Resistencia - Chaco
Miércoles 24 de Agosto de 2016
 
 
Locales
Capitanich destacó logros como las paritarias del sector
El primer mandatario destacó el trabajo en conjunto que lleva adelante el gobierno con los gremios para revalorizar el rol de los empleados estatales. "Ustedes constituyen la esencia del dinamismo del Estado", sostuvo.


El gobernador Jorge Capitanich participó del almuerzo en el que los empleados públicos nucleados en la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) festejaron el Día del Empleado Público conmemorado el 31 de octubre de cada año, a raíz de una ley sancionada en 1985. El mandatario provincial felicitó a los trabajadores presentes por el servicio que prestan día a día y aseguró que “los empleados públicos constituyen la esencia del dinamismo del Estado”.

“Como gobernante me alegra celebrar en estas condiciones el Día del Empleado Público, en el marco de la articulación de políticas que han dado un salto cualitativo para el sector público a través del convenio colectivo de trabajo que estamos elaborando en conjunto”, manifestó el gobernador al recordar las instancias de paritarias históricas que se realizan actualmente.

Capitanich también valoró los trabajos de remodelación y ampliación realizados en el camping que recibió a los cientos de asistentes al almuerzo y aseguró que la representación gremial también debe ofrecer estos servicios, así como los de infraestructura hotelera. “Estas múltiples acciones hacen que las asociaciones gremiales reivindiquen la tarea de las organizaciones sociales”, señaló al felicitar a la dirigencia por las obras.

El secretario General de la UPCP, José Niz, destacó la posibilidad que brinda el gobernador Jorge Capitanich a las autoridades del gremio de poder trabajar en conjunto y de esta manera articular acciones en beneficio de los empleados públicos. Entre eses aspectos valoró la aprobación de la Ley de Partitarias, “que nos pone en igualdad de condición con el Poder Ejecutivo”.

Niz además resaltó el impulso que le dio la gestión de Capitanich a la carrera administrativa y recordó que se iniciaron los concursos en distintas jurisdicciones. “Históricamente se ascendían a compañeros de manera arbitraria y a dedo, en cambio, a partir de ahora, se valor el compromiso, la capacitación y la trayectoria del trabajador”, aseguró el secretario General de la UPCP.




Fuente: Chaco día por día


Sábado, 10 de noviembre de 2012
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet