Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Diciembre de 2021
 
 
Coronavirus
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron en la Casa Rosada para analizar las medidas para frenar el avance del coronavirus


Repasaron las iniciativas que tomaron Nación y Ciudad contra la pandemia.
La emergencia sanitaria logró lo que pocos creían posible hace pocas semanas atrás: una tarea cotidiana para sincronizar las políticas del Presidente y del Jefe de Gobierno de la Ciudad en la ardua lucha para retrasar la transmisión comunitaria del COVID-19. El virus, se sabe, no reconoce fronteras ni tampoco alineamientos políticos.

Hoy a las 12, y por media hora, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta volvieron a reunirse sin la presencia de otros mandatarios. Tampoco participó ningún funcionario más. Se trató de un encuentro a solas, para demostrarle a la opinión pública que el trabajo entre ambos es habitual y sostenido.

Ninguno de los dos brindó demasiados detalles de la conversación. Aseguran que “repasaron una a una” cada medida que involucra a Nación y Ciudad, para que ambos puedan estar seguros de que están de acuerdo y se eviten, así, los teléfonos descompuestos ante la aceleración de los acontecimientos.

Cuentan que es lo que habían quedado al despedirse en la última vez que se vieron, el domingo en la Residencia de Olivos. Y explican que es lo habitual entre dos jurisdicciones que tienen el peso central en medio de la emergencia sanitaria.


Dicen, por ejemplo, que la coordinación es permanente entre el jefe de Gabinete de Nación y Ciudad, Santiago Cafiero y Felipe Miguel, entre los ministros de Transporte Mario Meoni y Juan José Méndez, entre los ministros de Desarrollo Social Daniel Arroyo y María Migliore, que se suma a la tarea que vienen emprendiendo desde enero los ministros de Salud Ginés González García y Fernán Quirós. En especial, estos dos funcionarios arrancaron con la emergencia sanitaria por dengue en enero, una tarea que continúan, y a la que se sumó a fines de febrero la emergencia por coronavirus.

Lo que no dicen es que las repercusiones que hubo en las encuestas de la conferencia de prensa que dio el domingo por la tarde el Presidente, franqueado por el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño fueron tan positivas, que quisieron repetir la experiencia con lo que gratamente sorprendió a la mayoría, una manera de generar tranquilidad a la población, especialmente ansiosa por mensajes racionales en medio de la incertidumbre que provoca el cambio de rutinas en la vida de las personas.

En efecto, en los estudios que llegaron a las oficinas de comunicación de ambas administraciones entre el 70 y 80% de los encuestados se manifestaron a favor de esa muestra transversal en términos políticos.

Sin embargo, todavía hay desconfianzas. En un estudio de la consultora D’Alessio IROL/Berenztein se muestra que “la grieta divide las opiniones respecto al compromiso que adoptarían los argentinos para colaborar con la situación: mientras los electores oficialistas confían que habrá mayor unidad, los votantes de Juntos por el Cambio creen que no sucederá”.

El 51% de quienes votaron al Frente de Todos consideran que “van a lograr” o “va a haber un gran avance” en la unidad nacional. Y solo el 26% descree de ese llamado. En tanto solo el 33% de los que votaron por Juntos por el Cambio cree algo similar. Por el contrario, el 63% están convencidos de que “no van a hacer” la unidad nacional que se promete.

En medio de una crisis que nadie sabe cómo ni cuándo terminará, tanto Fernández como Rodríguez Larreta consideran que mostrarse unidos es el mejor remedio para garantizar que las medidas de aislamiento se implementen con efectividad, blindando lo más posible a nuestro país o retrasando la llegada del virus, hasta que el sistema de salud esté suficientemente preparado para hacerle frente a la multiplicidad de contagios.




Fuente: Infobae


Miércoles, 18 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Economía
El Gobierno postergó hasta marzo la actualización de impuestos a los combustibles
El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles. Se trata del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), cuyo aumento repercute en los precios finales de la nafta y el gasoil.
Gobernación
En Castelli, Capitanich inauguró más pavimento urbano y entregó viviendas: "Son obras que transforman la vida para siempre", destacó
El gobernador habilitó seis nuevas cuadras sobre la avenida Juan Domingo Perón, con una inversión de $19.554.900, financiados por Vialidad Provincial. Las viviendas fueron financiadas por el IPDUV y construidas por cooperativas. Con esta, ya suman 250 las soluciones habitacionales entregadas.
Provinciales
Lotería Chaqueña celebra 57 años y apunta a seguir creciendo en la comunidad con visión solidaria y federal
La prevención del juego ilegal, el control estricto del mercado de apuestas, el crecimiento comercial y una política de juego responsable fueron los pilares sobre los que se cimentó el crecimiento institucional y financiero de Lotería Chaqueña, que desde la primera gestión del gobernador Capitanich sumó verdaderos hitos.
Sociedad
Actualizan el cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte
El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que depende del Ministerio del Interior, aprobó el nuevo cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte con el objetivo de continuar con los mejores estándares tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje de los argentinos y argentinas y en sintonía con los valores de referencia de documentos análogos en la región.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco habilitó Adelanto Chaco 24
Adelanto Chaco 24 permite anticipar compras en cualquier comercio con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses y sin disponer de saldo en cuenta. Este servicio se encuentra disponible hasta la acreditación de haberes, luego se descuenta únicamente el importe utilizado.
Provinciales
Promoción Superdías: “Bajando la Billetera24 los usuarios suman más chances y beneficios”
Así lo señaló Magalí Berman, jefa de Tarjetas de Crédito el Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Recordó que, desde esta semana, además de poder realizar transferencias con la aplicación Billetera24 se puede optar por pagar también con tarjeta TUYA.
Provinciales
Tarjeta Tuya en Billetera: la nueva propuesta digital para sumar beneficios con el celular
Ya está habilitada para comprar y vender con código QR y sumar beneficios del Nuevo Banco del Chaco.
Provinciales
Pía Chiacchio Cavana: “Estamos con los oídos puestos en el territorio, en cada uno de los barrios”
La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, pidió el acompañamiento a la Lista 501 del Frente e Todos, en los comicios del próximo domingo. “Es este el proyecto político que tiene oportunidad de transformación y no quienes demostraron que no vienen a ampliar derechos sino a recortarlos, que no vienen a trabajar con los sectores populares sino a invisibilizarlos", manifestó.
Clima
Llovió en gran parte del Chaco y continúa el alerta por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja por tormentas fuertes y ráfagas. Hasta las siete de la mañana, la localidad donde más agua cayó fue Samuhú, con 170 milímetros. Se registró caída de granizo en Gancedo. El fenómeno meteorológico incluyó un descenso de la temperatura que se mantendrá durante el fin de semana.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco celebra sus 27 años y el aniversario de Tuya con más promociones y beneficios
Nuevo Banco del Chaco conmemora este jueves 4, 27 años de la refundación de la entidad bancaria chaqueña y 7 años del nacimiento de Tarjeta Tuya, marca insignia para promover el comercio local y acompañar a las familias de toda la provincia. Para celebrar esta fecha tan importante, habrá más beneficios que se suman a los que ya están en vigencia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet