Resistencia - Chaco
Sábado 28 de Mayo de 2022
 
 
La Clotilde, Miraflores y Villa Río Bermejito
Salud garantiza la atención sanitaria en el impenetrable
Autoridades del Ministerio de Salud Pública visitaron establecimientos sanitarios de la Región Sanitaria V para constatar el funcionamiento de los servicios, la provisión de medicamentos y el estado general de las ambulancias. La supervisión comprendió las localidades de La Clotilde, Miraflores y Villa Río Bermejito.


Siguiendo el plan de supervisión integral de los establecimientos sanitarios de toda la provincia, autoridades del Ministerio de Salud Pública visitaron tres centros de salud de El Impenetrable. Así, el subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud, Luis Alberto Di Silvestre, constató el funcionamiento de los servicios, la provisión de medicamentos, insumos y leche, el estado general del parque automotor y el trabajo del sistema de reparación local en La Clotilde, Miraflores y Villa Río Bermejito.

“En las tres localidades pude verificar que las instalaciones funcionan acorde a las necesidades de la población”, remarcó el funcionario, quien durante las visitas estuvo acompañado por el director de Ingeniería Hospitalaria de la cartera sanitaria provincial, Miguel Gómez.

En cada lugar recorrido, el subsecretario constató la provisión de medicamentos, insumos y leche a fin de garantizar la disponibilidad de estos recursos básicos para la atención de la población. “Es positivo ver que el abastecimiento en esta zona es correcto, al igual que en cualquier otra región de la provincia”, comentó.

Además de la supervisión, Di Silvestre aprovechó las recorridas para tomar contacto directo con el personal sanitario a fin de relevar sus inquietudes respecto al establecimiento sanitario donde prestan servicios. De estas instancias de diálogo pudo rescatar una solicitud generalizada, vinculada a modificaciones edilicias para una mejor atención a la población. “Estamos implementando un plan sistemático de construcción y renovación de servicios sanitarios en toda la provincia, por ello, todos los reclamos serán contemplados a fin de darles inmediatas soluciones”, aseveró.

Asimismo, el funcionario dejó en claro que Villa Río Bermejito contará con un nuevo servicio sanitario en poco tiempo, ya que se encuentra en plena etapa de construcción el flamante edificio. En tanto que en Miraflores, aseguró que desde la cartera sanitaria provincia ya se programó la edificación de un nuevo servicio.



SISTEMA DE REPARACIÓN DE AMBULANCIAS

En esta oportunidad, la recorrida realizada por las localidades de La Clotilde, Miraflores y Villa Río Bermejito sirvió también para controlar el funcionamiento de los vehículos de cada servicio. Sobre esto, Di Silvestre afirmó que es de “suma importancia” que la totalidad del parque automotor se encuentre en óptimas condiciones en estos servicios que operan en las zonas más alejadas de la provincia. “Son vehículos que deben recorrer demasiado kilómetros de tierra para el traslado de pacientes, por ello deben funcionar plenamente”, señaló.

Para cumplir con esta premisa, el Ministerio de Salud Pública instrumentó un nuevo sistema de reparación de ambulancias a nivel local, el cual está centralizado en la localidad de Juan José Castelli –también conocida como la puerta a El Impenetrable- para la reparación inmediata de las ambulancias de toda esta región. “Este nuevo sistema nos permite garantizar mayor agilidad a la hora de arreglar los móviles para garantizar que cada centro de salud tenga sus vehículos funcionando rápidamente”, explicó Di Silvestre.

Con este nuevo sistema de reparación local, se espera llevar a las comunidades de El Impenetrable, un servicio más ágil en cuanto al traslado de los pacientes. “hay que señalar que en esta zona la mayoría de los caminos son de tierra y, por eso, las ambulancias requieren de reparaciones frecuentes”, remarcó.



FUNCIONANDO A PLENO

La directora del centro de salud de Villa Río Bermejito, Gladis Mabel Fernández, aseveró que este establecimiento sanitario cuenta con “suficiente” stock de medicamentos para brindar asistencia a su población de referencia. “No tenemos faltantes y estamos bien abastecidos porque recibimos medicamentos en forma mensual”, aclaró.

Asimismo, dejó en claro que todos los servicios de la institución funcionan en forma “normal” y que el personal trabaja a destajo para brinda la mejor calidad de atención a los cerca de 300 pacientes que reciben por día, provenientes de la localidad y de parajes aledaños. “Llegan pacientes de unos diez parajes cercanos y de poblados fronterizos de Formosa y Salta, por lo cual tenemos que optimizar los recursos”, detalló.

Por su parte, la directora del hospital de Miraflores, Norma González, agradeció la visita del subsecretario Di Silvestre y aseguró que este encuentro permitirá optimizar las prestaciones del lugar. Según detalló, la institución presenta el faltante ocasional de algunos medicamentos, los cuales fueron gestionados por el funcionario para su inmediata reposición.

En cuanto a las prestaciones, aseveró que los profesionales están trabajando con “normalidad” en todas las áreas, propiciando que los servicios funcionen en forma regular. “Esta semana se incorporó un médico más para hacer control de niños, el cual trabaja en el puesto y en terreno”, especificó.

Cabe mencionar que este establecimiento sanitario, que atiende un promedio de 100 pacientes por día, cuenta con los servicios Radiología, Laboratorio, Kinesiología, Farmacia, Odontología, entre otros, además de los consultorios externos de atención a embarazadas, niños y pacientes en general.


Martes, 22 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Gustavo anunció nueva moratoria integral para la regularización de todos los tributos municipales de Resistencia
Resistencia tiene desde hoy vigente, y como medida excepcional, un Régimen Especial de Facilidades de Pago con descuentos de hasta el 100% de los intereses para el pago en efectivo de todas las deudas que tenga el vecino. También hay descuentos del 70% si se lo hace hasta en 3 veces; y del 50% si es hasta en 6 cuotas.
Provinciales
Mayores de 25 años sin Título Secundario: luego de aprobar exámenes podrán acceder a carreras de UNCAUS
Se realizará de acuerdo al artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521, donde se establece con carácter de excepción la inscripción a la Universidad para personas mayores de 25 años; argentinos sin título secundario, siempre que, a través de evaluaciones, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriam...
Provinciales
Lotería Chaqueña presentó el Sorteo Extraordinario de Invierno, con 232 millones de pesos en premios
El sorteo federal, que se llevará a cabo el sábado 16 de julio, pondrá en juego un primer premio de 87.500.000 de pesos, e importantes premios adicionales
Provinciales
Hoy Superdías especial en supermercados con tarjeta Tuya y Billetera Digital
La promoción con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24 tiene una edición exclusiva este jueves 19 de mayo con descuentos de 50% en alimentos.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Lotería Chaqueña financiará la construcción de un complejo deportivo y comunitario en San Bernardo
La infraestructura contará con un playón de deportes que será completamente remodelado y puesto en valor para la práctica de diversas disciplinas tales como básquet, vóley, hándbol y fútbol de salón.
Economía
Lanzan el Ahora 12 cripto para pagar en cuotas y ganar criptomonedas
Decrypto presenta la primera tarjeta cripto para comprar en 12 cuotas sin interés, tanto en Argentina como en el exterior, y recibir hasta 3% de reintegro en criptomonedas y continúa revolucionando el mercado de las mismas.
Provinciales
Licencias de conducir: esperan la adhesión de municipios para implementar el nuevo sistema scorning en Chaco
La particularidad de este sistema es que descuenta puntos por cada infracción, lo que puede llevar al conductor a que se le inhabilite su licencia por reincidencias. Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial, informó que el nuevo sistema scorning, regirá a partir de la adhesión de cada una de las jurisdicciones municipales.
Provinciales
Gas a Precios Cuidados: Producción vuelve esta semana a El Impenetrable con nuevos operativos
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará esta semana y la próxima en El Impenetrable una serie de operativos territoriales de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional. De acuerdo con el cronograma establecido por la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior habrá comercialización en al menos seis localidades entre este lunes 9 y el miércoles 11; y e...
Provinciales
Mercados populares: este viernes y sábado, carnes, pescados y alimentos a precios promocionales en Resistencia
Este viernes el mercado popular se instalará en la plaza Paseo Sur y el sábado en la plaza de la integración. A las 8 y a las 11 habrá micros de transporte público con viajes, sin costos, a las ferias identificados con cartelería.
Gobernación
Por concurso de antecedentes y oposición, se concretó la última etapa para elegir contador general y subcontador de la provincia
Se trata de dos cargos que forman parte del organismo rector del sistema de contabilidad gubernamental.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet