Resistencia - Chaco
Sábado 26 de Septiembre de 2020
 
 
Mundo
Comercio mundial de productos falsificados alcanzó € 460.000 millones
La venta de productos falsificados o pirateados alcanzó un 3,3% del comercio mundial frente al 2,5% de la anterior evaluación de 2016, indicaron el lunes los dos organismos en un comunicado, apuntando a un aumento "considerable".

La comercialización de productos falsificados representa 460.000 millones de euros anuales, según una nueva evaluación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La venta de productos falsificados o pirateados alcanzó un 3,3% del comercio mundial frente al 2,5% de la anterior evaluación de 2016, indicaron el lunes los dos organismos en un comunicado, apuntando a un aumento "considerable".

Solo en la Unión Europea, las falsificaciones y productos piratas alcanzan 121.000 millones de euros, el 6,8% del total de las importaciones de la UE, según el informe EUIPO-OCDE de 2019.

Esta cifra representa además "un fuerte aumento" en relación al 5% estimado en el informe de 2016.

"La falsificación y el pirateo representan una amenaza importante para la innovación del crecimiento económico, tanto a nivel de la UE como a nivel mundial", advirtió por su parte el director ejecutivo de EUIPO, Christian Archambeau, citado en un comunicado.

Según Archambeau, el aumento de las falsificaciones es "muy preocupante" y necesita "claramente una acción coordinada a todos los niveles para poder resolverla".

Las empresas y comercios más afectadas por las falsificaciones están situadas principalmente en la zona OCDE (Estados Unidos, países de la UE, Japón, Corea del Sur) pero un número creciente de otras economías se vieron afectadas, entre ellas China, Brasil y Hong Kong, indica el informe.

Las incautaciones aduaneras detalladas en el informe muestran los principales países y regiones de donde proceden las falsificaciones, como China, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Singapur, Tailandia, India y Malasia.

Según el informe, siguen aumentando los pequeños envíos de falsos productos. Esta tendencia provoca un aumento de costes de verificación y "crea dificultades suplementarias importantes a las autoridades represivas", apunta el documento.


Fuente: Ámbito


Lunes, 18 de marzo de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet