Resistencia - Chaco
Miércoles 16 de Junio de 2021
 
 
IFE
ANSES: cómo es el cronograma de pago del IFE 2 de esta semana
La ANSES continúa con su cronograma de pagos para distintas prestaciones, en el marco de la emergencia por la pandemia por Covid-19.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que esta semana cobrarán la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas en el primer pago elegidas otra modalidad de cobro y en los últimos días validados en CBU en el sitio web del organismo

Este lunes será el turno de los beneficiarios cuyos documentos terminan en 5, pero los pagos continuarán el martes para los terminados en 6; el miércoles, en 7; el jueves, en 8; y el viernes, en 9.

De todas las formas, posiblemente personas que aún no hayan recibido los $ 10,000 del segundo pago pueden consultar la fecha de cobro a través de www.anses.gob.ar , en la sección Ingreso Familiar de Emergencia.

"La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por Covid-19 ha logrado un universo de casi nueve millones de personas y ha logrado que alrededor de tres millones no caigan en la pobreza ", sostuvo la titular del Anses, Fernanda Raverta .

Respecto del pago de una tercera ronda del bono, el Gobierno había anunciado que sería abonado en determinadas partes del país en las que mantuvieron las mayores restricciones a la circulación -el AMBA, la provincia de Chaco y la parte de Río Negro- pero, finalmente , será pagado a los beneficiarios del todo el territorio nacional.

"Estamos pasando el segundo pago del IFE. En los próximos días vamos a anunciar desde ANSES a los beneficiarios el calendario de pago de este nuevo ingreso familiar" , aseguró Raverta.

En ese sentido, ratificó que la tercera ronda del IFE "va a ser realizado al mismo universo de personas y con la opción del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos" .

Desde hace ya un mes que la Anses solicitó a todos los beneficiarios del IFE que informen los datos de una caja de ahorro a su nombre, a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), en la página web: www.anses.gob. ar / ife .

Quienes no han informado aún una cuenta bancaria tienen tiempo hasta el 17 de julio para hacerlo.

Las personas que no tengan una cuenta bancaria pueden crearse en una forma totalmente gratuita en cualquier banco, tanto tradicional como digital, público o privado. La mayoría de los principales bancos cuenta con formas de abrir una cuenta en minutos, solo con el DNI, a través de la descarga de una aplicación o en sus sitios web.

Por otra parte, el Banco Ciudad solicitó hoy a los beneficiarios del IFE que cobran por primera vez con la entidad y que aún no cuentan con tarjeta de débito consultado primero la fecha y sucursales asignadas por los Anses para concurrir al banco, donde serán atendidos de 10 a 15 y sin necesidad de solicitar un turno previo con el banco.

"Es condición obligatoria presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para el núcleo del IFE y para retirar la nueva tarjeta de débito", informó el Ciudad.


Fuente: Ambito


Lunes, 13 de julio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
NBCH24 Billetera renueva el beneficio de 40% de descuento en la primera compra de junio
Nuevo Banco del Chaco decidió extender el beneficio de 40% de descuento con NBCH 24 Billetera, desarrollo propio de la entidad chaqueña, para la primera compra realizada en junio. Está vigente hasta el 30 de este mes, para pagos con código QR en los comercios adheridos de todos los rubros, en toda la provincia.
Provinciales
Desde Desarrollo Social se expuso en debate un proyecto de ley que busca garantizar derechos a personas en situación de calle
La ministra Pía Chiacchio Cavana relató la experiencia provincial del programa MIRAME, destinado al tratamiento psicosocial de las personas que por diversos motivos no cuentan con un lugar donde vivir y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Provinciales
Venta ilegal de mercaderías: instan a la denuncia anónima a la línea gratuita 0800 8889222
La ministra Chiacchio Cavana instó a la comunidad a denunciar toda práctica ilegal o irregular sobre las mercaderías que son destinadas a población vulnerable. "Esta línea genera la posibilidad para que todo vecino pueda denunciar de manera anónima, preservando la confidencialidad de sus datos y su identidad", aclaró. Ante cada denuncia intervienen de manera inmediata Fiscalía en turno, Desarrollo Social y Seguridad y Justicia.
Provinciales
Desarrollo Social: vías de denuncias para casos de irregularidad en asistencias, becas o venta de alimentos otorgados
Todas las denuncias se pueden hacer de forma anónima y gratuita, utilizando medios digitales, telefónicos o de manera presencial en el Centro de Gestión en Casa de Gobierno.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tarifa Social Deportiva: hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los cubes de la provincia
Más de 70 instituciones deportivas ya forman parte del programa que garantizará el acceso al deporte a miles de niños, niñas y adolescentes del Chaco.
Provinciales
Nuevo impulso al emprendedurismo con la entrega de equipamiento en el interior
En San Bernardo y La Clotilde, Desarrollo Social apuntaló 31 iniciativas laborales autogestivas, en el marco del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet