Resistencia - Chaco
Viernes 26 de Febrero de 2021
 
 
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema para que los empleadores tramiten los Créditos a Tasa Subsidiada y los REPRO II del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán iniciar el procedimiento en la página web de AFIP entre el 30 de diciembre de 2020 y 8 de enero de 2021, inclusive.
El Programa ATP forma parte de las distintas políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el impacto económico de la pandemia. La posibilidad de acceder a cada uno de los beneficios depende del tipo de actividad desarrollada por la empresa y/o la variación nominal en su nivel de facturación.
Para hacer frente a las distintas realidades que atraviesa el entramado productivo argentino en el marco de la pandemia del COVID-19, el Programa ATP complementó los Créditos a Tasa Subsidiada con los REPRO II que instrumenta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La posibilidad de acceder a cada uno de los beneficios depende del tipo de actividad desarrollada por la empresa y/o la variación nominal en su nivel de facturación.
Empresas que no desarrollan actividades críticas y registran una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de noviembre de 2020 y 2019. Podrán optar entre tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27% o solicitar el REPRO II, que instrumenta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los empleadores que decidan tramitar el REPRO II deberán recabar y presentar a través del servicio web Programa ATP el último balance junto con un conjunto de datos económicos sobre la empresa. La información es requerida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Empresas no afectadas en forma crítica que registran una variación nominal positiva en su facturación de 0% a 35%. Los empleadores podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%. Los créditos contarán con un período de gracia de 3 meses y el repago se realiza en 12 cuotas iguales y consecutivas. Las empresas que cumplan las metas de creación de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo podrán recibir un reintegro total o parcial al finalizar la devolución del crédito.
Las empresas que accedan a los Créditos a Tasa Subsidiada contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Los empleadores que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio a través del FONDEP.

¿Cómo tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada?

El sistema para tramitar los créditos será habilitado el 30 de diciembre. El proceso para acceder al financiamiento se inicia a través del sitio web de la AFIP. Los empleadores habilitados ingresarán con clave fiscal al servicio "Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción" donde deberán seleccionar la opción Crédito a Tasa Subsidiada.

El sistema determinará e informará el monto máximo al que puede acceder cada empleador. Los contribuyentes deben ingresar una dirección de correo electrónico ya que el trámite se finaliza en la entidad bancaria seleccionada.



Fuente: Ámbito.


Martes, 29 de diciembre de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet