Resistencia - Chaco
Viernes 14 de Agosto de 2020
 
 
Se realizó una presentación vía online
Uncaus apoya el proyecto de Doble Carrera impulsado por la Federación del Deporte Universitario Argentino
Durante la noche del jueves el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann participó de la presentación vía online del proyecto de doble carrera que impulsa la Federación del Deporte Argentino.
El objetivo es que los jóvenes que así lo deseen puedan cursar una carrera universitaria y a su vez practicar una disciplina deportiva, sin tener que optar por una de estas opciones.

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado German Oestmann y el secretario académico, abogado Manuel Ricardone, participaron junto a otras autoridades provinciales de la presentación vía online del proyecto de “Doble Carrera” impulsado por Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA). La exposición la llevó adelante el profesor Emiliano Ojea quien se explayó sobre la importancia del deporte y la educación ante las autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño.

Este proyecto propone vincular a deportistas en edad universitaria y preuniversitaria, con instituciones de nivel superior de todo el país, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas, de ahí el nombre de doble carrera.
Al respecto, el Rector manifestó estar muy contento por poder acompañar esta iniciativa: “es muy bueno que hoy podamos estar hablando de ‘deporte y educación’, y no de deporte o educación”, sentenció Oestmann. Al mismo tiempo que expuso: “tener a UNCAUS en el centro de la provincia del Chaco nos permite acercarnos a todos los municipios, y dentro de nuestra institución el deporte cumple un papel preponderante ya que contamos con un complejo deportivo que nos posibilita brindarles a los estudiantes múltiples deportes y evitar que se encuentren en la calle adoptando conductas que no son apropiadas”.

El programa se lleva a cabo desde la FeDUA y sus instituciones (universidades y terciarios públicos y privados de todo el país), en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN), quienes elegirán a los deportistas en edad preuniversitaria y universitaria para que puedan insertarse en la vida académica sin descuidar su futuro deportivo.
Ayudar a los deportistas a cumplir un sueño

“Que los deportistas tengan la posibilidad de estudiar, sin duda que es un gran paso y es la misión de la universidad acompañarlos en este proceso. Seguramente debe haber muchos jóvenes que se encuentran en algún lugar de nuestro país con aptitudes para practicar alguna disciplina deportiva y muchas veces no lo logran porque no se conjugan los actores que ayuden a cumplir esa meta, entonces con este trabajo mancomunado que se lleva adelante por medio de diferentes instituciones podemos ayudar a esas personas a cumplir sus sueños”, manifestó el Rector de Uncaus.

Asimismo recalcó que la importancia de que todos los deportistas pueden llegar a ser mejores con la educación universitaria, y dejar de lado esas incertidumbres o miedos a la hora de tener que elegir entre estudiar una carrera o practicar algún deporte. El objetivo de la doble carrera es que puedan hacer ambas cosas. “Desde UNCAUS contamos con una plataforma que es la educación a distancia y dado el contexto que travesamos por el COVID-19, nos damos cuenta la importancia que tienen las herramientas tecnológicas”, resaltó.

Los deportistas son acompañados desde la FeDUA y la FDN para que puedan elegir una carrera universitaria o terciaria acorde a sus posibilidades: presencial o a distancia; con objetivos académicos consensuados; y serán orientados en las casas de altos estudios, tanto en la elección como en su trayectoria académica.

Lo que se pretende es poder ofrecer a estos deportistas dos posibilidades unánimes: la de estudiar una carrera universitaria y a su vez fortalecer su carrera deportiva.

Además del rector de LA Universidad Nacional del Chaco Austral y el presidente de FEDUA, participaron de la disertación el presidente del IDCH, doctor Osvaldo Perez Cuevas; el rector de IESEF, magister Eugenio Paulone y el presidente de COFECHADE, Raúl Bittel.


Fuente: UNCAUS- ÁREA DE MEDIOS


Sábado, 01 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet