Resistencia - Chaco
Viernes 14 de Agosto de 2020
 
 
Provinciales
Semana Mundial de la Lactancia Materna: este sábado comienza la agenda de actividades virtuales
Bajo el lema "Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable" que se centra en el impacto en el ambiente y el cambio climático, en Resistencia, Sáenz Peña y Castelli se ofrecerá un ciclo de charlas y conferencias tendientes concientizar y difundir acerca de los beneficios de la lactancia materna.

El Ministerio de Salud Pública informa que la red de profesionales de la salud, bajo la Comisión Provincial de Lactancia Materna del Chaco, comienza este sábado una agenda de actividades virtuales en el marco de la celebración mundial sobre la protección, fomento y apoyo a la lactancia materna que se desarrolla en más de 170 países la primera semana de agosto de cada año.

Debido al aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de COVID-19, este año las actividades serán de manera virtual a través de los sitios oficiales de cada institución. La agenda, que cuenta con el apoyo del Banco de Leche Humana del Hospital Perrando, contempla actividades en toda la provincia, con la participación de profesionales y expertos de diversas disciplinas que abordarán la temática desde diferentes especialidades.

Resistencia difundirá a través de las páginas oficiales de Facebook: PIM Perrando, Hospital Pediátrico, Hospital Julio C. Perrando y Banco de Leche Humana. El cronograma comienza este sábado 1 de agosto con la referente provincial, doctora Karem Martel, quien brindará palabras de apertura en referencia al lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.

Por su parte la doctora Patricia Vacou, presentará “Un sueño hecho realidad”, donde realizará una breve reseña histórica del trabajo en la provincia, explicando la lucha que vienen realizando para el cumplimiento del código de comercialización de sucedáneos y la capacitación continua que realizan en la provincia, bajo la iniciativa del Hospital Amigo de la Madre y el Niño (HAMyN) y en los CAPS. Esta conferencia está destinada al personal de salud y a la comunidad en general.

También, a través de la plataforma Zoom, habrá un taller presencial con el personal de enfermería, denominado “un largo camino”, donde cuidando la distancias correspondientes y utilizando los elementos de seguridad, dialogarán con las madres internadas.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el Servicio de Alimentación del Hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo”, brindará actividades a través de la plataforma facebook en los perfiles de Servicio de Alimentación Hospitalaria, Hospital 4 de junio y Centro de Lactancia Materna Hospital 4 de Junio, donde publicarán un vídeo protagonizado por profesionales que trabajan en lactancia materna, correspondientes a la Dirección de Maternidad e Infancia, Dirección de Nutrición, Centro de Lactancia del Hospital 4 de Junio, Servicio de Obstetricia del Hospital 4 de Junio, Banco de Leche del Hospital Perrando, Servicio de Neonatología, pediatras del Centro de Salud de la Región Sanitaria VIII, agentes sanitarios del CAPS Nala, Nan Qom y Santa Mónica. Estos últimos ofrecerán mensajes relacionados a la semana en lengua qom.

Para interactuar con los y las seguidoras de redes sociales, habrá “verdaderos y falsos” de la lactancia materna, desterrando mitos acerca de la lactancia, y una consejería en lactancia brindada por mamás internadas en neonatología.

Castelli transmitirá a través de la página de facebook Neonatología Castelli con una gran variedad de actividades. El lunes 3 habrá una conferencia acerca del lema “apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, el martes 4 visitarán las radios locales para difundir y concientizar acerca de la semana, el miércoles 5 habrá una conferencia en vivo acerca de la “lactancia materna y COVID”, el jueves habrá una conferencia en vivo acerca de la “conservación de la leche materna” y el viernes 7, harán un gran cierre de semana en vivo con especialistas expertos en la temática.

¿Por qué se celebra la semana mundial de la leche materna?

La Alianza Mundial pro Lactancia Materna - WABA es la creadora de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra en más de 170 países, del 1 al 7 de agosto de cada año. WABA es una Red Mundial de organizaciones y de personas que creen en el derecho a la lactancia materna de cada niña y niño y de cada madre que se dedica a proteger, fomentar y apoyar este derecho.

De acuerdo a lo que señala la OMS, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. Recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida, a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.



Fuente: Chaco Prensa


Domingo, 02 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet