Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Febrero de 2023
 
 
Provincial
Refuerzo alimentario: más de 48 mil chaqueños ya se inscribieron y hay tiempo hasta el miércoles
“El refuerzo alimentario confirmó su función social alcanzando a jóvenes y adultos que no reciben planes y trabajan en la informalidad”, aseguró el delgado regional de la Anses, Agustín Alemán, y destacó que las personas de entre 25 y 35 años fueron las más beneficiadas con la implementación del programa nacional.
El represente de la Anses en la región detalló el de jóvenes entre 25 y 35 años es uno de los segmentos que más beneficiarios alcanzó con la implementación del Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos de $ 45.000 implementado por el gobierno nacional a través de Anses. “48.722 chaqueños ya se inscribieron y hay tiempo hasta el 30 de noviembre para quienes aún no lo hicieron”, confirmó el funcionario.

Además de los jóvenes, hubo otro grupo de beneficiarios de gran volumen: los adultos de entre 55 y 64 años, sin hijos, que trabajan en negro – no facturan – y no reciben ayuda social. “Son personas que obtienen su sustento sin acudir a los planes provinciales, nacionales o municipales, pero que aun así necesitan de un Estado presente”, puntualizó el delegado regional de Anses.

Precisó que, con 48.722 beneficiarios, Chaco fue la sexta provincia a nivel nacional en cantidad de inscriptos, y la primera del NEA, seguida por Corrientes (41.588), Misiones (33.520) y Formosa (22.590). Además, recordó que quienes se anoten en el último turno antes del 30 de noviembre, percibirán las dos cuotas de $ 22.500 del programa en diciembre.

“La inscripción puede hacerse de forma presencial en las oficinas de Anses de toda la provincia, a través de la web o en los operativos móviles que realiza el organismo”, recordó.

Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 29 de noviembre de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Economía
Mercosur: reclaman “conectividad plena” de Ñeembucú con Formosa, Chaco y Corrientes
Pidieron la construcción de puentes y más servicios de ómnibus.
Provinciales
Comienza el lunes el cronograma de pagos de programas provinciales
Inicia con Guardias y Residentes, para continuar con Programa Expertos y Pueblos Originarios. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Escolares, becarios del Instituto del Deporte y contratados de Cultura.
Sociedad
Habrá cortes de luz programados en un sector de Resistencia
Por trabajos de Sameep.
Sociedad
Secheep interrumpirá el suministro zonas aledañas a la Ruta 11 y calle Mendoza
La empresa energética provincial hizo pública la novedad en el primer día de 2023. El aumento de 8 % sobre el consumo de enero impactará en las boletas de febrero y marzo.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Corrientes
Desde febrero aumenta el pasaje del remis Chaco-Corrientes
Desde el 1 de febrero, viajar en remis a Corrientes costará $350 desde Resistencia, según anunciaron desde el sector.
Provinciales
Con el refrigerio, el gobierno provincial comienza este viernes el cronograma de pagos
El 27 de este mes cobrarán las y los jubilados mientras que el lunes 30 será el turno de las y los trabajadores activos.
Legales
Comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) ya están en la cárcel de Dolores.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco acompaña el acceso de pymes chaqueñas al mercado de capitales
Nuevo Banco del Chaco acompaña a las pymes chaqueñas con herramientas financieras para el crecimiento, como la colocación de obligaciones negociables realizada en un trabajo conjunto con Nuevo Chaco Bursátil –empresa del Grupo NBCH-, FOGACH, Fiduciaria del Norte y el Gobierno Provincial.
Qatar 2022
Noche soñada, con baile, antes de la última función
Sin sobresaltos y con solidez redondeó un amplio 3-0. Espera concretar el objetivo el domingo contra el ganador de Francia-Marruecos.
Economía
El Gobierno cerró un acuerdo de precios con proveedores de aluminio, cartón, vidrio y productos químicos
"Esto permitirá que el entramado de 41.000 pymes que forman parte de la cadena de valor tenga la posibilidad de planificar como proceso de producción de bienes e insumos en las cadenas", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet