Resistencia - Chaco
Sábado 15 de Agosto de 2020
 
 
Economía
El Merval descendió un 0,9% y encadenó su cuarta baja al hilo
La bolsa porteña cerró en baja por cuarta jornada consecutiva ante una marcada cautela inversora, en medio de altas tasas de interés tras la contracción monetaria dispuesta por el BCRA para frenar la disparada del dólar.


El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos perdió un 0,9%, a 26.263,65 unidades, por lo que acumula un retroceso del 5% desde el miércoles de la semana pasada.

El panel líder de BYMA cedió a 26.263,65 puntos. Las mermas fueron lideradas por Aluar (+5,7%); Metrogas (-3,1%); y Transportadora de Gas del Norte (-2,4%). Lo mejor del día pasó por Telecom, con una suba del 1,8%.

El volumen operado siguió sin reaccionar: apenas se negociaron $ 479 millones. El 39% de ese total lo concentraron entre Galicia, YPF y Petrobras, cuyos papeles terminaron con bajas del 1,1%; 0,2%; 0,6%, respectivamente. "Sin volumen no hay Bolsa que aguante", reflexionó un analista.

Fue otra jornada aburrida, con muy bajo volumen de negocios, y con escasa volatilidad, describió un operador.

En el mercado, los analistas consideran que la volatilidad de las acciones se mantendrá alta de corto plazo, en un marco en donde aún no está del todo claro el impacto real de la crisis en la economía en magnitud y tiempo, y existen dudas sobre las políticas de cambio en algunos sectores.

"No podemos garantizar que el piso del Merval no vuelva a testearse. Creemos que será un mercado de trading, lo que limita el perfil del inversor, y en el que recomendamos manejarse mediante la fijación de stop loss para acotar pérdidas", indicó Sabrina Corujo, Directora de Portfolio Personal.

"Deberemos monitorear la recuperación de los negocios como primera señal importante de cambio de visión", recomendó

Desde lo técnico, por su parte, "podemos decir que el segmento de renta variable local continua dando claras señales bajistas de mediano plazo. Esto se nota claramente cuando miramos el grafico del ADR de Galicia por ejemplo", remarcó el analista de Rava Eduardo Fernández.

• Bonos

La apatía que reinó en el mercado de acciones también se contagió al segmento de la renta fija, donde los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) culminaron con disparidad, en medio de un repunte de la divisa de EEUU en el mercado mayorista de cambios.

En ese marco, el Bonar 2024 sumó un marginal 0,1%, el Bonar 2020 avanzó un 0,5%, mientras que el Discount bajo ley argentina perdió un acotado 0,1% y el bono a 100 años cedió un 1%.

Para el mercado, existen oportunidades en la parte corta y media de la curva. "En un escenario en donde la volatilidad se mantendrá alta, la posibilidad de comprimir spread baja, por ende, vemos atractivo en el devengamiento", resaltó Corujo.

Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, subía ocho unidades, a 579 puntos básicos.




Fuente: Ámbito


Lunes, 16 de julio de 2018
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet