Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
 
 
Irán
El presidente dice que no busca tensiones, pero lanza advertencia

Hasan Rohaní, reiteró que su país no busca "enfrentamientos militares", y que no permitirá que nadie cometa "irregularidades" en el golfo Pérsico o el estrecho de Ormuz.

"Las medidas que hemos llevado a cabo hasta ahora han sido consecuencia de las violaciones de la otra parte", dijo Rohani en la sesión del gabinete, según un comunicado de la Presidencia iraní.

Rohaní defendió así la captura el viernes en Ormuz, por parte de la Guardia Revolucionaria iraní, del petrolero británico Stena Impero por no cumplir las normas de navegación, detención que Londres considera ilegal.

"Nosotros no estamos en busca de tensiones con algunos países europeos y en caso de que se comprometan a los marcos internacionales y dejen de tomar medidas ilegales, incluida la efectuada en Gibraltar, obtendrán una respuesta adecuada y proporcional de Irán", subrayó.

Aunque las autoridades iraníes insisten en que la captura del Stena Impero se debió a sus infracciones, también es una forma de respuesta a la retención desde el pasado 4 de julio en Gibraltar del petrolero iraní "Grace 1", a la que aludió Rohaní.

El mandatario adelantó, asimismo, que Irán actuará de igual modo, tanto en relación con el petrolero británico como al derribo de un dron estadounidense el pasado junio, si se cometen nuevas infracciones, reportó la agencia de noticias EFE.

"Ormuz es muy importante y no es un lugar de juegos o en el que un país pueda hacer caso omiso a las regulaciones internacionales", aseveró, antes de asegurar que el Stena Impero entró al estrecho por una vía incorrecta y no respondió a las advertencias de la Guardia Revolucionaria.


Miércoles, 24 de julio de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet