Resistencia - Chaco
Sábado 28 de Mayo de 2022
 
 
Campo Largo
BAQUERO ENTREGÓ NUEVO EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL DE CAMPO LARGO
Se trata de un ecógrafo y un hematógrafo de última generación que permitirán optimizar las prestaciones para la comunidad de Campo Largo. Además, el ministro de Salud Pública supervisó el funcionamiento integral de la institución, recorrió el Centro Integrador Comunitario y se acercó al Móvil Odontológico en la Colonia José Mármol.



Con el objetivo de garantizar una adecuada atención y contribuir a la reducción de la mortalidad materno-infantil, el ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, junto al intendente Daniel Capitanich, puso en funcionamiento un ecógrafo y un hematógrafo en el Hospital “Enrique Sagarduy” de la localidad de Campo Largo. La visita también fue propicia para examinar el funcionamiento de los servicios del establecimiento, recorrer el Centro Integrador Comunitario del lugar y supervisar un operativo realizado en simultáneo por el Móvil Odontológico en la Colonia José Mármol.

En lo que respecta al nuevo equipamiento, el titular de la cartera sanitaria comentó que este tipo de aparatología sirve para facilitar el acceso de la comunidad a estudios de mayor complejidad y, a la vez, sumar tecnología de última generación a los servicios. “Vinimos al Hospital de Campo Largo para entregar un ecógrafo y un hematógrafo de alta tecnología que facilitarán la realización de estudios a pacientes y acelerarán el trabajo de médicos y técnicos del servicio”, explicó.

Cabe señalar que el contador hematológico es un equipo especializado para uso del área de Laboratorio, el cual permite acelerar el plazo de obtención de resultados en los análisis bioquímicos. “Hasta el momento estos estudios se realizaban en forma más artesanal y manual, por eso es muy importante la incorporación de esta nueva tecnología para el trabajo profesional”, afirmó el director del hospital, Manuel Suarez.



RECORRIDA Y SUPERVISIÓN

Luego de poner en funcionamiento los nuevos equipos, Baquero recorrió las instalaciones de la institución sanitaria con el objetivo de supervisar el funcionamiento de los servicios, revisar el parque automotor y controlar la provisión de medicamentos, leche e insumos. “El Hospital cuenta con un stock adecuando de medicamentos y leche, una excelente organización y las ambulancias funcionan correctamente, estamos muy conformes con el escenario encontrado”, comentó.

Durante la recorrida, el titular de la cartera sanitaria provincial, acompañado por el director del hospital, visitó a los circunstanciales pacientes internados en el servicio, constató el tratamiento que estaban recibiendo y dialogó con cada uno de ellos para evaluar las necesidades concretas de la localidad. “El diálogo directo con la población me permite tener un panorama amplio sobre la atención sanitaria que reciben, lo cual es muy valioso para acercar soluciones a corto plazo”, explicó.

De la misma forma, mantuvo un encuentro informal con el personal activo del establecimiento sanitario, conde se dialogó sobre las mejoras institucionales llevadas a cabo, el funcionamiento de los aparatos recientemente incorporados y el estado de cada sector en el que se desempeñan. “El personal es uno de los recursos más valiosos de la Salud Pública, por ello recogemos sus inquietudes y encaminamos las soluciones pertinentes”, remarcó Baquero.

Cabe destacar que al finalizar la recorrida, el ministro se puso en contacto con el personal de Control de Vectores, de los Programas Locales de Chagas y Dengue, el cual se encuentra abocado a la primera etapa de fumigación de viviendas del sector rural de la localidad. En este caso, el funcionario destacó el “gran trabajo” que están desempeñando en la comunidad y les agradeció el esfuerzo y la dedicación con la que llevan a cabo su tarea diaria.


CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (CIC)

El ministro de Salud Pública también se acercó al CIC de la localidad para constatar su funcionamiento y relevar el estado de las instalaciones. Acompañado de la directora, María José Suárez, pudo constatar que los consultorios externos funcionan acorde a las necesidades de la gente. “En este lugar podemos encontrarnos con los ciudadanos, darles información para que se acerquen cuando necesiten asistencia y brindarles diferentes servicios sanitarios”, explicó Suárez.

En el lugar funcionan los servicios de salud mental, control clínico, enfermería, odontología y psicología, a la vez que se realizan charlas sobre prevención de la salud, abiertas a la comunidad en general.

Aquí, al igual que en el Hospital, el ministro constató el abastecimiento de medicamentos y el desempeño de los profesionales que allí atienden. “Me voy conforme al constatar que todos los servicios funcionan bien”, resaltó Baquero.



CAMIÓN ODONTOLÓGICO

Para finalizar su visita a la localidad, Baquero se acercó hasta la Colonia José Mármol, ubicada en el Lote 1, donde el personal del Camión Odontológico se encontraba realizando un operativo sanitario conjunto con al Centros de Salud de la zona.

En el lugar, dialogó con los pacientes y con el personal a cargo del operativo, a fin de conocer el desarrollo de las actividades. “Pudimos ver que la prestación que brinda el camión es completa, ya que cuenta con la aparatología necesaria para realizar todo tipo de intervenciones odontológicas y, al saber esto, la gente se interesa en ser atendida por nuestros profesionales”, destacó.

El operativo de control odontológico también brindó charlas sobre la prevención de salud bucal a los estudiantes del Albergue Nº4, la EGB Nº 192 y la comunidad en general del paraje La Montenegrina. Además, entregó kits de cepillos dentales y cremas dentífricas.

Respecto de esto, la directora provincial de Odontología, Mariana Camacho, explicó que “además de realizar rehabilitaciones bucales, también es importante acercar herramientas de conocimiento sobre la prevención bucal a los niños y jóvenes”.

El ministro de Salud Pública, tras finalizar su visita, destacó la labor que llevan a cabo el personal del Centro de Salud del paraje La Montenegrina, el equipo del Hospital “Enrique Sagarduy” y la Intendencia de Campo Largo.





Fuente: Diario Villa Ángela.


Viernes, 11 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Gustavo anunció nueva moratoria integral para la regularización de todos los tributos municipales de Resistencia
Resistencia tiene desde hoy vigente, y como medida excepcional, un Régimen Especial de Facilidades de Pago con descuentos de hasta el 100% de los intereses para el pago en efectivo de todas las deudas que tenga el vecino. También hay descuentos del 70% si se lo hace hasta en 3 veces; y del 50% si es hasta en 6 cuotas.
Provinciales
Mayores de 25 años sin Título Secundario: luego de aprobar exámenes podrán acceder a carreras de UNCAUS
Se realizará de acuerdo al artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521, donde se establece con carácter de excepción la inscripción a la Universidad para personas mayores de 25 años; argentinos sin título secundario, siempre que, a través de evaluaciones, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriam...
Provinciales
Lotería Chaqueña presentó el Sorteo Extraordinario de Invierno, con 232 millones de pesos en premios
El sorteo federal, que se llevará a cabo el sábado 16 de julio, pondrá en juego un primer premio de 87.500.000 de pesos, e importantes premios adicionales
Provinciales
Hoy Superdías especial en supermercados con tarjeta Tuya y Billetera Digital
La promoción con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24 tiene una edición exclusiva este jueves 19 de mayo con descuentos de 50% en alimentos.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Lotería Chaqueña financiará la construcción de un complejo deportivo y comunitario en San Bernardo
La infraestructura contará con un playón de deportes que será completamente remodelado y puesto en valor para la práctica de diversas disciplinas tales como básquet, vóley, hándbol y fútbol de salón.
Economía
Lanzan el Ahora 12 cripto para pagar en cuotas y ganar criptomonedas
Decrypto presenta la primera tarjeta cripto para comprar en 12 cuotas sin interés, tanto en Argentina como en el exterior, y recibir hasta 3% de reintegro en criptomonedas y continúa revolucionando el mercado de las mismas.
Provinciales
Licencias de conducir: esperan la adhesión de municipios para implementar el nuevo sistema scorning en Chaco
La particularidad de este sistema es que descuenta puntos por cada infracción, lo que puede llevar al conductor a que se le inhabilite su licencia por reincidencias. Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial, informó que el nuevo sistema scorning, regirá a partir de la adhesión de cada una de las jurisdicciones municipales.
Provinciales
Gas a Precios Cuidados: Producción vuelve esta semana a El Impenetrable con nuevos operativos
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará esta semana y la próxima en El Impenetrable una serie de operativos territoriales de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional. De acuerdo con el cronograma establecido por la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior habrá comercialización en al menos seis localidades entre este lunes 9 y el miércoles 11; y e...
Provinciales
Mercados populares: este viernes y sábado, carnes, pescados y alimentos a precios promocionales en Resistencia
Este viernes el mercado popular se instalará en la plaza Paseo Sur y el sábado en la plaza de la integración. A las 8 y a las 11 habrá micros de transporte público con viajes, sin costos, a las ferias identificados con cartelería.
Gobernación
Por concurso de antecedentes y oposición, se concretó la última etapa para elegir contador general y subcontador de la provincia
Se trata de dos cargos que forman parte del organismo rector del sistema de contabilidad gubernamental.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet