Resistencia - Chaco
Miércoles 16 de Junio de 2021
 
 
Provinciales
Semana de prevención de Hepatitis virales: Salud Pública reforzó tareas de vacunación en toda la provincia
El Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Inmunizaciones llevó a cabo jornadas de aplicación de dosis contra las Hepatitis A y B destinadas a adultos y personal municipal. Autoridades sanitarias también recorrieron las postas del hospital Perrando y de la localidad de Barranqueras.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa llevando a cabo vacunaciones en la Semana de la lucha contra las Hepatitis virales. Con operativos realizados en diferentes puntos del Gran Resistencia y en toda la provincia, se suministraron las vacunas para adultos y agentes que desarrollan actividades con riesgos de contagios.

Además las autoridades del Ministerio de Salud Pública recorrieron las postas de vacunación dispuestas en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia, en Fontana, en Presidencia de la Plaza y en la localidad de Barranqueras donde hubo una asistencia masiva de adultos que accedieron a las vacunas contra la Hepatitis y otras enfermedades.

También se llevó la campaña al recientemente inaugurado vacunatorio del CIC “Darío Montiel” de la localidad de Fontana. “Se trató de una jornada de vacunación dirigida para adultos y para el personal de la Municipalidad de Fontana quienes se acercaron para recibir las vacunas de la Hepatitis A y B, entre otras dosis como la Doble Bacteriana que previene el Tétanos. Lo hicimos en el CIC que fue inaugurado hace poco y que cuenta con los recursos para empezar a vacunar a los niños y niñas de los barrios cercanos”, señaló el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Leonardo Villavicencio.

Esta jornada de vacunación se llevó a cabo con la colaboración de la Municipalidad de la ciudad de Fontana, encabezada por la intendenta Patricia Rodas. “El trabajo coordinado con los municipios es la clave y en salud entendemos que la vacunación es una herramienta fundamental. Las vacunas son las herramientas que más vidas salvaron después del agua potable, y hay que tener en cuenta que por Hepatitis mueren un millón y medio de personas en el mundo siendo que hay vacunas y se puede prevenir”, remarcó Villavicencio.

“Agradecemos la colaboración de la Municipalidad de Fontana y de todos los municipios comprometidos con la prevención, ya que trabajamos de manera coordinada con los municipios para poder acercar las vacunas a la población. Traer un vacunatorio es fundamental y desde el Ministerio de Salud encabezado por la ministra Paola Benítez estamos entusiasmados por seguir trabajando de esta forma”, añadió el jefe del Departamento de Inmunizaciones.

El flamante vacunatorio del CIC de Fontana, ubicado en el barrio 444 viviendas, fue inaugurado días atrás en un acto que fue encabezado por la ministra de Salud de la provincia del Chaco, Paola Benítez, y la intendenta de dicha localidad, Patricia Rodas junto a autoridades sanitarias y comunales.

"Si bien el martes 28 de julio se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis, en el Chaco decidimos hacer toda una semana porque tenemos mucho personal esencial de factores de riesgo a los que tenemos que alcanzar con la vacunación para protegerlos”, concluyó Villavicencio.



Fuente: Chaco Prensa


Domingo, 02 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
NBCH24 Billetera renueva el beneficio de 40% de descuento en la primera compra de junio
Nuevo Banco del Chaco decidió extender el beneficio de 40% de descuento con NBCH 24 Billetera, desarrollo propio de la entidad chaqueña, para la primera compra realizada en junio. Está vigente hasta el 30 de este mes, para pagos con código QR en los comercios adheridos de todos los rubros, en toda la provincia.
Provinciales
Desde Desarrollo Social se expuso en debate un proyecto de ley que busca garantizar derechos a personas en situación de calle
La ministra Pía Chiacchio Cavana relató la experiencia provincial del programa MIRAME, destinado al tratamiento psicosocial de las personas que por diversos motivos no cuentan con un lugar donde vivir y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Provinciales
Venta ilegal de mercaderías: instan a la denuncia anónima a la línea gratuita 0800 8889222
La ministra Chiacchio Cavana instó a la comunidad a denunciar toda práctica ilegal o irregular sobre las mercaderías que son destinadas a población vulnerable. "Esta línea genera la posibilidad para que todo vecino pueda denunciar de manera anónima, preservando la confidencialidad de sus datos y su identidad", aclaró. Ante cada denuncia intervienen de manera inmediata Fiscalía en turno, Desarrollo Social y Seguridad y Justicia.
Provinciales
Desarrollo Social: vías de denuncias para casos de irregularidad en asistencias, becas o venta de alimentos otorgados
Todas las denuncias se pueden hacer de forma anónima y gratuita, utilizando medios digitales, telefónicos o de manera presencial en el Centro de Gestión en Casa de Gobierno.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tarifa Social Deportiva: hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los cubes de la provincia
Más de 70 instituciones deportivas ya forman parte del programa que garantizará el acceso al deporte a miles de niños, niñas y adolescentes del Chaco.
Provinciales
Nuevo impulso al emprendedurismo con la entrega de equipamiento en el interior
En San Bernardo y La Clotilde, Desarrollo Social apuntaló 31 iniciativas laborales autogestivas, en el marco del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet