Resistencia - Chaco
Sábado 28 de Mayo de 2022
 
 
El interior
Investigadora denuncia aborto en animales por fumigaciones y advierte alta contaminación
La doctora María del Carmen Seveso, profesional médico que desempeña sus tareas en el hospital 4 de junio de ésta ciudad, viene desarrollando una serie de investigaciones respecto al uso de plaguicidas en el medio ambiente local. En este contexto, adelantó como parte de ese informe, que existen casos concretos donde, por ejemplo, las vacas preñadas que son alcanzadas por los agroquímicos de los aviones fumigadores abortan, a la par que dijo que “cada vez hay más chicos con discapacidades que deben ser estudiadas para determinar si son por los plaguicidas”.




La profesión de la salud dijo que “hay enfermedades que se van mutando y creo que son por los efectos de los agroquímicos”. “Hay enfermedades que no respondían a los tratamientos habituales y empezamos a buscar y detectamos que era el contacto con campos sembrados y el uso de agroquímicos, sin prescindir de ellos nunca”, aseguró la profesional del hospital 4 de Junio de ésta ciudad.

Sostuvo que la cuestión relacionada a los biocidas, es un tema de Derechos Humanos fundamentalmente. Esto es una tecnología de poder que se ha hecho cargo de nuestro territorio, con biocidas desde la semilla que se fabrica y la semilla es transgénica, y podemos decir que el 80 o el 90% de la siembra que se realiza son con transgénicos, indicó. La semilla tiene introducida en su fabricación genes en su ADN, genes de otros seres vivos, incluso de seres humanos, de bacterias, de plantas y todas juntas, ni se conoce ni se tiene idea qué efecto va a producir utilizándolo como alimento, aunque sea alimento para ganado.

Explicó que esto perdura, produce mutaciones “y no sabemos qué va a pasar dentro de un tiempo cuando aparezcan y no sepamos cómo nos estaba pasando a nosotros con nuestro servicio que veíamos enfermedades conocidas, pero diferentes

“Cada vez más niños discapacitados”

“La siembra de transgénicos requiere de esos chóteles, que juntos son más tóxicos que cada uno de ellos solos, se está utilizando en todo el territorio e incluso en nuestra ciudad, entonces nos preguntamos si hay investigaciones que demuestran que son muy graves para la genética humana, y estamos llenando los pueblos de niños discapacitados. Yo comentaba los otros días lo que veo que la comunidad se está movilizando para conseguir las combis para trasladar los niños discapacitados o hacer centros para que le hagan una escuela en el pueblo, y recuerdo que antes había una escuela común o me equivoco. Esto tiene que ver directamente con la mala utilización de estos productos. Ya que no hay forma de escapar, porque las casas y mismo las escuelas se encuentran lindantes a los sembradíos que son fumigados. Nadie está exento de esto en distintas patologías, tanto en humanos, como en animales, que no solo lo provoca el glifosato, los sistemas clorados, sino también la atracina que es muy tóxico”; afirmó la profesional.

“Las vacas abortan”

“El glifosato en determinados casos no anda, así que están implementando el 2-4D, las vacas a las pocas horas que pasa el avión abortan, y si eso pasa con los animales que pasará con los seres humanos. Nosotros estamos trabajando mucho con documentación de todo tipo, y esperamos tener respuesta a corto plazo, porque están queriendo sacar una Ley de Biocidas que es un chiste, si uno hace bien los cálculos, ahora el Gobierno les tiene que dar porque ellos arruinaron el clima y a su vez a la cosecha”; advirtió la doctora Seveso.

La facultativa puso como ejemplo que la localidad de Napenay “está rodeada de campos que se fumigan con agroquímicos de alto poder”, y que según consta en un trabajo de investigación, “los índices de mal formaciones y de personas afectadas por los agroquímicos son altas”, dijo.





Diario Norte.-


Martes, 22 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Gustavo anunció nueva moratoria integral para la regularización de todos los tributos municipales de Resistencia
Resistencia tiene desde hoy vigente, y como medida excepcional, un Régimen Especial de Facilidades de Pago con descuentos de hasta el 100% de los intereses para el pago en efectivo de todas las deudas que tenga el vecino. También hay descuentos del 70% si se lo hace hasta en 3 veces; y del 50% si es hasta en 6 cuotas.
Provinciales
Mayores de 25 años sin Título Secundario: luego de aprobar exámenes podrán acceder a carreras de UNCAUS
Se realizará de acuerdo al artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521, donde se establece con carácter de excepción la inscripción a la Universidad para personas mayores de 25 años; argentinos sin título secundario, siempre que, a través de evaluaciones, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriam...
Provinciales
Lotería Chaqueña presentó el Sorteo Extraordinario de Invierno, con 232 millones de pesos en premios
El sorteo federal, que se llevará a cabo el sábado 16 de julio, pondrá en juego un primer premio de 87.500.000 de pesos, e importantes premios adicionales
Provinciales
Hoy Superdías especial en supermercados con tarjeta Tuya y Billetera Digital
La promoción con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24 tiene una edición exclusiva este jueves 19 de mayo con descuentos de 50% en alimentos.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Lotería Chaqueña financiará la construcción de un complejo deportivo y comunitario en San Bernardo
La infraestructura contará con un playón de deportes que será completamente remodelado y puesto en valor para la práctica de diversas disciplinas tales como básquet, vóley, hándbol y fútbol de salón.
Economía
Lanzan el Ahora 12 cripto para pagar en cuotas y ganar criptomonedas
Decrypto presenta la primera tarjeta cripto para comprar en 12 cuotas sin interés, tanto en Argentina como en el exterior, y recibir hasta 3% de reintegro en criptomonedas y continúa revolucionando el mercado de las mismas.
Provinciales
Licencias de conducir: esperan la adhesión de municipios para implementar el nuevo sistema scorning en Chaco
La particularidad de este sistema es que descuenta puntos por cada infracción, lo que puede llevar al conductor a que se le inhabilite su licencia por reincidencias. Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial, informó que el nuevo sistema scorning, regirá a partir de la adhesión de cada una de las jurisdicciones municipales.
Provinciales
Gas a Precios Cuidados: Producción vuelve esta semana a El Impenetrable con nuevos operativos
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará esta semana y la próxima en El Impenetrable una serie de operativos territoriales de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional. De acuerdo con el cronograma establecido por la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior habrá comercialización en al menos seis localidades entre este lunes 9 y el miércoles 11; y e...
Provinciales
Mercados populares: este viernes y sábado, carnes, pescados y alimentos a precios promocionales en Resistencia
Este viernes el mercado popular se instalará en la plaza Paseo Sur y el sábado en la plaza de la integración. A las 8 y a las 11 habrá micros de transporte público con viajes, sin costos, a las ferias identificados con cartelería.
Gobernación
Por concurso de antecedentes y oposición, se concretó la última etapa para elegir contador general y subcontador de la provincia
Se trata de dos cargos que forman parte del organismo rector del sistema de contabilidad gubernamental.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet