Resistencia - Chaco
Sábado 26 de Septiembre de 2020
 
 
General San Martín.
General San Martín crea la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad.
Por primera vez en 111 años se creó, la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad para brindar acompañamiento a todas aquellas personas que sufren violencia.
Con mucho esfuerzo y como se venía planificando desde el inicio de la gestión el intendente Mauro Leiva tenía como compromiso fundamental garantizar el rol protagónico de las mujeres en la política y el en Gobierno Municipal, tanto es así que su Gabinete se encuentra en su mayoría liderado por mujeres.
“En un día histórico para nuestra comunidad, un 11 de agosto, se pudo dar paso a la creación de la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género la cual estará bajo la conducción de Gisela Vega y un claro equipo interdisciplinario”, expresaron desde el Municipio.
“El panorama hoy en día no es para nada alentador para las mujeres, desde el inicio del año a la fecha se encuentran registradas más de 3400 denuncias por violencia de género en nuestra localidad y a nivel general se lamentaron 140 femicidios en Argentina durante los últimos 6 meses, lo que deja como consecuencia un hijo sin su madre o una persona ausente en su hogar”, aseguró la nueva secretaria.
“Si bien no hay un crecimiento sustancial en cifras, vemos que aumentó el porcentaje de femicidios en los hogares de toda la provincia, ese lugar seguro donde en este contexto de aislamiento nos piden que nos quedemos, y que es el lugar de mayor riesgo para quienes atraviesan problemas de violencia de género”, agregó.
En ese sentido, afirmó que “Ni Una Menos nació ante el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio. Se nombró así, sencillamente, diciendo basta de un modo que a todas y todos conmovió: Ni Una Menos es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia”.
Por su parte, el intendente Mauro Leiva dijo que “esto lo hacemos para que las mujeres que estén viviendo violencias en sus hogares encuentren un espacio en el que se sientan tranquilas y seguras para reportar y llegar a las autoridades, para combatir el flagelo de la violencia de género, para desterrar los estereotipos sociales y la cosificación de las mujeres e identidades diversas. Para que todos unidos sigamos diciendo #NiUnaMenos”.




Fuente: Prensa Chaco.


Jueves, 13 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet