Resistencia - Chaco
Sábado 26 de Septiembre de 2020
 
 
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
La tan esperada como polémica vuelta del fútbol a los entrenamientos se concretó este lunes y, aunque no fue completa, dejó varias curiosidades propias de los atípicos tiempos que corren. En total, fueron 13 los clubes de Primera División que retomaron las prácticas, protocolo mediante, con el agregado de Tigre, que milita en la Primera Nacional pero compite en la Copa Libertadores, a reanudarse el próximo 17 de septiembre.
Desde los nuevos e inesperados casos positivos de coronavirus, pasando por la postal de Luis Zubeldía dirigiendo la práctica de Lanús vía megáfono y en las alturas cual umpire de tenis, hasta la demora en los resultados de los análisis que imposibilitó la realización de las prácticas en Argentinos Juniors. Aquí, un recorrido por una jornada peculiar.

River y una ingrata sorpresa

Sin dudas, el evento que mayor repercusión tuvo durante este lunes fue el positivo que recibió el lateral derecho de River Gonzalo Montiel tras realizarse el test serológico en el predio del club, en Ezeiza. El jugador, uno de los principales activos del club de cara al mercado de pases, integraba el grupo que debía entrenarse en el primer turno pero no pasó el filtro del test rápido que detecta la presencia de anticuerpos del virus, lo que indicaría que el futbolista cursó la enfermedad de manera asintomática y que ya estaría curado.
En las pruebas que se le tomaron el viernes, Montiel había dado negativo de coronavirus, por lo que se presentó a los entrenamientos. Sin embargo, tras el resultado serológico, el defensor se retiró a su casa para permanecer aislado y en observación hasta que se le realice un nuevo hisopado para, de esa forma, descartar por completo que pueda contagiar.
Al margen de esta situación, los dirigidos por Marcelo Gallardo retomaron las prácticas presenciales en seis grupos distribuidos en tres turnos y con los arqueros (Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli) trabajando aparte. A los varios ausentes del cuerpo técnico que no estaban autorizados por ser grupo de riesgo, se sumaron el cuarto arquero Ezequiel Centurión (positivo de covid-19), el colombiano Juan Quintero y el paraguayo Robert Rojas (esta semana cumplirán con la cuarentena tras regresar del exterior) y Matías Suárez (cumpliendo con el aislamiento en un barrio de Córdoba, donde hubo un brote de contagios).

Boca, con Russo

La gran incógnita de la vuelta xeneize a las prácticas era si Miguel Russo, de 64 años y con una grave enfermedad ya superada en su historia clínica, se haría presente. Finalmente, el conductor del campeón de la última Superliga se efectuó su testeo y supervisó los trabajos en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza desde el comedor, ubicado en el primer piso del segundo módulo de las instalaciones, y con un amplio ventanal con vista panorámica.
a jornada de Boca comenzó a las 8 de la mañana, con los correspondientes testeos PCR, como indica el protocolo sanitario. La práctica -ejercicios físicos y trabajos con pelota en forma individual- se realizó en dos turnos, con los titulares repartidos entre los seis grupos de seis jugadores para evitar, en caso de contagio, "perder" a varios titulares al mismo tiempo. El único ausente fue Agustín Almendra, a quien el sábado pasado le dio positivo el testeo de coronavirus, por lo cual estará aislado durante dos semanas.
A diferencia de Almendra, el que sí se hizo presente fue el venezolano Jan Hurtado, pero para decir adiós. El delantero de 20 años pasó por el predio para despedirse de sus compañeros, antes de sumarse a Red Bull Bragantino, club que ascendió al campeonato Brasileirao esta temporada, a préstamo por un año a cambio de 150 mil dólares.



Fuente: Olé.


Martes, 11 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet