Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Diciembre de 2021
 
 
Gobernación
En Corzuela, Capitanich inauguró la refacción de la comisaría y el pavimento de calles del barrio Obrero
En la sede policía, la obra abarcó la ampliación del sector administrativo y de celdas, además de la remodelación integral del inmueble, con una inversión superior a los 51 millones de pesos. La pavimentación habilitada abarcó tramos de las calles Lavalle, Pellegrini y Laprida, mejorando el tránsito vehicular y peatonal de la zona.


El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; y el intendente Rafael Carrara, inauguró este jueves por la tarde la obra de la refacción integral de la Comisaría de Corzuela, en donde además presentó la Oficina de Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas. Además, dejó habilitada la obra de pavimentación de 6 de las calles Lavalle, Carlos Pellegrini y Laprida, del barrio Obrero.

Capitanich destacó que la comisaría quedó “en óptimas condiciones” y ratificó que desde el Gobierno provincial “se está trabajando mucho para garantizar una seguridad pública que interactúe entre la tecnología, los recursos humanos y su calificación y por supuesto, equipamiento e infraestructura, y todo eso coadyuva a tener más y mayor seguridad”.

La refacción integral representó una inversión total de $51.067.417,37 ($ 49.743.430,37 en obra y $1.323.987,00 en equipos otorgados), con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, el Ministerio de Seguridad y Justicia; y la Policía del chaco.

El mandatario también hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana en la seguridad y recordó que “existen 52 Foros en toda la provincia, 26 Consejos Municipales de Seguridad y se ha equipado mucho a las fuerzas: “tenemos 456 vehículos entre motos, camionetas, autos, y demás”, detalló refiriéndose también al “fuerte shock” de presupuesto destinado por el Ejecutivo provincial para las fuerzas de seguridad, que equivale al 5,7 por ciento del presupuesto, además del incremento en el salario de los trabajadores policiales.

Capitanich recordó que el Gobierno tiene un Plan de refacción 92 unidades de los 125 dispositivos y al respecto detalló: Tenemos en proceso de negociación con el Banco Centro Americano, 25 millones de dólares que se van a implementar seguramente en los próximos dos años y eso implica 700 lugares adicionales para las personas que son detenidas para que tengamos un descongestionamiento de los que son 1.300 detenidos en comisarías”.

Participaron de la inauguración, el subjefe de la Policía, comisario General David Antonio Vega; el director General de Seguridad Interior, comisario General Ernesto Fabián Ríos; el comisario Principal Edgardo Maidana, jefe de la comisaría Corzuela.

La ministra Zalazar destacó que la comisaría de Corzuela “era de los años 70 así que requería una intervención fuerte”. “Se refaccionaron techos, todo lo que es instalaciones de agua y electricidad, los baños, quedando la estructura inicial, haciendo de nuevo cielo rasos, techos, así como el lugar de esparcimiento del personal policial y nuevas celdas que han quedado impecables”.

La funcionaria afirmó que la inauguración se enmarca en uno de los ejes principales del Ministerio dispuesto por el plan del gobernador tiene que ver con la intervención de todas y cada una de las unidades que conforman la Policía de la provincia, “con la intervención que se requiera, a veces una mínima y a veces una de mayor envergadura como en este caso”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Rafael Carrara, agradeció la intervención en la comisaría del municipio afirmando que se trata de “una obra de trascendencia e importancia, que veníamos solicitando hace tiempo” y señaló que “en este lugar, además de realizarse trámites también, las personas que lleguen aquí y deban ser alojadas, estarán en un lugar cómodo para luego reinsertarse en la sociedad”. El Jefe comunal destacó que para la ejecución de la obra “se contó con mano de obra local, que es el objetivo que tenemos en cada una de las obras que aquí se realicen”.

Finalmente, Edgardo Maidana Jefe de la Comisaría, expresó su felicidad y la de las 23 personas que allí trabajan y afirmó que era una obra “muy esperada” y que, tras las refacciones, “quedó una comisaría modelo y ahora es un edificio amplio, moderno, y con todas las comodidades”. Asimismo, el funcionario remarcó que esta dependencia cuenta con dos destacamentos que dependen de ella: Loro Blanco y Pampa Alsina, con un móvil en cada uno para el servicio de la zona rural.



Más pavimento para garantizar el ejercicio de derechos

Las 6 cuadras de pavimento urbano en el Barrio Obrero representaron una inversión de $54.475.442,56. La obra abarcó distintos tramos de las calles Lavalle (un tramo recto de 373,05 metros); Carlos Pellegrini (un tramo recto de 118,69 metros), y Laprida (un tramo recto de 114,89 metros). La superficie total a pavimentar sería de casi 7.000 metros cuadrados.

Capitanich expresó su orgullo por estar inaugurando estas nuevas cuadras de pavimento urbano y recordó que, “de acuerdo a las proyecciones de 2007 en adelante, ya se han construido cerca de 75 cuadras de pavimento en Corzuela que forma parte un plan de 10.000 cuadras de pavimento urbano para toda la provincia del chaco”. Asimismo, destacó además las ventajas de la iluminación led respecto de la utilizada anteriormente, señalando un “mayor poder lumínico, un 50 por ciento de reducción del consumo, cuatro veces mayor duración y menor impacto ambiental por menor uso de energía eléctrica”.

“Esta obra implica impactos que son muy buenos para la comunidad: hoy tenemos la posibilidad de que un patrullero pueda ingresar por aquí y eso significa cuidar vidas y que una ambulancia pueda entrar y eso significa salvar vidas, aquí los docentes y alumnos pueden movilizarse sin problema cuando llueve y eso significa garantizar el ejercicio de un derecho”, concluyó Capitanich.

En coincidencia con lo afirmado por el Gobernador y el impacto del pavimento para mitigar las inundaciones, el intendente Carrara se refirió a la importancia de las 6 cuadras de pavimento, recordando que, en 2017 y el 2019, “este barrio tenía un metro y medio de agua y muchos de nuestros vecinos perdían el esfuerzo y sacrificio de toda la vida”.

Carrara destacó: “Cuando mostré los planos de lo que queríamos hacer no hubo objeción, hubo decisión de un hombre que conoce la provincia como la palma de su mano, que es el gobernador Capitanich. Pasaron 60 años para que alguien se acordara del pavimento del barrio Obrero, y el que se acordó fue Coqui Capitanich”, finalizó el intendente.


Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 15 de octubre de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Economía
El Gobierno postergó hasta marzo la actualización de impuestos a los combustibles
El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles. Se trata del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), cuyo aumento repercute en los precios finales de la nafta y el gasoil.
Gobernación
En Castelli, Capitanich inauguró más pavimento urbano y entregó viviendas: "Son obras que transforman la vida para siempre", destacó
El gobernador habilitó seis nuevas cuadras sobre la avenida Juan Domingo Perón, con una inversión de $19.554.900, financiados por Vialidad Provincial. Las viviendas fueron financiadas por el IPDUV y construidas por cooperativas. Con esta, ya suman 250 las soluciones habitacionales entregadas.
Provinciales
Lotería Chaqueña celebra 57 años y apunta a seguir creciendo en la comunidad con visión solidaria y federal
La prevención del juego ilegal, el control estricto del mercado de apuestas, el crecimiento comercial y una política de juego responsable fueron los pilares sobre los que se cimentó el crecimiento institucional y financiero de Lotería Chaqueña, que desde la primera gestión del gobernador Capitanich sumó verdaderos hitos.
Sociedad
Actualizan el cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte
El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que depende del Ministerio del Interior, aprobó el nuevo cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte con el objetivo de continuar con los mejores estándares tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje de los argentinos y argentinas y en sintonía con los valores de referencia de documentos análogos en la región.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco habilitó Adelanto Chaco 24
Adelanto Chaco 24 permite anticipar compras en cualquier comercio con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses y sin disponer de saldo en cuenta. Este servicio se encuentra disponible hasta la acreditación de haberes, luego se descuenta únicamente el importe utilizado.
Provinciales
Promoción Superdías: “Bajando la Billetera24 los usuarios suman más chances y beneficios”
Así lo señaló Magalí Berman, jefa de Tarjetas de Crédito el Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Recordó que, desde esta semana, además de poder realizar transferencias con la aplicación Billetera24 se puede optar por pagar también con tarjeta TUYA.
Provinciales
Tarjeta Tuya en Billetera: la nueva propuesta digital para sumar beneficios con el celular
Ya está habilitada para comprar y vender con código QR y sumar beneficios del Nuevo Banco del Chaco.
Provinciales
Pía Chiacchio Cavana: “Estamos con los oídos puestos en el territorio, en cada uno de los barrios”
La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, pidió el acompañamiento a la Lista 501 del Frente e Todos, en los comicios del próximo domingo. “Es este el proyecto político que tiene oportunidad de transformación y no quienes demostraron que no vienen a ampliar derechos sino a recortarlos, que no vienen a trabajar con los sectores populares sino a invisibilizarlos", manifestó.
Clima
Llovió en gran parte del Chaco y continúa el alerta por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja por tormentas fuertes y ráfagas. Hasta las siete de la mañana, la localidad donde más agua cayó fue Samuhú, con 170 milímetros. Se registró caída de granizo en Gancedo. El fenómeno meteorológico incluyó un descenso de la temperatura que se mantendrá durante el fin de semana.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco celebra sus 27 años y el aniversario de Tuya con más promociones y beneficios
Nuevo Banco del Chaco conmemora este jueves 4, 27 años de la refundación de la entidad bancaria chaqueña y 7 años del nacimiento de Tarjeta Tuya, marca insignia para promover el comercio local y acompañar a las familias de toda la provincia. Para celebrar esta fecha tan importante, habrá más beneficios que se suman a los que ya están en vigencia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet