Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
 
 
Sáenz Peña.
El municipio de Sáenz Peña y la fundación Con los pies en la Tierra firmaron un convenio y construyen cisternas para vecinos de la zona rural.
En la mañana del miércoles el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, suscribió un convenio con Horacio Duk, presidente de la Fundación “Con los pies en la Tierra”.
Para la construcción de cisternas, con capacidad de 16.000 litros cada una, que beneficiaran en una primera etapa a diez familias de Colonia Pampa Napenay, zona rural inmediata a Presidencia Roque Sáenz Peña, para almacenamiento de agua apta para consumo humano o producción.
“Con esto buscamos dar previsibilidad a la problemática de la falta de agua en la zona rural de la ciudad. Consiste en la construcción de cisternas para la cosecha de agua, posee un sistema de filtrado muy interesante. El presidente de la fundación Horacio Duk nos presentó esta inquietud a través de la Secretaría de Desarrollo Local y hemos vista la posibilidad de acompañar y multiplicar los esfuerzos. Desde el Estado Municipal estamos presentes, tratando, en las medidas de las posibilidades, de fortalecer este esfuerzo. En este caso agua garantizada, es garantía para poder producir, también para el consumo, así que es un paso importante y ojalá después de estas diez podamos seguir trabajando en conjunto con la fundación”, dijo el Intendente.
En el lugar se contó con la presencia de Marcelo Vega, subsecretario de Producción Primaria; Hugo Alegre, subsecretario de Pymes; el ingeniero Juan Tandfeld en representación del INTA; el concejal Andrés Neznajko y el pastor Dario Gimenez.
En primer lugar, visitaron el domicilio de la familia Dionisio donde ya culminó la construcción de la primera de las diez cisternas. Los propietarios del lugar comentaron que es de gran importancia contar con el reservorio dado que anteriormente tenían que recorrer diariamente varios kilómetros en busca de agua para consumo y para realizar sus tareas relacionadas a la producción primaria. Si bien contaban con perforaciones el agua que obtenían era salada. Luego, se trasladaron al domicilio de la familia Orellana donde se comenzó la construcción de una segunda cisterna. Horacio Duk agradeció la predisposición del Municipio, dado que al tomar conocimiento del proyecto inmediatamente se comenzó a trabajar en la ejecución del mismo.
“Nosotros ya venimos desarrollando estos sistemas de soluciones en la zona de El Impenetrable, acá en Sáenz Peña estamos trabajando junto al Municipio. Es un impacto muy importante para las familias beneficiadas porque influye directamente en el mejoramiento de su calidad de vida. Nosotros seguimos el protocolo elaborado por el INTA y es muy importante contar con el aval de una institución como el INTA”, finalizó Duk.

EL CONVENIO

El convenio establece que la Fundación tiene a cargo la coordinación del proyecto, para lo cual selecciona, capacita y supervisa al personal que llevará a cabo los trabajos. También es la responsable de proveer, todos los materiales necesarios que demande la construcción de las diez cisternas.

Por su parte la Municipalidad realiza un aporte económico destinado a cada familia beneficiaria del proyecto. Cada familia seleccionada, toma a su cargo la excavación en el lugar donde se construirá la cisterna según indicaciones de la dirección de obra, para lo cual proveerá en carácter de colaboración y compromiso con el proyecto, un ayudante de albañil que desempeñará sus tareas hasta tanto finalice la obra.




Fuente: Prensa Chaco.


Jueves, 06 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet