Resistencia - Chaco
Martes 11 de Mayo de 2021
 
 
Villa Ángela
El municipio reanuda los talleres de cocina para celiacos

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se continúa impulsando la realización de talleres de cocina para celiacos, puesto que es una herramienta sumamente útil para todas aquellas personas que no toleran la proteína gluten. En ese marco, destacaron que se regularizó la entrega de bolsines con productos para celíacos que estén inscriptos en el programa.



Como es habitual y pese a los inconvenientes que se suscitan en el marco de la pandemia por Covid-19, desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Villa Ángela, se trabaja con el objetivo de mantener presentes los programas y actividades, tal es el caso de los talleres de cocina para celíacos. En la oportunidad, se informó sobre un nuevo encuentro virtual, especial "Pascuas" y anunciaron que se están solicitando los permisos pertinentes para realizar los próximos cursos de manera presencial con un número reducido de personas.

La Lic. Florencia Giacomel informó que el equipo de trabajo del programa, está en tratativas para que el próximo taller pueda ser de alguna manera presencial. “Tendremos que limitar el número de participantes, puesto que el lugar no es tan amplio, pero vamos a informar muy pronto sobre esa cuestión porque es algo que anhelamos mucho desde hace tiempo”, indicó. Además, añadió “como siempre agradecemos a la gestión municipal por brindarnos las herramientas para realizar el taller. Queremos recordarles que lo hacemos desde la Secretaría de Desarrollo Social, por medio del programa de Celiaquía”.

Por su parte, la cheff, Rosita Kalchichen detalló que tuvieron un nuevo taller “y hemos realizado dos tipos de roscas de Pascuas. Las preparaciones dulces para celíacos en general, contienen los mismos ingredientes para un pan dulce, una torta alemana, una torta de reyes. La única diferencia es la presentación. En este caso hicimos una rosca más económica que solo utiliza aceite como medio graso, pueden ver que tiene una miga muy interesante y adentro pueden ponerle lo que más les guste, desde coco, pasas de uva, nueces y la decoración va a gusto de cada uno. En general las roscas de pascuas suelen llevar huevos, que simbolizan en renacer y la nueva vida que tiene que ver con la resurrección de Jesús”, dijo.

Por otra parte, Natalí Moglia manifestó que teniendo en cuenta los protocolos por Covid-19, la cocina donde se desarrollan los talleres, tiene capacidad para 4 o 5 personas. ”Vamos a tener siempre todos los recaudos pertinentes y vamos a hacer lo imposible para arrancar lo antes posible, porque nos están pidiendo que sean talleres presenciales donde puedan ver las masas, conocer las texturas y demás”, expresó.

Por otro lado, recalcó: “Quiero recordarles que seguimos con la entrega de bolsines para celíacos, lo cuales se están entregando con mayor regularidad todos los meses y eso es importante. Además, hay nuevas personas que se están sumando que fueron diagnosticadas en los últimos tiempos y por supuesto que trataremos darle cierta prioridad en los talleres para que también puedan aprender a hacer lo básico”, concluyó.



Fuente: Prensa Municipal


Domingo, 28 de marzo de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Desarrollo Social extiende el alcance territorial de políticas gerontológicas
Como ya lo hiciera con otros municipios, la cartera suscribió un convenio con la Comuna de Tres Isletas por la creación de áreas específicas para la atención a personas de edad en gobiernos locales.
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet