Resistencia - Chaco
Martes 27 de Octubre de 2020
 
 
Sociedad
Coronavirus: los jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para vacunarse
Mientras continúan las especulaciones sobre la posible fecha de distribución de las primeras vacunas, cientos de compañías farmacéuticas continúan sus ensayos en todo el mundo. Según la OMS, la producción inicial estará destinada a grupos de riesgo.

La directora científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió que los jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 para recibir una vacuna contra el coronavirus, dado que la producción inicial estará destinada a los grupos de riesgo: trabajadores esenciales, adultos mayores y personas con otras enfermedades o condiciones de comorbilidad.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada”, aclaró Swaminathan.


Según la especialista las primeras partidas estarán destinada a los trabajadores que luchan contra la pandemia en primera línea, a los ancianos y a personas de riesgo. “Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada”, sostuvo la científica.

Vacunas contra el coronavirus

Mientras continúan las especulaciones sobre la posible fecha de distribución de la vacuna, cientos de compañías farmacéuticas continúan sus estudios en todo el mundo. Actualmente, hay una decena de fármacos que se encuentra en fase 3, es decir, que se están inoculando a aproximadamente 30.000 personas en regiones donde hay circulación comunitaria del virus.

Si se suman las vacunas que están en fase 1 y 2 de experimentación, hay un total de 40 prototipos, mientras otras 200 que aún se encuentran en pruebas de laboratorio.

“Hasta que no tengamos los resultados de la fase 3 no sabremos cuáles y cuántas de esas vacunas serán seguras, efectivas y protegerán por un período largo”, explicó Swaminathan.

Esos resultados, anticipó la funcionaria de la OMS, podrían estar listos recién a principios del próximo año, después de lo cual se tendrá que cumplir con las normativas para su aprobación.

La OMS ha solicitado a quienes tienen ensayos avanzados acceso a sus resultados para acelerar los protocolos y regulaciones que se podrían aplicar en todo el mundo. “Nada debe comprometer los resultados que se obtengan porque se trata de vacunas que serán utilizadas en miles de millones de personas, así que necesitamos estar totalmente seguros de que es la decisión correcta”, concluyó Swaminathan.


Fuente: pagina12.com.ar


Sábado, 17 de octubre de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Director Cs Económicas. Univ. Chaco Austral. Informe Fundación IEFER
En agosto de 2020 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 17,7% respecto a igual mes de 2019
Y una merma del 1% respecto al mes anterior. En el informe cualitativo el 51,9%% de las empresas que realizan obras privadas consideran que no cambiarán las condiciones en los próximos tres meses, y un 32,2% menciona que su baja de actividad obedece a la caída de la actividad económica.
Deportes: Eliminatorias.
Argentina inicia ante Ecuador en "La Bombonera" su camino hacia Qatar 2022
El seleccionado de la Argentina comenzará a desandar hoy ante Ecuador su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Educación.
Se acerca el regreso a clases presenciales en escuelas rurales de Chaco, aunque no hay fecha definida
El regreso a clases presenciales en la provincia iniciará en escuelas rurales de localidades que no cuentan con casos activos de Covid-19.
Política.
Moroni: "Trataremos de llegar a un acuerdo razonable sobre el salario mínimo"
El ministro de Trabajo se refirió a la reunión que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, donde se definirá el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes.
Podoroska agranda su leyenda y se instala en las semifinales de Roland Garros
La argentina, en una actuación histórica, avanzó a las semifinales del abierto de Roland Garros, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.
Educación.
UNNE: otorgaron 1500 becas de conectividad y más de 1400 de comedor
A principios de 2020, como cada año, la UNNE inició los procesos habituales de su Programa de Becas Estudiantiles cuya asignación se concretó tras la irrupción de La emergencia sanitaria.
Economía
Medidas de apoyo a las exportaciones favorece al sector del Agro
El Gobierno Nacional apuesta a lograr mayores divisas mediante acciones tendientes a fomentar las exportaciones vía baja de retenciones, se estima en unos 16,8 millones de toneladas
Anses
Gobierno postergó por 60 días el pago de préstamos de 17 provincias a la Anses
Se hizo a través de la resolución 8/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publicada hoy en el Boletín Oficial.
Provinciales
Arranca la promoción Día de la Madre de Tarjeta Tuya
Hasta el domingo 18, estará vigente la promoción Día de la Madre con tarjeta Tuya, con beneficios para usuarios y comercios adheridos, que podrán ofrecer a sus clientes 10% de bonificación y 6 cuotas sin interés y sin costo financiero.
Política
El Gobierno oficializó la extensión del pago de un bono para los trabajadores de la salud
Se trata de un bono de 5 mil pesos y alcanza tanto al sector público como al privado. La disposición será por los próximos 90 días y fue publicada en el Boletín Oficial.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet