Resistencia - Chaco
Miércoles 16 de Junio de 2021
 
 
Villa Ángela
El intendente Adalberto Papp elevará al concejo deliberante un proyecto para reabrir templos

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, esta mañana convocó al Comité de Crisis Sanitaria con el objetivo de analizar la flexibilización de determinadas actividades en el marco de la pandemia por Covid- 19. Participaron autoridades de distintas instituciones de la ciudad, y el sub secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gerardo Stancheff.
El encuentro se desarrolló bajo estricto protocolo de bioseguridad en el salón “Ramón Freire”, del edificio municipal. En ese marco, Adalberto Papp dijo que citó al Comité de Crisis Sanitaria a efectos de analizar la flexibilización de actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El tema principal fue el de la apertura de iglesias a través de cultos y misas, por lo que se decidió que el ejecutivo enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, una vez aprobado por ellos, los responsables de los centros religiosos deberán firmar un acta de compromiso, de esta manera se logrará documentar el cumplimiento de las reglas”, afirmó Papp.

“Mañana temprano se presentaría el proyecto de ordenanza, el Concejo puede convocarse de forma extraordinaria, una vez reunidos delinearán junto a pastores y curas los protocolos necesarios para mantener la bioseguridad en los templos”, expresó Papp. Además, agregó “las reuniones no deberán superar el 30% de asistencia de personas, manteniendo la distancia social, desinfección correspondiente y buena ventilación del ambiente”.
Por su parte, Stancheff explicó que el Ministerio de Seguridad y Justicia está recorriendo las localidades en base al Decreto dictado por el gobernador, Jorge Capitanich, donde establece la fase 1 del plan de desescalada. “Todas las localidades son diferentes por lo que, a Villa Ángela, se le permite mayor flexibilización de actividades por no contar con casos positivos del virus. Sin embargo, los ciudadanos deberán seguir respetando las medidas de
bioseguridad”.

En este sentido, el subsecretario aclaró que en la ciudad se observa un buen plan de trabajo general y, circunstancialmente se dio una baja en accidentes de tráfico. Además, contó que su visita es para reforzar los controles en los ingresos a la localidad, trabajando coordinadamente con las comisarías para intensificar los controles de bioseguridad, desarrollando tareas de prevención como si fuese el primer día”, concluyó.


.
Fuente: Prensa Gendarmeria


Viernes, 31 de julio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
NBCH24 Billetera renueva el beneficio de 40% de descuento en la primera compra de junio
Nuevo Banco del Chaco decidió extender el beneficio de 40% de descuento con NBCH 24 Billetera, desarrollo propio de la entidad chaqueña, para la primera compra realizada en junio. Está vigente hasta el 30 de este mes, para pagos con código QR en los comercios adheridos de todos los rubros, en toda la provincia.
Provinciales
Desde Desarrollo Social se expuso en debate un proyecto de ley que busca garantizar derechos a personas en situación de calle
La ministra Pía Chiacchio Cavana relató la experiencia provincial del programa MIRAME, destinado al tratamiento psicosocial de las personas que por diversos motivos no cuentan con un lugar donde vivir y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Provinciales
Venta ilegal de mercaderías: instan a la denuncia anónima a la línea gratuita 0800 8889222
La ministra Chiacchio Cavana instó a la comunidad a denunciar toda práctica ilegal o irregular sobre las mercaderías que son destinadas a población vulnerable. "Esta línea genera la posibilidad para que todo vecino pueda denunciar de manera anónima, preservando la confidencialidad de sus datos y su identidad", aclaró. Ante cada denuncia intervienen de manera inmediata Fiscalía en turno, Desarrollo Social y Seguridad y Justicia.
Provinciales
Desarrollo Social: vías de denuncias para casos de irregularidad en asistencias, becas o venta de alimentos otorgados
Todas las denuncias se pueden hacer de forma anónima y gratuita, utilizando medios digitales, telefónicos o de manera presencial en el Centro de Gestión en Casa de Gobierno.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tarifa Social Deportiva: hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los cubes de la provincia
Más de 70 instituciones deportivas ya forman parte del programa que garantizará el acceso al deporte a miles de niños, niñas y adolescentes del Chaco.
Provinciales
Nuevo impulso al emprendedurismo con la entrega de equipamiento en el interior
En San Bernardo y La Clotilde, Desarrollo Social apuntaló 31 iniciativas laborales autogestivas, en el marco del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social otorga cobertura médica a quienes realizan prácticas laborales desde el Programa Más Inclusión
Este lunes se inició la entrega de las credenciales en dispositivos de las subsecretarías de Personas Adultas Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia y Economía y Políticas Sociales.
Sociedad
Desarrollo Social renovó el compromiso de fortalecer el empleo autogestionado
Firmó un acuerdo con una organización de trabajadores gastronómicos que recuperaron su fuente de trabajo con el modelo asociativo.
Sociedad
Desarrollo Social firmó convenio con el Colegio de Psicólogos del Chaco para la capacitación al personal
La cartera acordó capacitaciones destinadas a las y los profesionales, técnicos y operadores convivenciales.
Provinciales
Régimen de Información de Planificaciones Fiscales
Funcionamiento y obligaciones
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet