Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Febrero de 2023
 
 
Sociedad
Impulsan penas de 6 años de prisión para quienes incendien bosques o pastizales
Un proyecto que propone penar con mayor severidad los delitos ambientales en el Código Penal, para contar con más herramientas para luchar contra las quemas en el Delta.
Fue presentado por el diputado nacional por el Frente de Todos Roberto Mirabella, quien consideró que los incendios "implican riesgos que ni la población ni la fauna deben soportar”.

A través de imágenes satelitales, Greenpeace denuncia que agosto fue el mes con mayor registro de incendios en el Delta del Paraná, con 7390 focos según datos del Museo Regional de Ciencias Naturales A. Scasso, y proyecta en la fachada del Congreso de la Nación el mensaje Ley de Humedales Ya, exigiendo una normativa que proteja al Delta del Paraná y a otros humedales del país amenazados por empresarios agropecuarios e inmobiliarios. Los humedales cumplen un rol fundamental en la purificación del agua, reducción de riesgo de inundaciones, mitigación de cambio climático y preservación de biodiversidad, detalló la organización ambientalista.
El legislador por Santa Fe propone modificar el artículo 186 bis del Código Penal e incorporar penas explícitas de hasta seis años de prisión para quienes generen incendios en bosques nativos o pastizales naturales que causen daño al medio ambiente.

“La tipificación de este tipo de delitos es una asignatura pendiente en materia penal. Hasta hace no mucho tiempo atrás, la relación con el medio ambiente o la naturaleza se veía desde la perspectiva del derecho de la propiedad. Pero, en el marco de delitos contra la seguridad pública, debemos modernizar la normativa”, indicó Mirabella en el proyecto.

Además, el legislador consideró que “las quemas en las islas del delta del Paraná están provocando una situación acuciante en todas las localidades aledañas” debido a que los “incendios en ambientes cada vez más secos implican riesgos que ni la población ni la fauna deben soportar”.

Para el diputado justicialista, “los humedales son un bien jurídico que debemos proteger tanto por las leyes ambientales como por leyes penales”.

“Como sabemos, el disfrute y el ejercicio de gran cantidad de derechos humanos básicos, como el derecho a la salud, están profundamente vinculados a la protección del medio ambiente. Por eso, el acceso a un medio ambiente saludable es considerado un derecho humano autónomo por tribunales internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, concluyó el diputado.

Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 05 de octubre de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Economía
Mercosur: reclaman “conectividad plena” de Ñeembucú con Formosa, Chaco y Corrientes
Pidieron la construcción de puentes y más servicios de ómnibus.
Provinciales
Comienza el lunes el cronograma de pagos de programas provinciales
Inicia con Guardias y Residentes, para continuar con Programa Expertos y Pueblos Originarios. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Escolares, becarios del Instituto del Deporte y contratados de Cultura.
Sociedad
Habrá cortes de luz programados en un sector de Resistencia
Por trabajos de Sameep.
Sociedad
Secheep interrumpirá el suministro zonas aledañas a la Ruta 11 y calle Mendoza
La empresa energética provincial hizo pública la novedad en el primer día de 2023. El aumento de 8 % sobre el consumo de enero impactará en las boletas de febrero y marzo.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Corrientes
Desde febrero aumenta el pasaje del remis Chaco-Corrientes
Desde el 1 de febrero, viajar en remis a Corrientes costará $350 desde Resistencia, según anunciaron desde el sector.
Provinciales
Con el refrigerio, el gobierno provincial comienza este viernes el cronograma de pagos
El 27 de este mes cobrarán las y los jubilados mientras que el lunes 30 será el turno de las y los trabajadores activos.
Legales
Comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) ya están en la cárcel de Dolores.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco acompaña el acceso de pymes chaqueñas al mercado de capitales
Nuevo Banco del Chaco acompaña a las pymes chaqueñas con herramientas financieras para el crecimiento, como la colocación de obligaciones negociables realizada en un trabajo conjunto con Nuevo Chaco Bursátil –empresa del Grupo NBCH-, FOGACH, Fiduciaria del Norte y el Gobierno Provincial.
Qatar 2022
Noche soñada, con baile, antes de la última función
Sin sobresaltos y con solidez redondeó un amplio 3-0. Espera concretar el objetivo el domingo contra el ganador de Francia-Marruecos.
Economía
El Gobierno cerró un acuerdo de precios con proveedores de aluminio, cartón, vidrio y productos químicos
"Esto permitirá que el entramado de 41.000 pymes que forman parte de la cadena de valor tenga la posibilidad de planificar como proceso de producción de bienes e insumos en las cadenas", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet