Resistencia - Chaco
Viernes 22 de Octubre de 2021
 
 
Sociedad
Espinoza en Riachuelo: "Mi meta sigue siendo volver a ser protagonista"
Riachuelo se prepara para afrontar el máximo desafío de su historia deportiva. En pocos días comenzará su participación en el Súper 20, el primer certamen oficial antes del inicio de la Liga Nacional. Con un equipo lleno de ilusiones, conformado por jugadores experimentados y por otros más jóvenes pero con ganas de demostrar y competir, el representante riojano buscará dejar en lo alto a la provincia, como hace 18 años lo hizo el histórico Andino.
Dentro de este nuevo plantel, que comandará nuevamente Fabricio Salas, aparece el nombre de Pablo Espinoza. El chaqueño, de vasta trayectoria en nuestra competencia, pieza fundamental en el funcionamiento de mucho de los equipos en los que le ha tocado estar, será uno de los integrantes del elenco riojano. Ante esta aventura que tendrá por delante, el ala pivote dialogó con Prensa AdC sobre su llegada, los objetivos, sus metas personales, la filosofía del entrenador, el gran estadio donde jugarán y los rivales del Súper 20.

-¿Qué sucedió desde tu confirmación en Peñarol a esta propuesta de Riachuelo para que seas parte de la institución?

-Fueron unos meses raros porque yo tenía ya casi todo resuelto con Peñarol. Después se tomó una decisión en conjunto entre ellos, mi representante y yo, de no ir. Por suerte salió lo de Riachuelo, que estaban interesados desde un primer momento en mí. Estoy contento de que se pudo dar y ahora estar acá. Lo que sucedió con Peñarol fue de mutuo acuerdo entre las partes, y fue la mejor decisión para los dos.

-¿Qué te sedujo de Riachuelo? ¿Cómo ves la conformación de este equipo?

-Se está armando el plantel, todavía nos faltan tres fichas que tenemos libres. Todos los nacionales estamos muy contentos con este proyecto. Hay experiencia de jugadores mayores con otros chicos del año pasado que disputaron acá Liga Argentina, que están demostrando que pueden jugar y eso claramente ayuda un montón al equipo. Hay muchos que ya estuvieron en la Liga Nacional, como Martín (Leiva), quien es por ahí el jugador con más experiencia que tenemos, obviamente que eso es muy importante. Vamos a ir de menor a mayor. Estamos recién en la segunda semana de pretemporada.

-¿Qué fue lo primero que hablaron con Fabricio Salas y con Dani Farabello, jugador histórico que estará en el rol de asistente?

-Desde los primeros entrenamientos hasta el día de hoy, lo que nos pide es tener una mayor intensidad. Obviamente hicimos foco en la parte defensiva, los americanos que vendrían también serían atléticos y eso ayuda un montón a que podamos correr más la cancha. Vamos a aportar experiencia también, tanto dentro como fuera de la cancha.

-Qué importante debe ser representar a la provincia también, con todo lo que significa, después de 18 años que un club de La Rioja esté en la Liga...

-Es muy importante para la provincia y obviamente para Riachuelo estar en la Liga Nacional. Esperemos que podamos hacer una buena campaña, tratando de iniciar primero en el Súper 20. Sabemos que arrancamos últimos en el armado y en empezar a entrenar, así que iremos con la expectativa de que esto también sea un poco una preparación para lo que vendrá después.

-¿Y cómo es entrenar en ese espectacular estadio, el Superdomo?

-La verdad que es increíble, muy lindo, grandísimo. Todas las instalaciones son nuevas. Si no es una de las mejores canchas del país pega en el palo. La gente que trabaja también. Están todos muy predispuestos para cualquier cosa que necesitemos.



-Recuerdo que mencionaste que "querías volver a ser protagonista y tener otras responsabilidades", ¿sigue siendo tu objetivo?

-Sí. Cuando me hablaron desde Riachuelo, yo les planteé que buscaba eso, y ellos me dijeron que la la idea de ellos era la misma. La meta y mi pensamiento sigue siendo ese: volver a ser protagonista, estar en un equipo donde tenga ese rol y que pueda servir y ayudar al equipo.

-Falta muy poco para que comience el Súper 20, ¿cómo ves a los rivales a los que se enfrentarán en estos primeros juegos?

-Sabemos que estamos en una zona un poco más complicada que el resto porque hay muy buenos planteles armados. Pero hay que arrancar e ir viendo cómo va todo. Lo más importante es armar un buen plantel tanto dentro como fuera de la cancha. Vamos por eso, que lo estamos logrando. Desde lo dirigencial, desde el primer momento que fue llegando cada uno, nos recibieron, van a todos los entrenamientos, están siempre preguntando cómo estamos, si necesitamos algo, la cancha la tenemos al cien por cien para nosotros. Tener todas esas comodidades en la segunda semana de entrenamiento, la verdad que ayuda un montón.

Fuente: Agencia Foco


Martes, 21 de septiembre de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social presenta programa que combina buena alimentación y actividades aeróbicas
Pausa Saludable es el nombre de la propuesta que se desarrollará en plazas y otros espacios verdes para crear conciencia acerca de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Provinciales
En Buenos Aires, la ministra Cavana participó del plenario federal para intensificar políticas laborales y de mejoramiento de viviendas
En el Consejo Federal de Desarrollo Social se acordó dar vigor a la transformación de transferencias sociales en empleo, agilizar el acceso al trabajo de las y los jóvenes y difundir y acercar a la ciudadanía los programas "Mi Pieza" y "Mi Barrio".
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente Universitario Finanzas Públicas. UNNE.Uncaus
Programa Registradas: beneficios para la incorporación de trabajadoras de casas particulares
El gobierno Nacional en su plan de promover la formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares, puso en marcha un programa que transfiere una suma de entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses, para de esa forma contribuir con el empleador y lograr incorporar a un gran número de trabajadoras.
Provinciales
Avanza el cronograma de pago de programas provinciales
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que ya se acreditaron pagos de Guardias y Residentes; y la semana próxima, continuará con Médicos Comunitarios y Expertos (todos de Salud Pública). Además, se abonarán Más Inclusión (de Desarrollo Social) y Renta Mínima Progresiva.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Gobernación
Capitanich anunció aumento de salarios, acuerdo de precios, créditos y estímulos impositivos como plan para acelerar la recuperación económica
Con una inyección de 4 mil millones de pesos el Gobierno garantizará un bono de $10.000 y aumento del 7% para la administración pública, reintegro del 50% en supermercados y del 30% en farmacias, facilidades en la compra de materiales de construcción y postergación de impuestos provinciales para empresas que hayan cerrado entre abril del 2020 y junio del 2021, como algunas de las medidas confirmadas.
EL ENCUENTRO VIRTUAL TENDRÁ LUGAR EL 6 DE OCTUBRE
La UNNE será sede regional del 1º Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación que organiza el CES en el país
La Universidad Nacional del Nordeste será sede de la primera edición del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación”, que organiza el Consejo Económico y Social (CES) de la República Argentina, en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Educación - UNCAus
Uncaus inició la Expo Carreras en la localidad de Quitilipi
Esta mañana autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral, junto al Rotary Club Quitilipi, iniciaron la Expo Carreras en la EES N° 70 J.J.G. Pisarello de la localidad de Quitilipi.
Sociedad
El primer partido con público será en Mar del Plata: luego se jugará el superclásico
El regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino será por la 14ta fecha de la Liga Profesional: el primer cotejo se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Provinciales
El 60% de los laboratorios chaqueños no reportó casos positivos de Covid-19
El 16 de septiembre la mayoría de los centros de procesamiento de muestras de la provincia no registró resultados positivos tanto en PCR como en test rápidos. El índice de positividad por coronavirus se redujo al 3% en las últimas semanas. Las autoridades solicitan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.
Sociedad
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet