Resistencia - Chaco
Viernes 26 de Febrero de 2021
 
 
Villa Ángela
El intendente Papp supervisó la colocación de 100 luces LED en el Acceso Norte
Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp realizó un recorrido en el acceso Norte de la localidad para observar los trabajos de recambios de las primeras 100 lámparas de mercurio halogenado por iluminación led la cual genera ahorro de energía. Dicha actividad se lleva a cabo mediante el Departamento de Electricidad y con la ayuda de la elevadora hidráulica.
Adalberto Papp, detalló que se desarrolla el cambio de lámparas con el objetivo de bajar el consumo de energía, por esta razón 100 luces de mercurio halogenado de sodio de 400 w, fueron reemplazadas por luces led de 100 w, logrando 30 mil w de ahorro, aumentando la potencia y logrando mejoras en la tensión para todos los vecinos.

En este sentido, el jefe comunal enfatizó que a pedido del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se colocarán luces led en toda la ciudad acrecentando la calidad lumínica. Además, Papp agregó que en el acceso Norte se pintaron los cordones y se realizó el corte de pasto, aclarando que los equipos de trabajo son reducidos, los cuales están trabajando constantemente para llegar a todos los sectores.

Asimismo, reiteró que el Municipio cuenta con 35 máquinas obtenidas en la gestión, permitiendo seguir con las obras y los servicios para la gente. “Queremos comprar un camión con una elevadora hidráulica más grande para poder llegar a gran altura”, dijo el intendente. Además, agregó: “Sabemos que los costos para mantener los equipos son elevados pero el municipio se encuentra ordenado y seguirá trabajando para llevar a cabo todas las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, Miguel Valdez, encargado del Departamento de Electricidad del Municipio, informó que se llevan a cabo reemplazos en la luminaria del acceso Norte comenzando desde el paseo “Luis Landriscina” hasta la “Sociedad Rural”. “Durante la jornada del viernes se instalaron 100 lámparas de bajo consumo de energía eléctrica y otros beneficios como la producción de luz nítida y brillante, mayor duración y poca emisión de calor”, resaltó.

Para concluir, Valdez aclaró que hay dos equipos del área, uno trabaja en las actividades en el acceso Norte y el otro en el mantenimiento del alumbrado público de las calles. Por este motivo, solicitó que la comunidad tenga paciencia debido a que “están conscientes” de todas las necesidades de la luminaria de la ciudad.


Fuente: Prensa Municipal


Jueves, 18 de febrero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet