Resistencia - Chaco
Viernes 22 de Octubre de 2021
 
 
Sociedad
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
La vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons lanzaron el programa “Potenciar Inclusión Joven” en el “Día Nacional de las Juventudes”. La iniciativa nacional apunta a fortalecer 118 proyectos sociales, beneficiando a 340 jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad de 35 localidades.

El programa Inclusión Joven, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social. Está destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos.

De esta forma, en la provincia se financian 118 proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios por una inversión de $120.538.42 para la compra de maquinaria, insumos y materia prima, y la contratación de recursos humanos como talleristas y promotores jóvenes. El programa promueve la autonomía, el derecho a la vida sin violencias ni discriminaciones de las y los jóvenes que recibirán un estímulo económico de $8.500 por los 12 meses de duración de cada proyecto.

La presentación se dio en el marco del Mes de las Juventudes, una iniciativa del Gobierno provincial en la que desde este jueves y hasta el 24 de septiembre los y las jóvenes chaqueños podrán disfrutar de una serie de actividades que involucran charlas, muestras artísticas, foros y presentaciones.

Consolidar políticas públicas para las juventudes


A 45 años de la “Noche de los Lápices”, la ministra María Pía Chiacchio Cavana rindió homenaje a las juventudes “que lucharon por los derechos que hoy cada uno somos parte y podemos disfrutar. Los jóvenes formamos parte de la historia”, dijo. En este marco, Chiacchio Cavana celebró la implementación de este programa “para que las juventudes puedan producir, incrementar ingresos y formar parte de la formalización laboral y tengan derechos laborales garantizados y no trabajar en la informalidad. Es un primer paso para poder generar la inclusión de aquellos más excluidos”.

Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó que “lo que tenemos que hacer es consolidar políticas públicas que puedan cambiar la realidad de todos los jóvenes de la Argentina, para que apuesten a un futuro en nuestro país. Estos necesitan la seguridad del Estado, y es nuestra responsabilidad brindarles todas las herramientas para que lo puedan lograr. Me comprometo a trabajar en esas políticas para todos y todas”.

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, también homenajeó a las víctimas de aquel 16 de septiembre de 1976 y destacó que “aquellas ideas de las y los pibes de esa época siguen en nosotros, porque la juventud en Chaco es sinónimo de avance, trabajo, progreso y lucha”. Sobre el programa Ocampo señaló que con éste se apunta “a potenciar las oportunidades de todos y todas y construir el futuro que merecemos”.

La presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós destacó las actividades que se realizan en el marco del Mes de las Juventudes y destacó el impulso del gobierno para generar “políticas públicas para seguir ampliando derechos de las y los jóvenes”. “Con una agenda vinculada al territorio, con propuestas artísticas, culturales, conversatorios para las y los jóvenes, que son parte de las grandes transformaciones de la historia y desde Cultura, hemos fortalecido esta agenda a través de distintos proyectos para su participación” afirmó.


Participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Sanitago Pérez Pons, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, la subsecretaria de las Juventudes, Julieta Campo, la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, María Susana Ramírez. También, participaron la directora de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, la diputada provincial Gladys Cristaldo, el intendente de Presidencia de La Plaza, Diego Bernachea, el de Colonia Benítez, Sergio Phipps y el Jefe Regional de ANSES Noreste, Agustín Alemán.

Agenda de actividades por el Mes de las Juventudes

En el marco de este lanzamiento en el “Mes de las Juventudes” se lanzó una agenda que propone a los y las jóvenes chaqueños una serie de actividades que promuevan su creatividad, curiosidad y diversión desde una mirada plural y colectiva, donde sean partícipes de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Lunes 20/09 desde las 19:00 en Casa de las Culturas: muestra colectiva de artistxs “Enredadxs”.

Miércoles 22/09, desde las 13:00 en Casa Patria (José Hernández 34): Foro “Arte y Géneros”

Jueves 23/09, 18:30 en Casa de las Culturas: presentación de la obra literaria “Pulsión de Vida” y a las 19:00, presentación del libro “Activar el roce compartir la sensibilidad: el libro de las Cuarencharlas”, en el Museo de Medios Raúl Berneris (Pellegrini 213).

Viernes 24/09, desde las 10:00: Charla con estudiantes bajo la temática “Cultura para Todes” en Casa patria. De 18 a 20: Conversatorio “Gestores Culturales y curaduría afectiva” con Kekena Corvalán en Casa de las Culturas.



Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 17 de septiembre de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social presenta programa que combina buena alimentación y actividades aeróbicas
Pausa Saludable es el nombre de la propuesta que se desarrollará en plazas y otros espacios verdes para crear conciencia acerca de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Provinciales
En Buenos Aires, la ministra Cavana participó del plenario federal para intensificar políticas laborales y de mejoramiento de viviendas
En el Consejo Federal de Desarrollo Social se acordó dar vigor a la transformación de transferencias sociales en empleo, agilizar el acceso al trabajo de las y los jóvenes y difundir y acercar a la ciudadanía los programas "Mi Pieza" y "Mi Barrio".
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente Universitario Finanzas Públicas. UNNE.Uncaus
Programa Registradas: beneficios para la incorporación de trabajadoras de casas particulares
El gobierno Nacional en su plan de promover la formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares, puso en marcha un programa que transfiere una suma de entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses, para de esa forma contribuir con el empleador y lograr incorporar a un gran número de trabajadoras.
Provinciales
Avanza el cronograma de pago de programas provinciales
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que ya se acreditaron pagos de Guardias y Residentes; y la semana próxima, continuará con Médicos Comunitarios y Expertos (todos de Salud Pública). Además, se abonarán Más Inclusión (de Desarrollo Social) y Renta Mínima Progresiva.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Gobernación
Capitanich anunció aumento de salarios, acuerdo de precios, créditos y estímulos impositivos como plan para acelerar la recuperación económica
Con una inyección de 4 mil millones de pesos el Gobierno garantizará un bono de $10.000 y aumento del 7% para la administración pública, reintegro del 50% en supermercados y del 30% en farmacias, facilidades en la compra de materiales de construcción y postergación de impuestos provinciales para empresas que hayan cerrado entre abril del 2020 y junio del 2021, como algunas de las medidas confirmadas.
EL ENCUENTRO VIRTUAL TENDRÁ LUGAR EL 6 DE OCTUBRE
La UNNE será sede regional del 1º Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación que organiza el CES en el país
La Universidad Nacional del Nordeste será sede de la primera edición del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación”, que organiza el Consejo Económico y Social (CES) de la República Argentina, en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Educación - UNCAus
Uncaus inició la Expo Carreras en la localidad de Quitilipi
Esta mañana autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral, junto al Rotary Club Quitilipi, iniciaron la Expo Carreras en la EES N° 70 J.J.G. Pisarello de la localidad de Quitilipi.
Sociedad
El primer partido con público será en Mar del Plata: luego se jugará el superclásico
El regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino será por la 14ta fecha de la Liga Profesional: el primer cotejo se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Provinciales
El 60% de los laboratorios chaqueños no reportó casos positivos de Covid-19
El 16 de septiembre la mayoría de los centros de procesamiento de muestras de la provincia no registró resultados positivos tanto en PCR como en test rápidos. El índice de positividad por coronavirus se redujo al 3% en las últimas semanas. Las autoridades solicitan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.
Sociedad
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet