Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Diciembre de 2021
 
 
Provinciales
En Buenos Aires, la ministra Cavana participó del plenario federal para intensificar políticas laborales y de mejoramiento de viviendas
En el Consejo Federal de Desarrollo Social se acordó dar vigor a la transformación de transferencias sociales en empleo, agilizar el acceso al trabajo de las y los jóvenes y difundir y acercar a la ciudadanía los programas "Mi Pieza" y "Mi Barrio".
La ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana participó de la reunión plenaria del Consejo Federal de Desarrollo Social, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Al encuentro, encabezado por el jefe de Gabinete Juan Manzur y el titular de la cartera nacional Juan Zabaleta, asistieron ministras y ministros de todo el país. En la oportunidad se acordó avanzar en medidas que permitan reconvertir transferencias sociales en empleo y profundizar las políticas sociales.

Zabaleta expresó que existen alternativas en este rumbo que se materializaron con convenios firmados con la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y otros sectores. “La transformación de quienes hoy cuentan con una ayuda del Estado en trabajo autogestionado, organizado en unidades productivas y en alianza con el sector privado es el objetivo primario en el corto plazo”, señaló Cavana.

La ministra señaló que otra de las políticas que se busca afianzar es brindar el apoyo para generar oportunidades laborales a las y los jóvenes que cuentan con proyectos, con una mirada especial hacia quienes sean parte del programa Potenciar Inclusión Joven. Para ello, ratificó el apoyo de Nación para el fortalecimiento del programa Banco de Maquinaria, Herramientas, Insumos y Materiales que se aplica en la provincia en conjunto con otras alternativas orientadas a consolidar el emprendedurismo.

“Son cientos las iniciativas que recibieron el respaldo en equipamiento, asesoramiento y generación de canales de comercialización, en comunión con municipios para que se organicen ferias, la manufactura local tenga valor agregado y se dinamicen economías locales”, señaló.

Inclusión habitacional

Otro de los aspectos que se profundizará es el habitacional, con los programas Mi Pieza y Mi Barrio, que permitirán efectuar refacciones y arreglos básicos en viviendas de sectores vulnerables y además se ampliarán los espacios de contención para la infancia y la adolescencia con acciones que posibilitarán el acceso al deporte social.

Chaco ya cuenta con experiencias de este tipo que se dan en sinergia con instituciones deportivas con las cuales se trabaja para la mejora de instalaciones o la ampliación de disciplinas y la participación de niñas y niños en las disciplinas, para que se apropien del club como un punto de encuentro con sus pares y de lugar en los que se garantizan derechos esenciales.

“Con la Tarifa Social Deportiva venimos promoviendo que hijas, hijos o quienes tienen a cargo los titulares de Renta Mínima Progresiva puedan practicar deportes de forma gratuita, porque subrayamos al deporte como promotor de valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso”, destacó la ministra.




Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 08 de octubre de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Economía
El Gobierno postergó hasta marzo la actualización de impuestos a los combustibles
El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles. Se trata del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), cuyo aumento repercute en los precios finales de la nafta y el gasoil.
Gobernación
En Castelli, Capitanich inauguró más pavimento urbano y entregó viviendas: "Son obras que transforman la vida para siempre", destacó
El gobernador habilitó seis nuevas cuadras sobre la avenida Juan Domingo Perón, con una inversión de $19.554.900, financiados por Vialidad Provincial. Las viviendas fueron financiadas por el IPDUV y construidas por cooperativas. Con esta, ya suman 250 las soluciones habitacionales entregadas.
Provinciales
Lotería Chaqueña celebra 57 años y apunta a seguir creciendo en la comunidad con visión solidaria y federal
La prevención del juego ilegal, el control estricto del mercado de apuestas, el crecimiento comercial y una política de juego responsable fueron los pilares sobre los que se cimentó el crecimiento institucional y financiero de Lotería Chaqueña, que desde la primera gestión del gobernador Capitanich sumó verdaderos hitos.
Sociedad
Actualizan el cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte
El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que depende del Ministerio del Interior, aprobó el nuevo cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte con el objetivo de continuar con los mejores estándares tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje de los argentinos y argentinas y en sintonía con los valores de referencia de documentos análogos en la región.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco habilitó Adelanto Chaco 24
Adelanto Chaco 24 permite anticipar compras en cualquier comercio con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses y sin disponer de saldo en cuenta. Este servicio se encuentra disponible hasta la acreditación de haberes, luego se descuenta únicamente el importe utilizado.
Provinciales
Promoción Superdías: “Bajando la Billetera24 los usuarios suman más chances y beneficios”
Así lo señaló Magalí Berman, jefa de Tarjetas de Crédito el Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Recordó que, desde esta semana, además de poder realizar transferencias con la aplicación Billetera24 se puede optar por pagar también con tarjeta TUYA.
Provinciales
Tarjeta Tuya en Billetera: la nueva propuesta digital para sumar beneficios con el celular
Ya está habilitada para comprar y vender con código QR y sumar beneficios del Nuevo Banco del Chaco.
Provinciales
Pía Chiacchio Cavana: “Estamos con los oídos puestos en el territorio, en cada uno de los barrios”
La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, pidió el acompañamiento a la Lista 501 del Frente e Todos, en los comicios del próximo domingo. “Es este el proyecto político que tiene oportunidad de transformación y no quienes demostraron que no vienen a ampliar derechos sino a recortarlos, que no vienen a trabajar con los sectores populares sino a invisibilizarlos", manifestó.
Clima
Llovió en gran parte del Chaco y continúa el alerta por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja por tormentas fuertes y ráfagas. Hasta las siete de la mañana, la localidad donde más agua cayó fue Samuhú, con 170 milímetros. Se registró caída de granizo en Gancedo. El fenómeno meteorológico incluyó un descenso de la temperatura que se mantendrá durante el fin de semana.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco celebra sus 27 años y el aniversario de Tuya con más promociones y beneficios
Nuevo Banco del Chaco conmemora este jueves 4, 27 años de la refundación de la entidad bancaria chaqueña y 7 años del nacimiento de Tarjeta Tuya, marca insignia para promover el comercio local y acompañar a las familias de toda la provincia. Para celebrar esta fecha tan importante, habrá más beneficios que se suman a los que ya están en vigencia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet