Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Diciembre de 2021
 
 
Corrientes
Decenas de voluntarios limpiaron la Costanera de Corrientes y pidieron un sistema de veda
Jóvenes y adultos se congregaron sobre la ribera de la Costanera Norte para recolectar residuos y aprovechar los materiales reciclables. Alertaron sobre los problemas de reproducción en los peces e instaron a poner fin a la pesca hasta que se normalice el caudal.

Desde controles de televisores hasta bolsas plásticas fueron los desperdicios con los que se encontró un grupo de 40 personas en la costa del río Paraná este fin de semana, en la Costanera Norte. La actividad tuvo por objetivo concientizar sobre los efectos de la contaminación, el cambio climático y la bajante en el ecosistema.

Las tareas de recolección y acopio estuvieron coordinadas por la ONG “Correntinos Contra el Cambio Climático”, la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL), la Asociación Ángel Blanco y el programa de televisión local “Salvemos el Planeta”. “La idea creció hace más de un año entre organizaciones dispersas. Ahora, somos un grupo conformado y cada vez se suman más voluntarios de distintas edades”, dijo Tomás Soto, uno de los ecologistas.

Los jóvenes, niños y adultos se reunieron el sábado, a las 15, en el puerto de Corrientes y desde allí avanzaron por grupos hasta la bajada del puente Manuel Belgrano. Los materiales reciclables (plástico, vidrio y cartón) en buenas condiciones fueron trasladados hasta los puntos verdes para su acopio y reutilización. El resto fue arrojado a la basura.

“El objetivo es mostrarle a la gente que todos juntos podemos hacer un cambio en nuestro rio y sean conscientes del daño que se hace a la tierra”, explicó. Solo en la Punta San Sebastián y Punta Tacuara encontraron residuos tan insólitos como controles de televisión, macetas, billeteras y cables de red.

Tras dos horas de trabajo, se reunieron en asamblea para dialogar sobre la problemática de la bajante y cómo afecta a la reproducción de los peces. “Proponemos un sistema de alerta en el que la gente opte por no pescar hasta que el caudal vuelva a la normalidad”, expresaron y acordaron ponerse en contacto con más organizaciones.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 17 de mayo de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Economía
El Gobierno postergó hasta marzo la actualización de impuestos a los combustibles
El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles. Se trata del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), cuyo aumento repercute en los precios finales de la nafta y el gasoil.
Gobernación
En Castelli, Capitanich inauguró más pavimento urbano y entregó viviendas: "Son obras que transforman la vida para siempre", destacó
El gobernador habilitó seis nuevas cuadras sobre la avenida Juan Domingo Perón, con una inversión de $19.554.900, financiados por Vialidad Provincial. Las viviendas fueron financiadas por el IPDUV y construidas por cooperativas. Con esta, ya suman 250 las soluciones habitacionales entregadas.
Provinciales
Lotería Chaqueña celebra 57 años y apunta a seguir creciendo en la comunidad con visión solidaria y federal
La prevención del juego ilegal, el control estricto del mercado de apuestas, el crecimiento comercial y una política de juego responsable fueron los pilares sobre los que se cimentó el crecimiento institucional y financiero de Lotería Chaqueña, que desde la primera gestión del gobernador Capitanich sumó verdaderos hitos.
Sociedad
Actualizan el cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte
El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que depende del Ministerio del Interior, aprobó el nuevo cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte con el objetivo de continuar con los mejores estándares tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje de los argentinos y argentinas y en sintonía con los valores de referencia de documentos análogos en la región.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco habilitó Adelanto Chaco 24
Adelanto Chaco 24 permite anticipar compras en cualquier comercio con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses y sin disponer de saldo en cuenta. Este servicio se encuentra disponible hasta la acreditación de haberes, luego se descuenta únicamente el importe utilizado.
Provinciales
Promoción Superdías: “Bajando la Billetera24 los usuarios suman más chances y beneficios”
Así lo señaló Magalí Berman, jefa de Tarjetas de Crédito el Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Recordó que, desde esta semana, además de poder realizar transferencias con la aplicación Billetera24 se puede optar por pagar también con tarjeta TUYA.
Provinciales
Tarjeta Tuya en Billetera: la nueva propuesta digital para sumar beneficios con el celular
Ya está habilitada para comprar y vender con código QR y sumar beneficios del Nuevo Banco del Chaco.
Provinciales
Pía Chiacchio Cavana: “Estamos con los oídos puestos en el territorio, en cada uno de los barrios”
La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, pidió el acompañamiento a la Lista 501 del Frente e Todos, en los comicios del próximo domingo. “Es este el proyecto político que tiene oportunidad de transformación y no quienes demostraron que no vienen a ampliar derechos sino a recortarlos, que no vienen a trabajar con los sectores populares sino a invisibilizarlos", manifestó.
Clima
Llovió en gran parte del Chaco y continúa el alerta por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja por tormentas fuertes y ráfagas. Hasta las siete de la mañana, la localidad donde más agua cayó fue Samuhú, con 170 milímetros. Se registró caída de granizo en Gancedo. El fenómeno meteorológico incluyó un descenso de la temperatura que se mantendrá durante el fin de semana.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco celebra sus 27 años y el aniversario de Tuya con más promociones y beneficios
Nuevo Banco del Chaco conmemora este jueves 4, 27 años de la refundación de la entidad bancaria chaqueña y 7 años del nacimiento de Tarjeta Tuya, marca insignia para promover el comercio local y acompañar a las familias de toda la provincia. Para celebrar esta fecha tan importante, habrá más beneficios que se suman a los que ya están en vigencia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet