Resistencia - Chaco
Sábado 26 de Septiembre de 2020
 
 
Información General.
Cómo ventilar una habitación y usar purificadores para cuidarte del coronavirus.
Una de las principales causas de los contagios es la inhalación de partículas debido a la falta de circulación de aire.
Shelly Miller, una profesora de ingeniería mecánica en la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos), dio algunos consejos en diálogo con la BBC para ventilar los ambientes de los hogares y de los lugares de trabajo.
La profesional aseguró que lo ideal sería no tener contacto con las personas infectadas pero, como el 40 por ciento de los contagiados es asintomático, esta situación se hace muy complicada.
"En edificios comerciales, el aire fresco ingresa usualmente a través de sistemas de calefacción, ventilación o aire acondicionado. En los hogares, en cambio, el aire de fuera suele entrar por ventanas y puertas abiertas, además de grietas", explicó Miller.
"Cuanto más aire fresco entre a un edificio desde fuera mejor será. Ese aire que ingresa diluye los contaminantes presentes en el espacio cerrado, se trate de un virus o algo diferente, y reduce los riesgos de exposición para las personas", agregó.
Miller explica que lo ideal es que para una habitación de 3 x 3 metros, en la que hay entre tres a cuatro personas, sería cambiar el aire al menos seis veces por hora. De todas maneras, la profesional, sugiere que durante una pandemia estos recambios deberían ser más frecuentes.
Una de las formas más sencillas que mantener ventilados los ambientes es abrir las puertas y ventanas. "Colocar cerca de una ventana un ventilador que sopla hacia el exterior también aumenta considerablemente la circulación de aire", recomienda.
En los casos en los que las ventanas no pueden abrirse, la recomendación es ajustar el sistema mecánico de ventilación para aumentar el bombeo de aire desde afuera.
Es importante tener en cuenta que, cuanto más personas haya en la habitación, más veces deberá recambiarse el aire.

Purificadores:

Para aquellos sitios que son más difíciles de ventilar, Miller asegura que una buena opción es utilizar purificadores de aire.
"Estas máquinas extraen partículas del aire, usando en general un filtro muy denso hecho de fibras que capturan partículas con bacterias y virus y reducen el riesgo de transmisión de enfermedades", explicó.
De todas maneras, advierte que hay que prestar mucha atención antes de comprarlos porque no todos los aparatos sirven para esta función.
"Lo primero que debes considerar es cuán efectivo es el filtro. La mejor opción es un purificador que usa un filtro HEPA, acrónimo de high-efficiency particulate air o extractor de partículas aéreas de alta eficiencia. Este tipo de filtros extraen más del 99,97% de partículas de todos los tamaños", recomendó.
"El segundo factor a considerar es cuán potente es el purificador. Cuánto más grande sea una habitación o cuantas más personas haya en ella, más aire debe ser purificado. Y lo último que debes considerar es cuán válidas son las afirmaciones de la compañía que fabrica el purificador. En Estados Unidos, por ejemplo, la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos emite un sello de garantía llamado AHAM Verifide",finalizó.



Fuente: Pagina|12


Jueves, 13 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet