Resistencia - Chaco
Lunes 17 de Junio de 2019
 
 
Política
Macri invitó a Pichetto a una reunión de Gabinete y dispuso que tenga acceso a toda la información clave del Gobierno
El senador y candidato a vicepresidente participó este jueves de un encuentro con todos los ministros, que prepararán una carpeta con los logros y los desafíos.

Miguel Ángel Pichetto ingresó a la Casa Rosada como parte del Gobierno. Llegó a las 9 por explanada y el personal ceremonial lo llevó directamente al despacho de Marcos Peña en el primer piso. El Jefe de Gabinete lo recibió cálidamente en las amplias oficinas que tiene junto al Presidente, donde hablaron de gestión, comunicación y política. Mauricio Macri llegó pasadas las 10 de la mañana en el helicóptero y se cruzó a saludarlo.

Cuando se hicieron las 10:40, Peña directamente lo llevó al Salón de los Científicos donde se realizan las reuniones del Gabinete nacional

Los ministros no están sorprendidos porque muchas veces escucharon a Macri hablar sobre Pichetto, incluso en Gabinete. Es que siempre se mostró especialmente agradecido por el respaldo que le dio a la Argentina en momentos delicados hace pocos meses, cuando ante inversores y tenedores de bonos de la Argentina no dudó en la solidez y continuidad del Gobierno y hasta se mostró optimista con las posibilidades de que pueda ganar las elecciones. Siendo opositor, su palabra fue especialmente valorada y fue la primera vez que el Presidente lo llamó "patriota" para referirse al senador ante los ministros.

Pichetto fue ubicado frente al Presidente y entre al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó. No quiso concentrar la atención en la reunión de Gabinete. Testigos cuentan que agradeció las muestras de afecto recibidas y explicó que asumía esta responsabilidad que el Presidente le había delegado "sin culpa, sabiendo lo que hay que hacer, porque estoy dando un paso importante hacia una Argentina de unidad, que es lo que siempre soñé". Y resaltó que "esto es un salto muy importante en un país que precisa reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía".

Luego, cada ministro puso al tanto al candidato de los principales asuntos que están hoy en el debate público de cada área y el Jefe de Gabinete les pidió que se le prepararan carpetas de cada dependencia para que esté al tanto de los logros y desafíos en cada asunto de interés. Cada ministro irá organizando reuniones con Pichetto para entregarle ese material y contestar cualquier duda. "Igual él conoce mucho de lo que pasa, porque en el Senado vamos habitualmente a informar y él está presente en muchas de las reuniones", explicó un ministro.

Al concluir, Pichetto continuó en el primer piso de la Casa Rosada, mientras los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro dieron una conferencia de prensa a la prensa acreditada. "Es una persona que tiene valores superadores de la confrontación peronismo/antiperonismo", dijo el Ministro de Educación, que también es candidato a intendente en La Matanza, ante una pregunta de Infobae en torno a si facilitaba su campaña que un peronista se integre a la nueva coalición electoral.

Agregó: "Lo que se está terminando es la dicotomía peronismo/antiperonismo que tanto daño le hizo al país, cuando el Presidente de la Nación le ofreció a Pichetto la vicepresidencia lo hizo por sus condiciones éticas, por su visión republicana y de futuro. Macri nunca armó equipo basado en partidos, siempre lo hizo en base a los valores que representaban".

Mientras Peña estaba reunido con Pichetto, el ministro del Interior hizo lo propio con el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Voceros de ambos insistieron con que se trató de una reunión de gestión. Sin embargo, trascendió que allí terminó de resolverse algo que inquietó a los radicales en los últimos días: qué lugar les tocará en el reparto de las principales responsabilidades en el Congreso.

Como Cornejo no tiene reelección en Mendoza, y postuló como delfín a Rodolfo Suárez, se especulaba que vendría a Diputados para quedar al frente de la Cámara cuando se elijan las nuevas autoridades. Como allí el PRO tiene un compromiso con la gobernadora María Eugenia Vidal para llevar en ese lugar al actual ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el Gobierno se opuso enfáticamente.

Luego de varias reuniones que se realizaron este miércoles, que fueron selladas hoy en la Planta Baja de la Casa Rosada, Cornejo habría aceptado en nombre de la UCR la presidencia provisional del Senado, un lugar que ocupa el senador Pinedo, que este año termina su mandato.

Con la interna de Juntos por el Cambio en perfecto equilibrio, por lo menos hasta acá, ahora de lo que se trata es de terminar de cerrar las listas y acelerar las tareas de campaña. Hoy las encuestas no son favorables para el Gobierno y todavía tiene que correr mucha agua bajo el puente para poner en marcha la maquinaria que, hasta ahora, nunca les falló.

Fuente: Infobae


Jueves, 13 de junio de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Campo
La producción de maíz podría superar las 50 millones de toneladas y la siembra de trigo aumentaría un 8%
La Bolsa de Rosario ajustó sus estimaciones para esta campaña agrícola. Por las inundaciones en Chaco, se realizó un ajuste a la baja de la proyección de 500.000 toneladas de soja. El trigo alcanzaría las 7 millones de hectáreas, un 8% de aumento.
Política
Macri invitó a Pichetto a una reunión de Gabinete y dispuso que tenga acceso a toda la información clave del Gobierno
El senador y candidato a vicepresidente participó este jueves de un encuentro con todos los ministros, que prepararán una carpeta con los logros y los desafíos.
Política
Macri en campaña, anunció inversiones en Vaca Muerta
Enviará al Congreso proyecto que asegure condiciones para exportar GNL por 30 años. Licitarán gasoducto y se exportará petróleo liviano.
Economía
La UE dice que es "prioridad uno" cerrar acuerdo comercial con el Mercosur
"Sería una gran pérdida si no lo conseguimos, le dedicaré todo el tiempo que pueda", sostuvo la comisaria de comercio, Cecilia Malmström, que espera cerrar el acuerdo antes del 31 de diciembre.
Tierra del Fuego: lento escrutinio con resultados parejos

El escrutinio de las elecciones provinciales se desarrolla con extrema lentitud, al punto que superadas las cuatro horas desde el cierre de los comicios la justicia electoral recién había revelado los datos oficiales del 3,5 % del total de las 459 mesas del distrito.

Ganó Omar Perotti y el peronismo recuperó la provincia de Santa Fe

Escrutadas el 83% de las mesas electorales, Perotti lograba 613.174 votos, es decir el 40,55%, en tanto Bonfatti obtenía 549.416 sufragios, el 36,34%. En tercer lugar se ubicaba Corral, que sumaba 284.951 votos, el 18,85%.

Finalizaron las elecciones con controversias y comienza el escrutinio, que será lento

Los guatemaltecos eligieron este domingo a sus futuras autoridades para el período 2020-2024, presidente y vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

Bonfatti reconoció el triunfo del peronista Perotti en Santa Fe

Con el 67 % de las mesas escrutadas en toda la provincia, el justicialista Omar Perotti se imponía con el 40,5 % de los votos, contra el 36,5 % de Bonfatti.

Insfrán triunfa holgadamente en toda la provincia

Con el 18 % de las mesas escrutadas en Formosa, Gildo Insfrán alcanzaba el 75% de los votos.

Perotti aventaja a Bonfatti por más de cuatro puntos y se acerca a la gobernación

Con el 75 % del escrutinio, el peronista obtenía el 40,5 % y aventajaba al candidato socialista que lo seguía con el 36,4 %. En tercer lugar quedaba relegado José Corral con el 18,8 % por ciento.

Los primeros datos de la elección en San Luis anticipan la reelección de Alberto Rodríguez Saá

Escrutadas 204 mesas de las 1.221 en las que se votó, el mandatario actual se imponía sobre el postulante del frente San Luis Unido, Claudio Poggi, que llegaba a un 35.06 % de los sufragios emitidos.

Uruguay arrancó como el más efectivo del torneo al golear a Ecuador

El partido quedó absolutamente resuelto en el primer tiempo con tres goles de gran factura todos ellos, convertidos por el ex Boca Juniors, Nicolás Lodeiro a los seis minutos; Edinson Cavani, a los 33 y Luis Suárez a los 44.

Energía informó que se restableció el 100% del servicio eléctrico

El secretario del área recalcó que el marco regulatorio prevé sanciones en el caso de que haya responsables de lo que haya ocurrido y las mismas las aplica tanto el ENRE como la secretaría de Energía".

Bertone ganó los comicios en la Antártida

Las bases que participan de los comicios provinciales son Esperanza, Marambio, Belgrano II, San Martín, Orcadas y Carlini.

México goleó a Cuba en el debut oficial del "Tata" Martino como técnico

El conjunto dirigido por el técnico rosarino ratificó sus condiciones de favorito para adjudicarse el certamen que aglutina a las principales Federaciones del Norte y Centroamérica.

Quedan unos 20.000 hogares sin luz en la Ciudad y el conurbano bonaerense

Según los datos publicados, son 16.995 los usuarios de Edenor que continúan sin electricidad. La zona más afectada es Escobar con una crifra superior a los 3.200 hogares.

A pesar de la falta de energía, destacan la normalidad en las elecciones formoseñas

En estas elecciones, el gobernador peronista Gildo Insfrán busca su séptimo mandato y enfrenta a su ex aliado Adrián Bogado, un justicialista que encabeza el Frente Amplio Formoseño junto al Pro y la UCR.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se lamentó por los inconvenientes que "están sufriendo los argentinos desde las 7 de la mañana" por el corte de energía al tiempo que calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Massa criticó al gobierno por el apagón

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó hoy al gobierno por el apagón que se inició a las 7:07 y dejó sin energía eléctrica a gran parte del país debido a la caída del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Fin de los comicios con demoras y gente esperando para votar

Los comicios para elegir gobernador, legisladores e intendentes en San Luis cerraron esta tarde a las 18, aunque en barrios de la capital provincial persistían las colas de ciudadanos que esperaban para votar, en medio de una jornada que estuvo signada por el prolongado corte de electricidad que afectó a casi todo el país.

El corte trajo complicaciones en el tránsito y los servicios

Desde la mañana, la ciudad de Buenos Aires se quedó sin subtes, ni trenes ni semáforos.

Santa Fe: votó el 61% del padrón

La Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe informó que hasta las 16 había votado el 61% del padrón en los comicios en los que se elige el gobernador y vice y se renuevan ambas cámaras legislativas, entre otros cargos.

Cerraron los comicios en Formosa mientras se restablecía el servicio eléctrico en el interior de la provincia

Tanto la capital como la ciudad de Clorinda están conectadas al sistema energético de Paraguay.

Realizarán un congreso para debatir sobre el futuro de la salud privada

Médicos, empresarios, referentes sanitarios del país y el exterior, empresarios y periodistas analizarán el futuro de los servicios privados de salud durante un congreso que se realizará el 26 y 27 de este mes en el partido bonaerense de Pilar, anunciaron los organizadores.

Economía
Se conoce hoy la inflación de mayo: privados estiman entre 3 y 3,5%
A lo largo del mes, contribuyó a mantener estable la inflación un tipo de cambio sin mayores movimientos y la postergación de ajustes en algunas tarifas de servicios públicos.
Deportes
La Selección, a clases.
Los jugadores tendrán un curso sobre los nuevos cambios reglamentarios que se aplicarán en la Copa América. Mirá cuáles son las principales reglas.
Deportes
Murió el periodista Sergio Gendler
El periodista deportivo Sergio Gendler falleció este jueves en la clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires, donde hacía días estaba internado.
Deportes
En la Copa América habrá VAR y también regirán las nuevas reglas FIFA
La utilización del sistema de videoarbitraje (VAR) y de los cambios en el reglamento de juego impuestos por la FIFA desde el 1 de junio serán puestos en escena por primera vez en la Copa América que se jugará en Brasil a partir del próximo viernes.
Deportes
En Estados Unidos aseguran que Daniele De Rossi definió su futuro
El mediocampista italiano se encuentra con el pase en su poder tras quedar libre de Roma.
Deportes
Se viene la Mini Maratón Convivencia.
Destinada a niños menores de seis años.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet