Resistencia - Chaco
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 
Sociedad
Capitanich encabezó el sorteo público de adjudicación de las 660 viviendas
El gobernador Jorge Capitanich encabezó el sorteo público de las 660 unidades habitacionales del proyecto urbano Caraguatá que se realizó mediante bolillero de Lotería Nacional en las instalaciones del Centro de Convenciones Gala.
El mandatario aseguró que se impulsarán nuevas operatorias para seguir garantizando techo digno a todos los chaqueños.
En Resistencia se superarán las 11 mil soluciones habitacionales construidas y 1500 quedarán en construcción. “Impulsamos una política pública en materia de vivienda para la provincia, llegando a 60 mil soluciones habitacionales en ocho años”, destacó.
Además anticipó que se impulsarán nuevas operatorias para garantizar más oportunidades para aquellos que no salgan sorteados. “El nuevo gobierno seguirá trabajando con esta agenda para garantizar techo digno”, aseguró.
Capitanich destacó la transparencia del sorteo ya que, además de realizarlo por Lotería Nacional (con metodología similar a la de PROCREAR) se efectuó un sistema previo de control: se cruzaron datos con Anses y con el Registro de la Propiedad Inmueble verificando documentación acreditada y adjudicaciones anteriores, ya sea beneficiarios de Procrear o quienes poseen otras propiedades.
El primer mandatario estuvo acompañado de las autoridades del instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Sebastián Agostini y Darío Kohli; el titular del Anses Chaco, Sergio Fiorito y representantes de Lotería Nacional.

El proyecto
Se inscribieron 5513 grupos familiares, de los cuales 1552 fueron excluidos por cruzamiento de datos; por lo que 3961 grupos familiares participaron del sorteo para 660 viviendas.
El proyecto prevé una inversión de 400 millones de pesos donde se contempla el reaprovechamiento del Parque Caraguatá, con una superficie de 77 hectáreas (de las cuales se urbanizarán cerca de 30) que en una primera etapa contará con 660 soluciones habitacionales y emprendimientos educativo, cultural, de salud y deportivo, con pavimento, energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, desagües, señalización y acceso vial (1630 metros lineales, a través de la calle Álvarez Lotero), entre otros servicios.
El Proyecto Urbano Caraguatá, desde su concepción, tuvo el claro objetivo de preservar las bondades naturales que ofrece el predio y que lo convierten en un espacio verde único para la ciudad. En tal sentido, se parte de la búsqueda de una urbanización responsable que se integre al entorno, conservando el parque natural con la infraestructura y equipamiento existente.
El plan de crecimiento estratégico contempla también la pavimentación de calles y avenidas que permitan la conectividad vial de la zona, entre ellas la avenida Coronel Falcón, avenida Juana Azurduy, Juan Manuel de Rosas y la calle Álvarez Lotero. También obras estructurales como desagües pluviales, cloacas, iluminación, y comunitarias como centros comerciales, de salud y otros, que permitirán la efectiva urbanización de la zona y brindar todos los servicios básicos para sus habitantes.


Viernes, 16 de octubre de 2015
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Política
Macri sobre cambios en el Gabinete: "Hay momentos en los que la gente cumple un ciclo"
El presidente Mauricio Macri se manifestó sobre los recientes cambios que introdujo en el sector económico de su gabinete y reconoció que el Banco Central había "perdido autoridad" y "confianza".
Economía
Las 5 medidas que definió el Banco Central para frenar la suba del dólar
Se las adelantó ayer Luis Caputo a banqueros. Son medidas monetarias y cambiarias para aumentar inmediatamente la oferta de divisas.
Fútbol - Mundial 2018
Suecia ganó 1-0 a Corea del Sur con asistencia del VAR
Suecia ganó 1-0 a Corea del Sur en el debut de ambos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, al cierre de la primera fecha del Grupo F.
Política
Para evitar la obstrucción de la ESI
La Bicameral se encargará, entre otras cuestiones, de recibir denuncias de miembros de la comunidad educativa sobre la falta u obstrucción de la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral y de Salud Reproductiva.
Los anti López Obrador se organizan en redes para votar por un mismo rival

Votantes que están en contra del favorito en las encuestas para el 1 de julio, lanzaron una iniciativa para organizarse y votar todos por un mismo rival, como estrategia ante la ausencia de reelección en México.

Caracas no acepta que la CIJ resuelva su diferendo territorial con Guyana

Venezuela informó este lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que no le reconoce autoridad para resolver su antigua controversia con Guyana por el Esequibo, un extenso territorio rico en yacimientos de petróleo.

Tras los comicios, Santos designa el equipo para la transición de gobierno

El presidente de Colombia designó este lunes a los ministros de su gabinete que se encargarán de hacer la transición de gobierno con el mandatario electo, Iván Duque, que asumirá el cargo el 7 de agosto.

La Corte Suprema tratará un nuevo pedido de liberación de Lula el 26 de junio

La decisión fue tomada por el juez Edson Fachin, instructor de la Operación Lava Jato en el Supremo Tribunal Federal, quien giró para tratar el asunto a la sala II de la máxima corte, considerada la más garantista.

Capacitan a "guerreros digitales" para difundir la gestión de Morales en redes

El partido oficialista de Bolivia, el Movimiento al Socialismo (MAS), capacitó a 80 ciberactivistas con el objetivo de “responder” a los opositores en Internet y difundir la gestión del presidente Evo Morales en las redes sociales de cara a las elecciones de 2019, según medios locales.

El Mercosur exhortó a Maduro a habilitar el "acceso humanitario" en Venezuela

Los presidentes y vicepresidentes reunidos en la Cumbre del Mercosur en Asunción, Paraguay, entre ellos la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, expresaron hoy su preocupación por la "crisis humanitaria y migratoria" de Venezuela e instaron al presidente Nicolás Maduro a habilitar el "acceso de ayuda humanitaria para paliar" la situación en ese país

El Mercosur destacó la necesidad de un "mayor compromiso político" de ambas partes para alcanzar un acuerdo con la Unión Europea

Este fue uno de los principales puntos del documento emitido en Asunción, al finalizar la cumbre de presidentes del Mercosur más Bolivia, país asociado al bloque.

El Mercosur exhortó a Maduro a habilitar el "acceso humanitario"

Los presidentes y vicepresidentes reunidos en la Cumbre del Mercosur en Paraguay, expresaron este lunes su preocupación por la "crisis humanitaria y migratoria" de Venezuela.

El estado de Colorado prohíbe usar recursos para separar familias migrantes

La medida fue tomada por el gobernador de Colorado, el demócrata John Hickenlooper, en clara muestra de su "fuerte desacuerdo" con la Casa Blanca.

Amanecer desde el mar a las 10 de la mañana, en la semana de la noche más larga en Ushuaia

Una trayectoria en catamarán por el canal de Beagle, donde en estos días el alba se demora.

Condenaron a perpetua por "odio de género" a un joven por el crimen de Diana Sacayán

Gabriel David Marino (25) fue condenado este mediodía a prisión perpetua como coautor del "homicidio agravado por odio de género y violencia de género" de la dirigente trans, asesinada de 13 puñaladas en 2015.

La oposición abandonó el diálogo porque el gobierno incumplió lo acordado

La Alianza Cívica abandonó las mesas de trabajo en el diálogo luego que el gobierno no entregara la documentación para invitar a organismos de derechos humanos internacionales.

Macri almorzó con Lorenzetti en la Rosada y hablaron de "temas institucionales"

Durante el almuerzo servido en el comedor presidencial dialogaron en un "clima distendido" sobre distintas cuestiones, como el próximo envío al Congreso de un anteproyecto de ley que propone una reforma integral del código penal, que será presentado el jueves venidero.

Las dos Coreas acordaron competir juntas en los Juegos de Asia en agosto

Corea del Norte y Corea del Sur, aún técnicamente en guerra, ya desfilaron juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero, que sirvieron de primer paso en el actual acercamiento.

Pedro Sánchez quiere terminar el mandato y llamar a elecciones en 2020

El flamante jefe de gobierno español no tiene mayoría propia en el Parlamento, la bancada de su partido, PSOE, apenas controla 84 de las 176 bancas que necesita para imponerse en las votaciones.

Renuncias y candidaturas sorpresa al lanzarse la sucesión de Rajoy en el PP

La carrera para suceder a Mariano Rajoy en el liderazgo del PP comenzó este lunes con la sorpresiva retirada del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo y el anuncio de Pablo Casado y José Manuel García Margallo.

Para Amnistía, separar familias migrantes no es muy distinto a la tortura

A través de un comunicado, la organización condenó las "repugnantes imágenes de niños separados cruelmente de sus padres y puestos en jaulas" y sostuvo que "dejarán una mancha indeleble en la reputación de Estados Unidos".

El Gobieno concretó con éxito la colocación de US$ 4.000 millones a través de dos bonos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas obtuvo ese monto a través de la colocación de dos bonos con vencimientos en 2019 y 2020, tanto en pesos cómo en dólares.

Trump ordena crear una división militar espacial

El presidente estadounidense ordenó este lunes que el Pentágono establezca una nueva división militar dedicada a operaciones en el espacio exterior, para potenciar el liderazgo del país en este ámbito frente a China y Rusia.

La OMS reconoció la adicción a los videojuegos como un problema de salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció hoy que la adicción a los videojuegos es un desorden de salud mental, al incluir esta problemática en la Clasificación Internacional de Enfermedades, una decisión que fue relativizada por especialistas en salud y juegos.

Política
Elisa Carrió, sobre la sesión por el aborto: "Los cambios de madrugada mostraron lo peor de la política corrupta"
La diputada de la CC volvió a la carga contra los diputados que apoyaron la legalización del aborto.
Economía
Con la salida de Aranguren renegociarían el acuerdo en combustibles y el precio del gas
La política de alinear los precios de los combustibles a valores internacionales podría revertirse.
Política
Dante Sica: "El dólar a 28 o 29 pesos deja cómodas a muchas actividades y hay que mantenerlo"
El sucesor de Francisco Cabrera en Producción dijo que el actual nivel de tipo de cambio favorece a las industrias y desaliente la salida de divisas por turismo.
Política
Mauricio Macri se mostró conforme con el actual nivel del dólar y anticipó: "Vamos por menos gradualismo"
El presidente admitió el "fracaso" de las metas de inflación, pero culpó por la mala situación económica del país al cambio desfavorable del escenario internacional y a la actitud del peronismo.
Internacionales
Con amplia ventaja en el balotaje, Duque será el sucesor del presidente Santos en Colombia
El derechista Iván Duque será el próximo presidente de Colombia, al superar ampliamente en la segunda vuelta electoral de hoy al izquierdista Gustavo Petro, según el escrutinio oficial.
Nacionales
Divide a las mujeres del Senado la legalización del aborto: 14 a favor, 12 en contra y cuatro sin definición
Un recuento preliminar entre las mujeres que ocupan bancas en el Senado muestra que 14 están a favor de la legalización del aborto, mientras que 12 están en contra y cuatro no han definido su posición acerca del proyecto que recibió media sanción en la Cámara de Diputados.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet