Resistencia - Chaco
Miércoles 16 de Junio de 2021
 
 
Villa Ángela
El municipio llevó a cabo la limpieza de basurales a cielo abierto


La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, durante esta semana realizó diversas tareas como la limpieza de basurales a cielo abierto, el perfilado de calles, la recolección de ramas, escombros y residuos.
Asimismo, colaboró con la máquina regadora en la realización de la obra de pavimento financiada por el gobierno provincial, como así también, desarrolló la logística en las tareas de control preventivo en los accesos para evitar el ingreso de Covid-19 a la ciudad.

Germán Nolte, secretario de Servicios Públicos, expresó que en el barrio 279 se limpió el basural a cielo abierto debido a la acumulación de ramas y residuos en sectores donde los vecinos del lugar depositaban sus desechos. “Esta misma acción se está observando frente al barrio Cooperación hacia el sur. Por este motivo, se decidió realizar tareas generales por barrios para lograr una limpieza total”.

“La motoniveladora trabajó en el perfilado de las calles Formosa, Ricardo Rojas, La Pampa y Mathurín, además de las avenidas Italia, La Plata y Kennedy. Respecto a la recolección de ramas y escombros, se realizaron tareas en los barrios Independencia, 90 Viviendas y Mocoví por lo que agradecemos a los vecinos sacar las ramas y escombros a su debido tiempo para mejorar la limpieza del sector y luego llevar a cabo las tareas de perfilado sin interrupciones”, resaltó Nolte.

En este sentido, el secretario dijo que durante estos días se está trabajando en el barrio San Cayetano, previo a la fiesta del Patrono, el viernes 7 de agosto. “Aunque no se permita la realización de eventos, desde la Secretaría queremos brindarle al barrio las mejores condiciones. Se trabajará también en Del Valle Iberlucea y las calles internas de este sector. A su vez, se llevará a cabo en la zona, la recolección de ramas y escombros y junto al departamento de electricidad, se efectuará mantenimiento del alumbrado público”.

Asimismo, Servicios Públicos realizó la logística del nuevo control y los cierres de accesos a efecto de que las personas ingresen por los lugares donde se encuentran los controles preventivos ante la pandemia por Covid- 19. Se coordina tareas de prevención junto con el área de Deportes, Medio Ambiente, Desarrollo Social y la Policía en el camino que va a Los Gansos y las vías aledañas para las personas que vengan del sur de la provincia.

Para finalizar, Germán Nolte dijo “la máquina regadora se encuentra al servicio de la nueva obra de pavimentación en el acceso al barrio Independencia. Por lo que agradecemos al gobernador por haber gestionado el trámite para realizar mejoras para la comunidad villangelense”, concluyó.



Fuente: Prensa Municipal


Sábado, 01 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
NBCH24 Billetera renueva el beneficio de 40% de descuento en la primera compra de junio
Nuevo Banco del Chaco decidió extender el beneficio de 40% de descuento con NBCH 24 Billetera, desarrollo propio de la entidad chaqueña, para la primera compra realizada en junio. Está vigente hasta el 30 de este mes, para pagos con código QR en los comercios adheridos de todos los rubros, en toda la provincia.
Provinciales
Desde Desarrollo Social se expuso en debate un proyecto de ley que busca garantizar derechos a personas en situación de calle
La ministra Pía Chiacchio Cavana relató la experiencia provincial del programa MIRAME, destinado al tratamiento psicosocial de las personas que por diversos motivos no cuentan con un lugar donde vivir y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Provinciales
Venta ilegal de mercaderías: instan a la denuncia anónima a la línea gratuita 0800 8889222
La ministra Chiacchio Cavana instó a la comunidad a denunciar toda práctica ilegal o irregular sobre las mercaderías que son destinadas a población vulnerable. "Esta línea genera la posibilidad para que todo vecino pueda denunciar de manera anónima, preservando la confidencialidad de sus datos y su identidad", aclaró. Ante cada denuncia intervienen de manera inmediata Fiscalía en turno, Desarrollo Social y Seguridad y Justicia.
Provinciales
Desarrollo Social: vías de denuncias para casos de irregularidad en asistencias, becas o venta de alimentos otorgados
Todas las denuncias se pueden hacer de forma anónima y gratuita, utilizando medios digitales, telefónicos o de manera presencial en el Centro de Gestión en Casa de Gobierno.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tarifa Social Deportiva: hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los cubes de la provincia
Más de 70 instituciones deportivas ya forman parte del programa que garantizará el acceso al deporte a miles de niños, niñas y adolescentes del Chaco.
Provinciales
Nuevo impulso al emprendedurismo con la entrega de equipamiento en el interior
En San Bernardo y La Clotilde, Desarrollo Social apuntaló 31 iniciativas laborales autogestivas, en el marco del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet