Resistencia - Chaco
Domingo 29 de Mayo de 2022
 
 
Sáenz Peña.
Primera Bienal de Pintura y Esculturas en Sáenz Peña.
Con la participación de 50 artistas plásticos y escultores de distintos puntos de Chaco y de provincias vecinas, quedó inaugurada la Bienal, en la Sociedad Israelita.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Centenario de Sáenz Peña y la muestra lleva el nombre del artista plástico saenzpeñense Menoldo Díaz. Se extenderá por cuatro días y está abierta a toda la comunidad.



Alicia Crapso, presidenta de la Asociación Israelita de Sáenz Peña en su discurso dijo que “esta Primera Bienal de Pintura y Escultura se pudo realizar gracias al sueño de Jorge Milessi que un día presentó ante la Comisión de Trabajo la propuesta y con la ayuda de muchas personas, gobierno provincial, municipal, Asociación de Colectividades”.



“Hemos incursionado en algo nuevo, que es abrir las puertas de nuestro salón comunitario al público con una exposición de pintura a la que llamamos Primera Bienal de Escultura y Pintura porque por un lado es la primera vez que se desarrolla este evento y la idea es cada dos años poder repetirla”, dijo Crapso.



Explicó además que esta asociación estuvo muchos años cerrada, totalmente abandonada y hace cinco años se comenzó a trabajar en su recuperación y fue declarado Patrimonio Histórico por el Gobierno de la Provincia y por la Municipalidad.



EL ARTE COMO “EXPRESIÓN PROFUNDA”

“El arte, expresión profunda inabarcable del alma humana se hace presente aquí, desde hoy y por cuatro días dando fe a la existencia en la profundidad del ser humano de esa parte inaccesible del alma humana que precisamente a través de la pintura podremos observar en estos días” aseguró la presidenta.



Recordó que el pasado 18 de agosto se reinauguró la instalación del edificio y “la idea no era solo reinaugurarla sino empezar a hacer cosas y esta muestra de pintura y escultura es volver a brindar lo que en una época fue la Colectividad Judía de Sáenz Peña que era muy numerosa, mas de 300 familias, brindando arte y cultura, las personas con más años y que han nacido en Sáenz Peña saben lo que representó para la ciudad, todos en algún momento han venido a hacer algo, a pintar, a jugar al fútbol, al básquet, a patinar”.





“MENOLDO FUE UN GRANDE”

Mónica Díaz, hija de Menoldo agradeció este nuevo recuerdo a la memoria de su padre que realiza la comunidad, al tiempo que felicitó a los organizadores por esta iniciativa.



Se refirió a su padre como el Menoldo Artista y el Menoldo padre. “Si hablo del Menoldo Artista para mí ha sido un grande, grande no solo por sus demostraciones en cuanto a la pintura y la música porque también ha tenido una vida espiritual tan intensa y la ha transmitido a través de la música, de la danza, del teatro. El hablar de él es juntar una serie de elementos y decir que fue un grande para mi como su hija creo que es poco”.



Recordó que todo lo artístico de su padre es “realmente genuino porque no ha pasado nunca por una academia y ha llegado a ser lo que fue”.



“El paso de Menoldo por esta vida no fue en vano, sembró mucho”. Al referirse a la figura del padre dijo que fue la más importante, fue quien le enseñó todo, “el que me enseñó a cantar, el que me despertaba cantando, junto con mi madre. Fue el que en sus últimos momentos me dijo mantenete siempre firme y orgullosa de lo que hemos logrado en nuestra vida y en esta sociedad”.



DECLARADO DE INTERÉS

Tras la inauguración de la muestra, actuó el Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral, bajo la dirección de Gonzalo Cejas. Luego el público que estuvo integrado por autoridades provinciales, municipales, concejales e instituciones del medio que además contó con la participación de la Federación de Colectividades. Esta actividad fue Declarado de Interés por el Concejo Municipal de Sáenz Peña y el proyecto fue entregado por el concejal José María Quiroz.






Fuente: Chaco Síntesis.


Viernes, 11 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Gustavo anunció nueva moratoria integral para la regularización de todos los tributos municipales de Resistencia
Resistencia tiene desde hoy vigente, y como medida excepcional, un Régimen Especial de Facilidades de Pago con descuentos de hasta el 100% de los intereses para el pago en efectivo de todas las deudas que tenga el vecino. También hay descuentos del 70% si se lo hace hasta en 3 veces; y del 50% si es hasta en 6 cuotas.
Provinciales
Mayores de 25 años sin Título Secundario: luego de aprobar exámenes podrán acceder a carreras de UNCAUS
Se realizará de acuerdo al artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521, donde se establece con carácter de excepción la inscripción a la Universidad para personas mayores de 25 años; argentinos sin título secundario, siempre que, a través de evaluaciones, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriam...
Provinciales
Lotería Chaqueña presentó el Sorteo Extraordinario de Invierno, con 232 millones de pesos en premios
El sorteo federal, que se llevará a cabo el sábado 16 de julio, pondrá en juego un primer premio de 87.500.000 de pesos, e importantes premios adicionales
Provinciales
Hoy Superdías especial en supermercados con tarjeta Tuya y Billetera Digital
La promoción con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24 tiene una edición exclusiva este jueves 19 de mayo con descuentos de 50% en alimentos.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Lotería Chaqueña financiará la construcción de un complejo deportivo y comunitario en San Bernardo
La infraestructura contará con un playón de deportes que será completamente remodelado y puesto en valor para la práctica de diversas disciplinas tales como básquet, vóley, hándbol y fútbol de salón.
Economía
Lanzan el Ahora 12 cripto para pagar en cuotas y ganar criptomonedas
Decrypto presenta la primera tarjeta cripto para comprar en 12 cuotas sin interés, tanto en Argentina como en el exterior, y recibir hasta 3% de reintegro en criptomonedas y continúa revolucionando el mercado de las mismas.
Provinciales
Licencias de conducir: esperan la adhesión de municipios para implementar el nuevo sistema scorning en Chaco
La particularidad de este sistema es que descuenta puntos por cada infracción, lo que puede llevar al conductor a que se le inhabilite su licencia por reincidencias. Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial, informó que el nuevo sistema scorning, regirá a partir de la adhesión de cada una de las jurisdicciones municipales.
Provinciales
Gas a Precios Cuidados: Producción vuelve esta semana a El Impenetrable con nuevos operativos
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará esta semana y la próxima en El Impenetrable una serie de operativos territoriales de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional. De acuerdo con el cronograma establecido por la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior habrá comercialización en al menos seis localidades entre este lunes 9 y el miércoles 11; y e...
Provinciales
Mercados populares: este viernes y sábado, carnes, pescados y alimentos a precios promocionales en Resistencia
Este viernes el mercado popular se instalará en la plaza Paseo Sur y el sábado en la plaza de la integración. A las 8 y a las 11 habrá micros de transporte público con viajes, sin costos, a las ferias identificados con cartelería.
Gobernación
Por concurso de antecedentes y oposición, se concretó la última etapa para elegir contador general y subcontador de la provincia
Se trata de dos cargos que forman parte del organismo rector del sistema de contabilidad gubernamental.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet