Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
 
 
Provinciales
El STJ del Chaco ordenó a Swiss Medical cubrir un tratamiento de fertilización asistida


Así lo resolvió el máximo tribunal del Chaco al declarar la nulidad de un fallo de segunda instancia que había rechazado la demanda contra la prepaga. Ahora, la empresa deberá reintegrar los gastos realizados por una afiliada y cubrir un tercer tratamiento de fertilización asistida.

La Sala Primera Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal de Justicia del Chaco decidió revocar una sentencia de segunda instancia y estableció que la empresa de medicina prepaga Swiss Medical SA deberá reintegrar los gastos a una afiliada y cubrir la totalidad del tercer tratamiento de fertilización asistida reclamado por los demandantes, de acuerdo a los alcances de una resolución del Ministerio de Salud de la Nación.

La causa se inició a partir del litigio entre la afiliada y su prepaga sobre cuántos tratamientos de fertilización son los que la ley nacional (Nº26.862) obliga a cubrir a los distintos actores de salud pública y privada para garantizar el derecho a la salud reproductiva.


El fallo, que difunde como adelanto CHACO DIA POR DIA, fue dictado este lunes 10 de agosto y lleva las firmas de los jueces Emilia Valle y Rolando Toledo, de la Sala Primera del Superior Tribunal de Justicia. Fue en el marco de una medida cautelar innovativa ingresada en el año 2013 y que ya había anulado la Corte Suprema que debió intervenir a través de la resolución de un recurso extraordinario. En ese contexto, la Sala Civil del STJ hizo lugar al recurso de la afiliada y declaró nulo el fallo de segunda instancia y ejerció su jurisdicción positiva para resolver sobre la cuestión de fondo.

En sus fundamentos, la sentencia del STJ retoma los argumentos del fallo de la Corte Suprema y señala que “la única ponderación admisible de la ley 26.862 y el decreto reglamentario 956/13, es la que posibilita a los interesados acceder a tres tratamientos “anuales”, con las características que importan los mismos (cada tratamiento consta de hasta tres transferencias de embriones), corresponde acceder a la petición de los amparistas. Ello así, toda vez que de las constancias fácticas que emergen de la causa, hasta el momento, hubieron dos tratamientos con generación de embriones por técnica de fecundación in vitro (FIV), que incluyeron, cada uno de ellos, dos transferencias de embriones (TE)”.


Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 13 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet