Resistencia - Chaco
Martes 11 de Mayo de 2021
 
 
Provinciales
Junto a la Mesa Evangélica metropolitana, Capitanich analizó el impacto de la pandemia y coordinó una agenda de trabajo
El primer mandatario destacó la labor que llevan adelante los pastores y sus comunidades en el marco del Plan Ayudar para la detección de casos de Covid-19. Además, abordaron un esquema de acción que incluye trabajos en áreas de salud, educación, capacitación y en formación laboral.
El mandatario destacó la labor que llevan adelante los pastores y sus comunidades en el marco del Plan Ayudar para la detección de casos de Covid-19. Además, abordaron un esquema de acción que incluye trabajos en áreas de salud, educación, capacitación y en formación laboral.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con integrantes de la Mesa Evangélica Metropolitana en la que analizaron y dialogaron sobre el impacto de la pandemia en la provincia y la región, además de planificar acciones conjuntas para fortalecer los operativos de detección de casos de covid-19 en dicha comunidad. Además, diagramaron una agenda de trabajo en diversas temáticas como salud, educación, capacitación y formación laboral.

De la reunión, participaron el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; el director de Culto, Pedro García; y la ministra de Salud, Paola Benítez. En la misma, se destacó el fructífero trabajo que se viene realizando a través del Plan Ayudar, un programa que permite una identificación mucho más rápida de casos sospechosos de Covid-19, sobre todo en personas que tienen vulnerabilidades.

“Con las iglesias evangélicas hemos trabajado en el Chaco, y en Resistencia en particular, a través del Plan Ayudar con un fuerte abordaje territorial en pandemia que ha sido vital y nos ha permitido trabajar sobre tres ejes: detectar, aislar y cuidar”, expresó el gobernador quien agradeció el trabajo, el esfuerzo y el acompañamiento de los pastores para ejecutar este plan en el territorio y ver la evolución de casos por Covid-19. Asimismo, agradeció que los pastores pusieron a disposición los templos como centros de vacunación, siempre con los protocolos y cuidados correspondientes.

Durante el encuentro, trabajaron en una agenda de acciones que incluye el abordaje conjunto en materia de enfermedades crónicas no transmisibles, consumos problemáticos, deporte social, programas de formación técnica y profesional para la salida laboral que pretende implementarse a partir de mayo.

“En esta lucha contra el virus, es esencial unir esfuerzos con todos los sectores de nuestra sociedad. Agradezco a cada una de las comunidades religiosas por su compromiso en esta pandemia”, destacó el gobernador.



Trabajar para y por la gente

La ministra de Salud, Paola Benítez también agradeció el respaldo de los pastores a través del Plan Ayudar. En esa línea, adelantó que se analizaron líneas de trabajo para continuar mejorando la calidad asistencial.

Asimismo, se tocaron diversos temas, “como el trabajo respecto al consumo de sustancias, adicciones, prevención de enfermedades no transmisibles y enfermedades producidas por epidemias como las del Covid-19” explicó la ministra.

Por último, Benítez agregó: “Se avizora un tiempo de avance y trabajo en conjunto entre el gobierno con las iglesias y es abierto a quienes se quieran sumar a estos proyectos para trabajar por y para nuestra gente”.

En la misma línea, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel remarcó que este encuentro permite “reforzar las acciones en conjunto que se llevan a cabo con la Mesa Evangélica Metropolitana”, al tiempo que resaltó la importancia de la parte espiritual en momentos y situaciones como la de la pandemia.

Bittel afirmó que además de las acciones de acompañamiento espiritual, también se trabaja en procesos de refacciones de iglesias, para “fortalecer a la sociedad que se fortalece en estos espacios y seguir construyendo una provincia que sea para todos y todas”.

La Mesa Evangélica Metropolitana está conformada por los pastores Omar Coronel, Pedro Moisés, Elías Arce, Ricardo Montiel, Gustavo Ferrando, Eduardo Obligado, Roberto Acosta, Roberto Rosciani, Rolando Sánchez y Jorge Ledesma.



Dar a conocer el trabajo de la Iglesia

Por su parte, el pastor Pedro Moisés, de la Iglesia Fundación Adonai, remarcó que “fue una reunión muy amena, donde tuvimos el ánimo de hacer conocer el trabajo de la iglesia y así destacar que es vital y esencial para la comunidad. En este tiempo la iglesia se está moviendo”. Además, destacó la actitud y el accionar del gobernador en el marco de la pandemia, al manifestar que está “muy inmiscuido en los detalles de la provincia y en llevar adelante de la mejor manera este duro momento que vivimos los chaqueños por la pandemia”, señaló


Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 21 de abril de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Desarrollo Social extiende el alcance territorial de políticas gerontológicas
Como ya lo hiciera con otros municipios, la cartera suscribió un convenio con la Comuna de Tres Isletas por la creación de áreas específicas para la atención a personas de edad en gobiernos locales.
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet