Interior Sudoeste: La Comunidad de Pueblos Originarios conformó el Consorcio de Servicios Rurales para la Zona de El Pastoril  Articulado por la Unidad Regional Sudoeste, contando con la presencia de la Coordinadora Zonal del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar IDRAF, Liliana Ruiz y el Veedor, Jorge Cajés, se llevó a cabo la conformación del Consorcio de Servicio Rural de Colonia “El Pastoril”. A partir de la elección de los integrantes de la Comisión Directiva, la cual queda sujeta a revisión y modificación, según las observaciones de la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.
En este contexto, la comisión tendrá la función de coordinar y fomentar los servicios rurales para la comunidad de pueblos originarios de colonia “El Pastoril”, Lote20, Pegouriel, La Tigra y Charata. Además de incorporar nuevos socios, para continuar la labor en articulación con la Unidad Regional Sudoeste, el IDRAF y el acompañamiento del Gobierno del Chaco.
Asimismo, el Presidente del Consorcio de Servicio Rural, Amadeo Salteño, al agradecer la ayuda brindad por el Gobierno Provincial, para lograr la conformación de esta unidad productiva, indicó que “la conformación de este Consorcio de Servicios Rurales, es un hecho histórico para la comunidad de pueblos originarios que fue presentada al Gobernador, Domingo Peppo, como una necesidad y se logró hacer realidad después de una gestión de muy larga data a través del Consejo de Ancianos Moqoit. Por ello, está conformado por integrantes de los pueblos originarios con quienes vamos a trabajar todos juntos”.
De la misma manera, el primer vocal, Amadeo Salteño, señaló que el Consorcio de Servicios Rural les permitirá acceder a nuevos beneficios para la comunidad dentro del trabajo de huertas y ladrillerias que realizan, incorporando también en las gestiones, al IDACH, para poder contar con las herramientas necesarias que les faciliten las tareas.
Fuente: Diario21.tv
Domingo, 29 de julio de 2018
|