Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Diciembre de 2021
 
 
Corrientes
En Corrientes intensificarán los operativos policiales para garantizar el uso del barbijo
Los controles comenzaron el sábado y domingo pasado en la zona de la rotonda Poncho Verde y en la Costanera. Félix Barboza, jefe de la Policía de Corrientes, aseguró que los dispositivos se realizan tras la ratificación del gobernador de la obligatoriedad de tapabocas.

La Policía de Corrientes comenzó con los controles de uso de barbijo y distanciamiento social en toda la ciudad y será con más intensidad los fines de semana por la movilidad nocturna. La medida se lleva a cabo tras la ratificación del gobernador, Gustavo Valdés que indicó la obligatoriedad de las medidas a pesar de la baja de los casos de coronavirus.

Los agentes policiales realizaron operativos el último fin de semana en la rotonda Poncho Verde y en la Costanera para asegurar que las personas que circulaban por las calles hagan uso de los tapabocas y cumplan con el distanciamiento.

“El control del uso del barbijo lo estamos ejerciendo, el distanciamiento se nos está complicando por el momento porque nos vimos sobrepasados, hubo mucha gente el fin de semana”, indicó Félix Barboza, jefe de la Policía, en diálogo con El Litoral.

“Esta vez, hicimos recomendaciones, no fueron demoras. Al que encontrábamos sin barbijo le pedimos que se vaya a su casa y si lo encontrábamos nuevamente se procedía a la demora. Más que nada es una advertencia en sintonía con lo que dijo el gobernador sobre el uso del barbijo, que era obligatorio en la vía pública”, dijo.

Por otro lado, sobre el control del aforo correspondiente que es del 70%, Barboza resaltó que se controla para que la cantidad de personas no lo supere y que los trabajos se realizan en coordinación con la Municipalidad. “Los agentes municipales van advirtiendo las circunstancias y como no pueden ejercer el poder policial recurren a nosotros, les brindamos el apoyo y se procede a abordar los lugares”.

En ese sentido explicó que: “A las 4 de la mañana, que es el horario de cierre de los locales, comenzamos a pedirle a las personas que circulen para despejar el lugar e intentar desalentar los afters”.

Con respecto a posibles denuncias o quejas por parte de los vecinos cuando se realizan eventos aprobados por la Municipalidad en locales comerciales y con los controles estipulados, el jefe de la Policía aseguró que tratan de “hablar con el encargado del lugar” y luego “el personal municipal encargado de los controles procede a llevar a cabo su trabajo.

Con el tema del distanciamiento estamos viendo cómo tratamos de evitar el amontonamiento de personas en un solo lugar. Estamos atentos a lo que hace la gente pero también usamos el sentido común”, finalizó.

La Policía evacuó a las personas que se encontraban en diferentes puntos de la ciudad a altas horas de la madrugada para que vuelvan en calma a sus hogares. Este fin de semana fue el primero con aforo de público tras varios meses con restricciones por pandemia.


Fuente: Chaco Día por Dia


Viernes, 01 de octubre de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Economía
El Gobierno postergó hasta marzo la actualización de impuestos a los combustibles
El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles. Se trata del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), cuyo aumento repercute en los precios finales de la nafta y el gasoil.
Gobernación
En Castelli, Capitanich inauguró más pavimento urbano y entregó viviendas: "Son obras que transforman la vida para siempre", destacó
El gobernador habilitó seis nuevas cuadras sobre la avenida Juan Domingo Perón, con una inversión de $19.554.900, financiados por Vialidad Provincial. Las viviendas fueron financiadas por el IPDUV y construidas por cooperativas. Con esta, ya suman 250 las soluciones habitacionales entregadas.
Provinciales
Lotería Chaqueña celebra 57 años y apunta a seguir creciendo en la comunidad con visión solidaria y federal
La prevención del juego ilegal, el control estricto del mercado de apuestas, el crecimiento comercial y una política de juego responsable fueron los pilares sobre los que se cimentó el crecimiento institucional y financiero de Lotería Chaqueña, que desde la primera gestión del gobernador Capitanich sumó verdaderos hitos.
Sociedad
Actualizan el cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte
El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que depende del Ministerio del Interior, aprobó el nuevo cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte con el objetivo de continuar con los mejores estándares tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje de los argentinos y argentinas y en sintonía con los valores de referencia de documentos análogos en la región.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco habilitó Adelanto Chaco 24
Adelanto Chaco 24 permite anticipar compras en cualquier comercio con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses y sin disponer de saldo en cuenta. Este servicio se encuentra disponible hasta la acreditación de haberes, luego se descuenta únicamente el importe utilizado.
Provinciales
Promoción Superdías: “Bajando la Billetera24 los usuarios suman más chances y beneficios”
Así lo señaló Magalí Berman, jefa de Tarjetas de Crédito el Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Recordó que, desde esta semana, además de poder realizar transferencias con la aplicación Billetera24 se puede optar por pagar también con tarjeta TUYA.
Provinciales
Tarjeta Tuya en Billetera: la nueva propuesta digital para sumar beneficios con el celular
Ya está habilitada para comprar y vender con código QR y sumar beneficios del Nuevo Banco del Chaco.
Provinciales
Pía Chiacchio Cavana: “Estamos con los oídos puestos en el territorio, en cada uno de los barrios”
La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, pidió el acompañamiento a la Lista 501 del Frente e Todos, en los comicios del próximo domingo. “Es este el proyecto político que tiene oportunidad de transformación y no quienes demostraron que no vienen a ampliar derechos sino a recortarlos, que no vienen a trabajar con los sectores populares sino a invisibilizarlos", manifestó.
Clima
Llovió en gran parte del Chaco y continúa el alerta por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja por tormentas fuertes y ráfagas. Hasta las siete de la mañana, la localidad donde más agua cayó fue Samuhú, con 170 milímetros. Se registró caída de granizo en Gancedo. El fenómeno meteorológico incluyó un descenso de la temperatura que se mantendrá durante el fin de semana.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco celebra sus 27 años y el aniversario de Tuya con más promociones y beneficios
Nuevo Banco del Chaco conmemora este jueves 4, 27 años de la refundación de la entidad bancaria chaqueña y 7 años del nacimiento de Tarjeta Tuya, marca insignia para promover el comercio local y acompañar a las familias de toda la provincia. Para celebrar esta fecha tan importante, habrá más beneficios que se suman a los que ya están en vigencia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet