Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
 
 
Ventas para solventar gastos
Día de niño: pese la suba de las ventas online, las jugueterías trabajan al 40%
Por la pandemia parte de la actividad se volcó a las ventas por Internet. Hubo aumento de precios. De mantenerse la situación, temen pérdidas importantes para antes de fin de año.
La llegada del Día del Niño provocó en la industria del juguete un impulso en los últimos días con ventas que se dieron en mayor medida por internet. Sin embargo, ese incremento en el plano e-commerce no se vio reflejado en las jugueterías, cuya actividad se encuentra al 40% y las ganancias serán destinadas inevitablemente para solventar los gastos que genera la cuarentena.

En esta ocasión, el aislamiento social, preventivo y obligatorio generó el cierre de comercios para reducir la movilidad en zonas de alta circulación, al menos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la región en donde se concentran las mayores posibilidades para el rubro.

"Estamos trabajando en un 40% y encima que venimos de un segundo semestre del año pasado muy golpeados, ahora tenemos esto", remarcó Carlos Restaino, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (ADEEJA) en diálogo con Ámbito, y aseguró que las ganancias serán para solventar los gastos que se generan en la pandemia.

Esta entidad, que nuclea a grandes como Ditoys, Marplast e Importadora Priori, mantuvo varios encuentros con autoridades del Gobierno de la Ciudad para intentar encontrar una solución y abrir más comercios, lo que iba a producir un aumento de los pedidos en los fabricantes.

"Todavía estamos pidiendo por favor que permitan operar a los comercios este sábado y domingo para que la gente vaya a comprando y no se habilitaron. Todo fue restringido a los negocios que tienen un mostrador en la puerta y eso limita mucho", subrayó Restaino y se preguntó "¿por qué sí habilitaron comercios para el Día del Padre y no ahora, en el Día del Niño?".

"La mayor venta siempre es en Navidad y el Día del Niño. En todo el mundo es así. Ahora, si esto sigue así, muchos no van a llegar a Navidad", estimó.

Para Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), el miércoles por la tarde "comenzó a haber un poco más de movimiento" y las jugueterías "en los últimos días tuvieron más abastecimiento".

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, coincidió en que "esta semana se está viendo mucho movimiento, la gente está adelantando las compras; en general todas las categorías están dinámicas".

Frente a este contexto, la posibilidad de comerciar por plataformas e-commerce generó una ventana por donde observar una chance de venta.

"En los últimos diez días hubo un crecimiento de casi el 150% en las ventas comparado con lo habitual", comentó Charly, propietario de la juguetería Quinotoys y que se dedicó a comercializar sus productos exclusivamente por internet.

En las primeras semanas de cuarentena, los clientes se abocaron a la compra de juegos de mesa pero en la previa del 16 de agosto "principalmente se venden para niños de entre 6 y 24 meses y en la última semana empezaron los productos que más publicidad tienen", contó a este medio.

"Con la incorporación del Ahora 12, la venta online aumentó 400% y esto ayudó a compensar la caída del canal tradicional; había jugueterías que ya tenían estructura online y la potenciaron y algunas que no tenían experiencia y por primera vez empezaron a vender online e hicieron sus propios e-commerce", indicó Poletto.

De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) en lo que va de 2020 los precios de juegos y juguetes se incrementaron un 20%, pero al compararlos con el Día del Niño de 2019, reflejan un ajuste del 40%.



Fuente: Ambito


Jueves, 13 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet