Resistencia - Chaco
Viernes 14 de Agosto de 2020
 
 
IFE
ANSES: cómo es el cronograma de pago del IFE 2 de esta semana
La ANSES continúa con su cronograma de pagos para distintas prestaciones, en el marco de la emergencia por la pandemia por Covid-19.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que esta semana cobrarán la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas en el primer pago elegidas otra modalidad de cobro y en los últimos días validados en CBU en el sitio web del organismo

Este lunes será el turno de los beneficiarios cuyos documentos terminan en 5, pero los pagos continuarán el martes para los terminados en 6; el miércoles, en 7; el jueves, en 8; y el viernes, en 9.

De todas las formas, posiblemente personas que aún no hayan recibido los $ 10,000 del segundo pago pueden consultar la fecha de cobro a través de www.anses.gob.ar , en la sección Ingreso Familiar de Emergencia.

"La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por Covid-19 ha logrado un universo de casi nueve millones de personas y ha logrado que alrededor de tres millones no caigan en la pobreza ", sostuvo la titular del Anses, Fernanda Raverta .

Respecto del pago de una tercera ronda del bono, el Gobierno había anunciado que sería abonado en determinadas partes del país en las que mantuvieron las mayores restricciones a la circulación -el AMBA, la provincia de Chaco y la parte de Río Negro- pero, finalmente , será pagado a los beneficiarios del todo el territorio nacional.

"Estamos pasando el segundo pago del IFE. En los próximos días vamos a anunciar desde ANSES a los beneficiarios el calendario de pago de este nuevo ingreso familiar" , aseguró Raverta.

En ese sentido, ratificó que la tercera ronda del IFE "va a ser realizado al mismo universo de personas y con la opción del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos" .

Desde hace ya un mes que la Anses solicitó a todos los beneficiarios del IFE que informen los datos de una caja de ahorro a su nombre, a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), en la página web: www.anses.gob. ar / ife .

Quienes no han informado aún una cuenta bancaria tienen tiempo hasta el 17 de julio para hacerlo.

Las personas que no tengan una cuenta bancaria pueden crearse en una forma totalmente gratuita en cualquier banco, tanto tradicional como digital, público o privado. La mayoría de los principales bancos cuenta con formas de abrir una cuenta en minutos, solo con el DNI, a través de la descarga de una aplicación o en sus sitios web.

Por otra parte, el Banco Ciudad solicitó hoy a los beneficiarios del IFE que cobran por primera vez con la entidad y que aún no cuentan con tarjeta de débito consultado primero la fecha y sucursales asignadas por los Anses para concurrir al banco, donde serán atendidos de 10 a 15 y sin necesidad de solicitar un turno previo con el banco.

"Es condición obligatoria presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para el núcleo del IFE y para retirar la nueva tarjeta de débito", informó el Ciudad.


Fuente: Ambito


Lunes, 13 de julio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet