Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
 
 
Gobernación
Capitanich junto a Felipe Solá y gobernadores del NEA encabezaron la apertura de Comités de Integración con Paraguay

Mediante estos espacios que trabajan sobre diversos aspectos como infraestructura, migraciones, trabajo, transporte y turismo, entre otros, ambos países continuarán fomentando el desarrollo productivo y comercial de la región.


El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves mediante videoconferencia del acto de apertura de los Comités de Integración con el Paraguay, con la presencia del canciller de Argentina, Felipe Solá, y el embajador de Paraguay, Antonio Palacios. También participó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; y el gobernador del departamento de Ñeembucú, Luis Benítez.

Se trata de un acuerdo bilateral para fomentar la vinculación en aspectos relacionados con el desarrollo regional, como producción, logística, infraestructura y servicios.

“Propusimos una agenda de trabajo para fortalecer la Hidrovía Paraná-Paraguay, el desarrollo de infraestructura conjunta, principalmente puentes, capitalización de organismos multilaterales de carácter regional y cooperación aduanera y migratoria”, precisó Capitanich sobre la actividad. Asimismo, agradeció “muy especialmente” la regulación del caudal del río Paraná por parte de ambos países para garantizar agua potable a localidades de la región.

“Nos quedan muchas asignaturas pendientes para integrarnos con tecnología de punta y desarrollo productivo y comercial y es nuestro desafío trabajar juntos”, aseguró.



Una herramienta bilateral para promover el desarrollo



Los comités de integración son instancias de vinculación entre los actores de los distintos niveles de gobierno y actores de la sociedad civil de ambos países. Son una herramienta bilateral abocada a impulsar la facilitación fronteriza en los pasos que vinculan a las localidades vecinas, a promover el desarrollo de actividades productivas, a demandar obras de infraestructura necesarias para la vinculación binacional y multinacional al formar parte de corredores bioceánicos.

También buscan la vinculación mediante el transporte de pasajeros, promover el turismo, la cultura común y el aprovechamiento de los servicios educativos y sanitarios existentes, prestar especial atención en perspectiva de género y trata de personas, así como también reivindicar la agenda ambiental y el desarrollo sustentable de las localidades de ambos países involucrados en el proceso integrador.

Por primera vez sesionarán los 7 comités de forma simultánea, dividiendo la agenda de trabajo en 11 comisiones y subcomisiones que se reunirán del 13 al 19 de agosto próximo: Infraestructura, Aduanas, Migraciones, Trabajo, Transporte, Asuntos Fito y Zoosanitarios, Género y Trata, Seguridad, Salud, Cultura y Educación y Turismo.




Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 13 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet