Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Febrero de 2023
 
 
Política
Capitanich entregó 120 títulos de propiedad y 150 aportes para mejoras habitacionales a familias de Resistencia
Los documentos permitirán garantizar seguridad jurídica y calidad habitacional para vecinos de 15 barrios de Resistencia. Además se entregaron tarjetas del programa "Mejor techo, mejor vida", para que más familias chaqueñas puedan realizar refacciones, mejorar y/o ampliar sus viviendas.
Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich entregó 120 títulos de propiedad, otorgados por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), a vecinos de más de 15 barrios de la ciudad de Resistencia. Además, en el marco del programa de soluciones habitacionales “Mejor techo, mejor vida”, el mandatario entregó aportes económicos a 150 familias chaqueñas para mejorar su calidad habitacional.

“Esto significa cumplir el sueño de muchas generaciones que, con mucho esfuerzo, pagaron su cuota para tener el título de propiedad como legado para sus hijos y nietos. Y gracias a quienes pagan sus cuotas al día, como concepto de solidaridad, podemos hacer más viviendas y obras de infraestructura social básica”, celebró el mandatario.

Los 120 títulos de propiedad entregados forman parte de un total de 400 que se irán otorgando en los próximos días y corresponden a familias de los barrios: Provincias Unidas, 160 Viviendas Villa Barberán, 48, 69 y 100 Viviendas UOM, Carpincho Macho, AGUEL, 80 Viviendas APEL, 100 Viviendas, COPERVI, 32 Viviendas, Los Pinos, Barrio Italia, Ex Barberán, Viales. También, fueron beneficiados los barrios SOESGYPE, Intendente Borrini, 110 Viviendas PANAL y 100 viviendas ENCONARSA.

Acompañaron al gobernador el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, el vocal del Instituto, Mirko Nicolich y la representante de la coordinación General de Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, Manuela Ortíz.

En total, son 36.000 los adjudicatarios que realizaron pagos de cuotas de viviendas. La meta del Gobierno provincial es alcanzar los 12.000 títulos de propiedad entregados, de los cuales ya se entregaron 4.800 y 3.700 se entregarán en los próximos meses.

El presidente del IPDUV, Diego Arévalo, destacó que las entregas “nos permiten dar a cada vecino la garantía de contar con esta propiedad como legado para su familia. Desde IPDUV vamos a seguir trabajando para garantizar el derecho a la propiedad para más familias de toda la provincia, además de la construcción de viviendas en todo el territorio, desde una mirada federal de las políticas públicas que permite que todos y todas tengan derecho a una vivienda digna”.

Pérez Pons, a su turno, destacó esta política estatal que permite que más chaqueños puedan disponer de este documento para garantizar seguridad jurídica para sus familias y que, “venían hace muchos años necesitándolo y ahora tienen la seguridad de contar con su vivienda y su terreno” expresó.

*Mejor techo, mejor vida”

Tras la entrega de los títulos de propiedad, el gobernador entregó beneficios económicos a 150 familias como parte del programa “Mejor techo, mejor vida”, que permite acceder a refacciones, ampliaciones y mejoras habitacionales con aportes de hasta $300.000. “Ampliaremos el programa con entregas de hasta $1.000.000 para que cada familia pueda mejorar y refaccionar su vivienda”, anunció el mandatario.

El programa permite generar soluciones habitacionales y es coordinado en conjunto por los ministerios de Desarrollo Social y de Planificación, Economía e Infraestructura. Ya lleva invertidos más de $3.500 millones, y se implementa mediante la entrega de una tarjeta Tuya con aportes económicos de emergencia y no reintegrables a familias chaqueñas de barrios populares que cuenten con el Certificado de Registro único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

El beneficio, puede utilizarse únicamente para ejecutar construcciones como refacciones, mejoramientos y ampliación de infraestructura social básica, permitiendo así resolver la emergencia por déficit de calidad habitacional.

“Nuestra meta es llegar a 25.000 soluciones habitacionales en cuatro años, y 75.000 soluciones habitacionales en tres mandatos constitucionales”, aseguró Capitanich. Además de las refacciones y ampliaciones, destacó el proceso de construcción de 2.042 viviendas, y la próxima entrega de 404. “’Trabajaremos para llegar a cerca de 5.000 viviendas en este tiempo hasta el 2023”, puntualizó.

Por su parte, Pérez Pons celebró estas nuevas entregas que permitirán a más familias de Resistencia “poder vivir en mejores condiciones y seguir creciendo, mediante la construcción o refacción de su vivienda”. Asimismo, agregó: “El trabajo y tener la casa propia son condiciones necesarias que hacen a la felicidad en la vida. Por eso, estamos muy contentos de que hoy muchas familias se van con una respuesta del Estado”.

A su turno, la representante de la coordinación General de Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, Manuela Ortiz, destacó que a un año de haber lanzado el programa, “llegamos a 850 familias chaqueñas en más de 140 barrios populares y este año proyectamos contar con 1.000 familias incorporadas al programa”. “El Estado acompaña con esta política pública para mejorar la calidad de vida de todas las viviendas familiares. Es una política que nos enorgullece”.

Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 29 de noviembre de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Economía
Mercosur: reclaman “conectividad plena” de Ñeembucú con Formosa, Chaco y Corrientes
Pidieron la construcción de puentes y más servicios de ómnibus.
Provinciales
Comienza el lunes el cronograma de pagos de programas provinciales
Inicia con Guardias y Residentes, para continuar con Programa Expertos y Pueblos Originarios. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Escolares, becarios del Instituto del Deporte y contratados de Cultura.
Sociedad
Habrá cortes de luz programados en un sector de Resistencia
Por trabajos de Sameep.
Sociedad
Secheep interrumpirá el suministro zonas aledañas a la Ruta 11 y calle Mendoza
La empresa energética provincial hizo pública la novedad en el primer día de 2023. El aumento de 8 % sobre el consumo de enero impactará en las boletas de febrero y marzo.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Corrientes
Desde febrero aumenta el pasaje del remis Chaco-Corrientes
Desde el 1 de febrero, viajar en remis a Corrientes costará $350 desde Resistencia, según anunciaron desde el sector.
Provinciales
Con el refrigerio, el gobierno provincial comienza este viernes el cronograma de pagos
El 27 de este mes cobrarán las y los jubilados mientras que el lunes 30 será el turno de las y los trabajadores activos.
Legales
Comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) ya están en la cárcel de Dolores.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco acompaña el acceso de pymes chaqueñas al mercado de capitales
Nuevo Banco del Chaco acompaña a las pymes chaqueñas con herramientas financieras para el crecimiento, como la colocación de obligaciones negociables realizada en un trabajo conjunto con Nuevo Chaco Bursátil –empresa del Grupo NBCH-, FOGACH, Fiduciaria del Norte y el Gobierno Provincial.
Qatar 2022
Noche soñada, con baile, antes de la última función
Sin sobresaltos y con solidez redondeó un amplio 3-0. Espera concretar el objetivo el domingo contra el ganador de Francia-Marruecos.
Economía
El Gobierno cerró un acuerdo de precios con proveedores de aluminio, cartón, vidrio y productos químicos
"Esto permitirá que el entramado de 41.000 pymes que forman parte de la cadena de valor tenga la posibilidad de planificar como proceso de producción de bienes e insumos en las cadenas", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet