Resistencia - Chaco
Lunes 30 de Noviembre de 2020
 
 
Salud.
Salud brinda recomendaciones para prevenir el cáncer de piel
Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco y el Centro Dermatológico "Dr. José María Giménez" instaron a la población a realizarse controles ante la aparición de manchas en la piel o cambios de lunares para evitar enfermedades como, por ejemplo, melanomas.
Entre el 16 y el 20 de noviembre se conmemora la Semana de Prevención del Cáncer de Piel y desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco brindaron diversas recomendaciones para prevenir inconvenientes y afecciones en la piel.
Profesionales del Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez” resaltaron la importancia de realizar las consultas y controles médicos ante la aparición de manchas o cambios en lunares e indicaron la necesidad de evitar la exposición al sol para lograr bronceados debido al riesgo que conlleva; utilizar protector solar de 30 FPS o más; usar ropa clara y mangas largas y anteojos de sol con filtros UV, entre otros.
Para realizar cualquier consulta las personas interesadas pueden acercarse al Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez” ubicado sobre la calle Ameghino 1.205 de lunes a viernes a partir de las 7. También pueden comunicarse al teléfono 3624-452602.
Con la llegada del verano y el calor, el cuidado de la piel se torna en un factor muy importante a la hora de prevenir el cáncer de piel. “Este año hicimos mucho hincapié en distintas estrategias para prevenir el cáncer de piel que se basaron en la fotoeducacíón, o medidas para disminuir la exposición o reducir los efectos del sol en la piel, la autoevaluación en la aparición de manchas o cambios en los lunares y el cuidado de los niños”, explicó la integrante del Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez”, Vanesa Melo.
Este año el centro dermatológico provincial desarrolló distintas campañas de prevención de concientización sobre la importancia del cuidado de la piel, de manera virtual, en redes sociales o medios de comunicación, debido al complejo contexto sanitario generado por la pandemia de COVID-19.
Algunas de las recomendaciones son: no exponerse directamente al sol y sobre todo en el horario entre las 10 y las 16; en el caso de estar bajo los rayos del sol se debe utilizar protector solar de 30 FPS o más y renovárselo cada 2 horas; usar ropas con mangas largas y de colores claros, sombreros o gorras así como también lentes de sol con filtros UV; y evitar la exposición de bebés, niños y niñas.
Por su parte, los especialistas en dermatología recomiendan evitar la exposición directa al sol con el objetivo de lograr bronceados, debido al riesgo que genera para la piel. “Los bronceados no son saludables porque implican que las células llamadas melanocitos tomen ese color como defensa ante el impacto de los rayos del sol y se generan daños en la piel. Tampoco deben utilizarse las camas solares y hay que recurrir solamente a las alternativas saludables como los autobronceantes o ´sol pleno’ que se encuentran aprobados organismos especializados y no dañan la piel”, detalló Melo.
El control de la piel ante la aparición de manchas o cambios en lunares es una de las principales recomendaciones que realizan los dermatólogos en las campañas de prevención de cáncer de piel que se fueron realizando este año. “Es muy importante que las personas de todas las edades se autocontrolen ante la aparición de lunares o manchas o cambios en los lunares que ya poseían como agrandamiento, modificaciones de color, dolores, molestias o sangrados, y posteriormente recurran a un dermatólogo profesional público o privado para prevenir la formación de melanomas, que es la forma más grave y peligrosa del cáncer de piel, entre otras lesiones”, explicó la dermatóloga Vanesa Melo.
Por otra parte, con la llegada de las altas temperaturas aconsejan evitar la exposición de bebés, niños y niñas al sol para prevenir inconvenientes en la piel tanto en el momento como a futuro. “La exposición al sol de bebés, niños y niñas no solo puede generar quemaduras solares en el momento, sino también ocasionan lesiones en la piel pueden aparecer en la edad adulta, luego de los 50 años, conocidos como daños premalignos o malignos”, señaló Melo.




Fuente: Prensa Chaco.


Jueves, 19 de noviembre de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Adalberto Papp junto al Ministro del Industria analizaron el aumento del desarrollo de la producción local
Ayer, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió en la Municipalidad al Ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, con quien analizó la posibilidad de construir una cuenca láctea en la zona, considerando la reactivación de la producción textil y agrícola ganadera local, su comercialización, ampliación y desarrollo a largo plazo.
Villa Ángela
El intendente Papp y su gabinete se reunieron para cootdinar acciones
Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, mantuvo una reunión con su equipo de gabinete a efectos de coordinar las tareas generales correspondientes al cierre del 2020.
Villa Ángela
El municipio coordinó actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, en compañía de las secretarias de Desarrollo Social; Cultura y Medio Ambiente, informó acerca de las actividades coordinadas entre las diferentes áreas para concientizar sobre la violencia de género en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.
Internacionales
La sentida carta de Emmanuel Macron por la muerte de Diego Armando Maradona
“Diego se queda”, esa es la despedida del presidente francés, Emmanuel Macron, a Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Villa de Ángela.
Abren inscripción para carreras gratuitas y presenciales de la UEGP N° 172
La condición para anotarse es ser mayor de 18 años. Cabe destacar que, quienes sean mayores de 25 años y no cuentan con el título secundario, pueden comenzar a cursar rindiendo un examen previo.
Deportes: Fútbol.
Argentina recibe a Paraguay para seguir en lo más alto de las Eliminatorias
El encuentro entre la Albiceleste y el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se jugará desde las 21.00 en La Bombonera, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
Castelli
El intendente Sander destacó y valoró la labor de los empleados municipales
Por el Día del Empleado Municipal realizaron Homenajes, Reconocimientos y Sorteos.
Deportes.
La final de la Copa Sudamericana se disputará el 23 de enero en el estadio Mario Kempes
La final de la Copa Sudamericana, torneo en curso, se disputará el sábado 23 de enero de 2021, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Castelli
Lanzaron la Feria del Libro Federal edición Juan José Castelli 2020
Presentaron oficialmente la Feria del Libro Federal edición Juan José Castelli 2020, que se llevará a cabo en formato virtual desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de noviembre a través de la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar. Con la premisa Leer es tu derecho como bandera, Juan José Castelli se sumará así a la propuesta de las Ferias Federales.
Salud
Covid-19: Salud Pública elaboró recomendaciones sanitarias para la realización de eventos al aire libre
La Dirección de Epidemiología de la provincia generó un protocolo de actuación para las actividades sociales en espacios abiertos. Las medidas abarcan los momentos previos, durante y después del evento y establecen una ocupación máxima del 30% en locales para celebraciones y fiestas.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet