Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
 
 
Provinciales
Autoridades del Ministerio de Salud acompañaron la asunción del nuevo director en El Espinillo


El equipo técnico tomó contacto con las y los trabajadores de salud para conocer sus demandas y brindar soluciones. Además, junto al intendente, acordaron mejoras en la atención sanitaria.
La subsecretaria de Atención a la Salud Sofía Dimitroff acompañó la asunción y puesta en funciones del nuevo director del puesto sanitario A ubicado de El Espinillo, el doctor Daniel Morales. En la oportunidad además, el equipo técnico del ministerio supervisó las instalaciones del nosocomio y mantuvo una reunión con todo el personal sanitario, para conocer las necesidades e inquietudes de las y los trabajadores.

“Emitimos las propuestas para ir resolviendo necesidades, como la inclusión de personal médico especializado en ginecología y cardiología, que harán rotaciones una vez al mes, con el objetivo de ejercer una asistencia y control médico, por ejemplo a embarazadas, en sus controles mensuales y ecografías, en tanto los médicos cardiólogos realizarán controles cardiovasculares a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles en una primera instancia”, señaló la subsecretaria.

Por otra parte, mantuvieron una reunión con referentes de las comunidades Qom y Wichí, que dieron la bienvenida al nuevo director y agradecieron la presencia del Ministerio de Salud. “Transmitimos la tranquilidad de que esta Dirección, junto a la intendencia y la ministra de Salud, gestionaremos las prioridades iniciales en tiempo y forma”, aseguró Dimitroff.

Las autoridades sanitarias se reunieron con el intendente Zenón Cuellar para aunar criterios de trabajo y continuar la asistencia y recorridas en la zona, que garanticen servicios de salud de calidad a cada una de las personas que pertenecen a la comunidad de El Espinillo.


Recorrida en Villa Río Bermejito

La subsecretaria recorrió además las instalaciones del Hospital “Néstor Kirchner” de Villa Río Bermejito, donde se reunió con la directora Nancy Segundo y enfermeros que se encontraban de guardia al momento de la visita. “El hospital está en buenas condiciones, cuenta con insumos y la atención es normal con todos los recaudos correspondientes, adecuados al contexto que atravesamos. El lugar es limpio y se encuentra en perfectas condiciones”, aseguró la subsecretaria Dimitroff.

Además pudieron corroborar el trabajo de distintas especialidades que prestan servicios en el centro de salud, como el área de obstetricia e internación. Una de las cuestiones planteadas por las y los trabajadores que serán abordadas por el Ministerio es la necesidad de incorporar más personal médico especializado.



Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 13 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet