados a declarar en calidad de imputados por el delito de usurpación. El predio fue liberado a las pocas horas y actualmente cuenta con custodia policial y la correspondiente denuncia hecha por el propietario.

Al respecto, el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro García Arias, explicó que al tomar conocimiento del caso se comunicaron automáticamente con las fuerzas de seguridad: “En este caso, con el subcomisario Vega, quien en coordinación con la Fiscalía de Turno N° 13, a cargo del Lucio Otero, dispusieron las medidas para convencer a estas personas de que cesen en su accionar delictivo”.

“Estos resultados se dan cuando se articula entre el sector privado, como los propietarios, la Justicia y el Poder Ejecutivo. En este último, siguiendo los lineamientos que se trabajan con el gobernador Jorge Milton Capitanich y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira”, agregó.

García Arias destacó que desde el Estado se continúa firme en la postura de no permitir ni avalar que se vulnere un hecho constitucional garantizado, como es el derecho a la propiedad privada. “Gracias a este accionar se puede desarticular en horas un problema que podría durar años”, detalló.

Además, resaltó el trabajo de la fiscalía en turno por el accionar rápido, oportuno, legal y acorde a las circunstancias; contemplando no vulnerar ningún tipo de derecho, considerando también que las personas que toman este tipo de decisiones tienen necesidades reales.



Banco de Tierras, un acceso legal e igualitario a un predio urbano

En cuanto a las oportunidades que brinda el Estado para el acceso a la tierra de forma segura y equitativa, el subsecretario García Arias se explayó sobre el Banco de Tierras que se encuentra en funcionamiento para que la ciudadanía pueda solicitar el acceso a lotes con servicios.

“Resistencia es una de las pocas ciudades del país que tiene suelo urbano disponible, es un caso único que se da gracias a la reciente adquisición por parte de la Provincia de las tierras del ex Campo de Tiro nacional, por lo que creamos el banco de tierras, con el fin de brindar oportunidades habitacionales a las familias y desalentar las tomas irregulares. Pedimos a la población que se inscriba”, solicitó.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría, ubicadas en avenida Sarmiento 719. Una vez registrados se realiza un cruzamiento de datos para determinar quiénes están facultados para acceder a la tierra.

En referencia a esto, Arias comentó que, con la misma finalidad de desalentar acciones ilegales, se está creado una base datos negativa, que incluirá a aquellas personas que realizan este tipo de acciones para que automáticamente sean dadas de baja del banco de tierras si se hubiesen inscripto. “No podemos permitir hechos delictivos”, concluyó.



Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 21 de enero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet